FORO GENERAL

Enviado: 14-11-2011 07:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Vaya manera de empezar un lunes...ayer falleció en una avalancha Jamie Pierre, al que muchos conoceréis por su vídeo saltando un cortado de más de 70 metros. Aquí os dejo el enlace a la noticia en Freeskier: [freeskier.com]

Una pena, se va un gran esquiador. Ride in Peace Jamie!Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Joder, joder!

Vaya manera de empezar la semana.
RIP



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Que putada.
Como apena una noticia así
Descanse en paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Una pena de noticia...aqui esta su mejor homenaje, DEP







www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Ride in peace Jamie! Triste



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
DEP Jaime.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puff
Enviado: 14-11-2011 14:44
Mi más sentido pesame para él y su familia.
La temporada empezó muy mal, lo que para la gente que nieve es fantástico, no siempre es bueno como este año. La inestabilidad es brutal en todas las Rocosas, se cae todo y en cualquier sitio. Hay muchas zonas que la policia debería haber prohibido si quiera acceder con coche. Sé que eso es una mala política (todo el mundo es libre de hacer lo que quiera) pero en situaciones excepcionales no hay más remedio.
Solo donde murio JP hubo 12 avalanchas más, además estas suelen ser con mucha roca pues todavía no hay base debajo y el accidente suele ser todavía más grave. Un tío capaz de hacer las cosas que hacía es pillado en un arrastre de 50m y la palma por trauma y no enterramiento, ni los mejores se salvan. Supongo que si te gusta vivir peligrosamente te gusta morir peligrosamente, pero para mí este tipo de notiicas nunca es positiva
Ánimo a amigos y familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:41
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ride in peace...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Creo que su mítico vídeo saltando el rocote fue el primero que vi que tuvo que ver con el freeski. Una pena. Triste


Ski in Peace!



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 14-11-2011 16:16
you ´ll never ride alone

gran perdida de la vieja guardia del free ride,

cuando leo alguna desgracia de un profesional de la montaña de este tipo, siempre me entra miedo y me digo ... joder...si esta peña no está libre de peligro, que puede ser de nosotros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
DEP

Parece que este año la niña les lleva demasiado powder... sinceramente ojalá ese fuese nuestro problema, ellos deben esperar a que se estabilicen las palas, y aqui en cuanto caen 40 cm estamos como locos por meternos, sin esperar ni un día a que se estabilice el manto... es realmente otro mundo.

De nuevo... RIP Jamie




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 14-11-2011 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Uf, que tremendo una noticia así Triste

RIP Jamie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
ride in peace ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Que en paz descanse.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 08:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Me he quedado helado..... que noticia más triste Triste DEP



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
teniendo en cuenta esto, me parece muy raro !! sorprendidosorprendido

Cita

Lo único que importa en una noticia de este tipo es que por desgracia se ha perdido una vida.

No obstante, y puesto que estamos en un foro de esquí, creo que merece la pena poder plasmar las condiciones que rodearon este lamentable accidente.

A continuación os detallo un texto del Centro de Avalanchas de Utah y que incluye algunos aspectos que aportan información relevante.

Two men in their 30s left the closed Alta ski area with the intent to ride the well known terrain of Alta and Snowbird. Neither ski areas are open yet and have yet to conduct any avalanche control within their boundaries. We interviewed the victim’s ski partner. While neither had any rescue gear or formal avalanche training, they were both expert skiers and new the terrain well. They continued to Snowbird via Baldy and accessed the Peruvian Cirque to gain the Gad Valley. Rescue reports indicated that they had likely triggered another slab avalanche prior to the victim triggering the fatal one. The partner did not recall hearing any collapses or whumphs in the snowpack, however.

With the partner watching, the victim dropped into the slope, immediately triggereing the slide. He was carried hundreds of feet through steep rocky terrain and reportedly went over a small cliff band and came to a stop only partially buried. The partner called for a rescue, alerting both the Snowbird Ski Patrol and Wasatch Backcountry Rescue, who subsequently accessed and evacuated the victim.

Terrain Summary:
This was in steep northwest facing terrain, terrain that no doubt held old rotten snow from October. The investigation will show more on Monday.

Weather & Avalanche History:
Collapsing of the snow pack occurred all week prior to the accident. There were two slab avalanches triggered early in the week and no less than 12 human triggered avalanches during the day of the accident. Over an inch of water weight was added to our weak pre existing snow, obviously too much weight for the snowpack to stay put with people on the steeper slopes.



Por lo aquí expuesto ninguno de los dos esquiadores involucrados en el accidente, el fallecido y su compañero, había recibido ningún tipo de entrenamiento específico sobre avalanchas. Tampoco portaban herramientas necesarias para el rescate. Supongo que se referirán a instrumentos como el arva, pala y sonda.

Me parece cuanto menos chocante estos dos aspectos tratándose de este tipo de esquiadores.

También se comenta que los esquiadores antes de provocar la avalancha mortal ya habían provocado otra anterior. Este aspecto también es curioso. Parece como si hubieran traspasado los límites de la debida prudencia.

La avalancha ocurrió en una ladera con bastante pendiente de orientación noroeste en la que llevaban produciendose aludes durante toda la semana anterior.

Y además el manto nivoso se había cargado de peso con la lluvía y su inestabilidad debía ser alta. Mas de 12 aludes provocados ese mismo día.

Parece que todos los demonios se habían reunido ese día y ni las condiciones del manto nivoso, ni las del terreno, ni por desgracia el entrenamiento y equipación de los esquiadores era la adecuada.

Todo ésto según el parte.

Parece que las condiciones eran las más adversas posibles.

como puede ser que hayan dicho que este tio no tenia ni idea de avalanchas y que no llevaba el equipo adecuado ? va a ser que la información esta manipulada ? es muy raro !!

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Si, es raro muy raro..., supongo que con el tiempo nos enteraremos si realmente iba equipado como yo si doy por supuesto (armadura, casco, arva, sonda, pala...), o si un exceso de confianza le hizo minusvalorar esa bajada porque la habría hecho cientos de veces... y la mala suerte le llevó a que la avalancha le estampase contra alguna roca.
La verdad no se que pensar porque en muchos videos (cierto es que no son bajadas extremas, pero vamos que ya las querría yo hacer así) el tio va con el gorro, en lugar de un buen casco, como doy por supuesto que llevaría para hacer freeride expuesto... supongo que cuestion de patrocinios.

En fin que sabremos mas en los proximos meses y por supuesto Ride In Peace Jamie,

y como he leído a otro forero "Danos Powder desde el cielo, Jamie..."




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Javi_Tron
teniendo en cuenta esto, me parece muy raro !! sorprendidosorprendido

Cita

Lo único que importa en una noticia de este tipo es que por desgracia se ha perdido una vida.

No obstante, y puesto que estamos en un foro de esquí, creo que merece la pena poder plasmar las condiciones que rodearon este lamentable accidente.

A continuación os detallo un texto del Centro de Avalanchas de Utah y que incluye algunos aspectos que aportan información relevante.

Two men in their 30s left the closed Alta ski area with the intent to ride the well known terrain of Alta and Snowbird. Neither ski areas are open yet and have yet to conduct any avalanche control within their boundaries. We interviewed the victim’s ski partner. While neither had any rescue gear or formal avalanche training, they were both expert skiers and new the terrain well. They continued to Snowbird via Baldy and accessed the Peruvian Cirque to gain the Gad Valley. Rescue reports indicated that they had likely triggered another slab avalanche prior to the victim triggering the fatal one. The partner did not recall hearing any collapses or whumphs in the snowpack, however.

With the partner watching, the victim dropped into the slope, immediately triggereing the slide. He was carried hundreds of feet through steep rocky terrain and reportedly went over a small cliff band and came to a stop only partially buried. The partner called for a rescue, alerting both the Snowbird Ski Patrol and Wasatch Backcountry Rescue, who subsequently accessed and evacuated the victim.

Terrain Summary:
This was in steep northwest facing terrain, terrain that no doubt held old rotten snow from October. The investigation will show more on Monday.

Weather & Avalanche History:
Collapsing of the snow pack occurred all week prior to the accident. There were two slab avalanches triggered early in the week and no less than 12 human triggered avalanches during the day of the accident. Over an inch of water weight was added to our weak pre existing snow, obviously too much weight for the snowpack to stay put with people on the steeper slopes.



Por lo aquí expuesto ninguno de los dos esquiadores involucrados en el accidente, el fallecido y su compañero, había recibido ningún tipo de entrenamiento específico sobre avalanchas. Tampoco portaban herramientas necesarias para el rescate. Supongo que se referirán a instrumentos como el arva, pala y sonda.

Me parece cuanto menos chocante estos dos aspectos tratándose de este tipo de esquiadores.

También se comenta que los esquiadores antes de provocar la avalancha mortal ya habían provocado otra anterior. Este aspecto también es curioso. Parece como si hubieran traspasado los límites de la debida prudencia.

La avalancha ocurrió en una ladera con bastante pendiente de orientación noroeste en la que llevaban produciendose aludes durante toda la semana anterior.

Y además el manto nivoso se había cargado de peso con la lluvía y su inestabilidad debía ser alta. Mas de 12 aludes provocados ese mismo día.

Parece que todos los demonios se habían reunido ese día y ni las condiciones del manto nivoso, ni las del terreno, ni por desgracia el entrenamiento y equipación de los esquiadores era la adecuada.

Todo ésto según el parte.

Parece que las condiciones eran las más adversas posibles.

como puede ser que hayan dicho que este tio no tenia ni idea de avalanchas y que no llevaba el equipo adecuado ? va a ser que la información esta manipulada ? es muy raro !!

salu-2

Decir que Jamie no había sido instruido en la gestión del riesgo de aludes me parece mucho decir. Supongo que un esquiador profesional de 38 años que se ha tirado por los peñascos más alucinantes de Alaska habrá tenido, en algún momento, una instrucción adecuada sobre avalanchas. Esos descensos en Alaska parecen a veces una carrera de a ver quien llega antes al valle, si el esquiador o los aludes que va generando.

Es posible que su amigo no tuviese instrucción sobre avalanchas, pero Pierre es dificil de creer que no la tuviese.

En algún sitio he leido que ese día Pierre llevaba un snowboard en vez de esquies.

El resto del informe me parece que explica en cierta manera el enfoque con el que Pierre y su amigo se fueron a esquiar ese día. Es comienzo de temporada, con poca nieve en las laderas, de hecho la placa era de unos 40 cms. de espesor. Pierre y su amigo no llevaban equipos de seguridad, lo cual indica que no intuían riesgo en la salida a la montaña. Incluso rompieron alguna placa de nieve y no cejaron en sus ansias de esquiar ese día.

Recuerdo un comentario que me hizo una vez una persona subiendo en una silla. Decía que sucedían más accidentes con riesgo de aludes 2 que con riesgo 3.

Según él, la explicación era que con riesgo 3 la gente va alerta y se es consciente del riesgo. Mientras que con riesgo 2 se pierde la percepción del riesgo y por tanto los accidentes suceden. No sé si ésto es verdad, pero parece tener cierta lógica.

Dá la sensación de que Pierre y su amigo minusvaloraron los riesgos aquel día.

Keep riding allá donde estés.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Un dia un amigo me dijo que quien hacia deportes de riesgo llevaba 2 mochilas. Al inicio, una de ellas està vacia, es la de la experiencia, y la otra llena, es la de la suerte. A medida que pasa el tiempo se va vaciando una y llenando la otra, hasta que tienes la de la experiencia esta llena, pero se te acabo la suerte.



... pero yo no veo mejor manera de morir (lo dice uno con operacion de neurocirugia y paso por UCI por el esquí)

... si mi mochila se llena de experiencias inolvidables ... ya firmo y pierdo la suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Algo no cuadra No entiendo

O le engañaron o minusvaloró los riesgos, pero según habeis comentado tuvo más de una señal que el tema es día no iba bien, sigo sin entenderlo No entiendo

DEP Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
TIRET
... pero yo no veo mejor manera de morir (lo dice uno con operacion de neurocirugia y paso por UCI por el esquí)

... si mi mochila se llena de experiencias inolvidables ... ya firmo y pierdo la suerte

uff yo no lo veo tan claro ...Acalorado

si me dices : muere en la nieve por un infarto o un ACV aún , porke no sufre , pero joder , morir en una avalancha ha de ser una muerte horrible LlorónLlorón solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.