FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2011 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y me imagino que este tema se habrá tratado ya mucho.

Llevo varios años esquiando y últimamente me está tirando el salir de pistas pero también los saltos (bueno de momento saltitos, jeje). Quisiera que me recomendéis unos esquís que me sirvieran un poco para todo. Ya se que ambas modalidades requieren esquís diferentes, fs esquís flexibles y más estrechos y fr esquís anchos y más duros.

Me interesa que vayan mejor para fuera pista que para freestyle.

Bueno, escucho opiniones y gracias por adelantado. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 16:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Ahora mismo todas las marcas están sacando una variedad de esquís para freeride y freestyle brutal, por lo que tienes para elegir un montón de cosasrisas

Si el uso que les vas a dar es más fuera de pista que otra cosa, te recomendaría algo con un patín en torno a los 90mm. Con menos también irás bien, pero a lo mejor echas en falta un poco de anchura en "días grandes"smiling smiley

Y con más, probablemente te sobre esquí si no hay 20 cm de nieve recién caída...

Y si nos dices tu nivel de esquí, peso, altura...igual te podemos sacar más de dudassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Hola no conozco nada de Fre y tengo que comprar a mi sobrino unos skis de esos para su cumple. Me podeis decir donde y que tengo que comprar
Esquia nivel alto y altura 1,50 y peso 40 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Cita
DandoMiedo
Ahora mismo todas las marcas están sacando una variedad de esquís para freeride y freestyle brutal, por lo que tienes para elegir un montón de cosasrisas

Si el uso que les vas a dar es más fuera de pista que otra cosa, te recomendaría algo con un patín en torno a los 90mm. Con menos también irás bien, pero a lo mejor echas en falta un poco de anchura en "días grandes"smiling smiley

Y con más, probablemente te sobre esquí si no hay 20 cm de nieve recién caída...

Y si nos dices tu nivel de esquí, peso, altura...igual te podemos sacar más de dudassmiling smiley

Gracias, mido 1,75 y peso 73 kg. Mi nivel de esquí diría que es medio-alto. Soy esquiador ocasional, es decir, varios fines de semana y algún periodo de 3-5 días durante cada temporada. Hace unos tres años que me voy atreviendo con algo de fuera pista, donde tengo un nivel medio que me gustaría mejorar.

Tampoco quiero unos esquís que el día que solo haya nieve en pistas y esté algo dura no pueda conducir. Es decir quiero algo enfocado a fuera pista y con lo que me pueda defender medianamente en pista.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 16:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
nonstop
Cita
DandoMiedo
Ahora mismo todas las marcas están sacando una variedad de esquís para freeride y freestyle brutal, por lo que tienes para elegir un montón de cosasrisas

Si el uso que les vas a dar es más fuera de pista que otra cosa, te recomendaría algo con un patín en torno a los 90mm. Con menos también irás bien, pero a lo mejor echas en falta un poco de anchura en "días grandes"smiling smiley

Y con más, probablemente te sobre esquí si no hay 20 cm de nieve recién caída...

Y si nos dices tu nivel de esquí, peso, altura...igual te podemos sacar más de dudassmiling smiley

Gracias, mido 1,75 y peso 73 kg. Mi nivel de esquí diría que es medio-alto. Soy esquiador ocasional, es decir, varios fines de semana y algún periodo de 3-5 días durante cada temporada. Hace unos tres años que me voy atreviendo con algo de fuera pista, donde tengo un nivel medio que me gustaría mejorar.

Tampoco quiero unos esquís que el día que solo haya nieve en pistas y esté algo dura no pueda conducir. Es decir quiero algo enfocado a fuera pista y con lo que me pueda defender medianamente en pista.

Un saludo


Ok, pues yo probablemente pensaría en un esquí blandito, ya que un esquí duro requiere bastante técnica y puede que en un principio te quede un poco "grande"guiño

No sé, quizás un esquí más de freestyle que de freeride te iría bien, por lo menos hasta que vayas cogiendo soltura tanto fuera como dentro de pistas. Y ya cuando te veas capaz de dar el salto a algo más ancho y largo, pues adelante.

Vete a un esquí más o menos de 170-172 cm, porque si no te va a quedar un poco largo si tu nivel no es alto. A bote pronto, se me ocurren modelos como el Extreme de K2, bastante polivalente, o algún esquí de park de Salomon...

Como ya te he dicho, todas las marcas están sacando una gran variedad de esquís de este tipo. Creo que lo suyo sería preguntar en alguna tienda y allí te podrán aconsejar bien. De todas maneras busca algo con un patín de alrededor de 85-90mm y más bien blando.

Si necesitas algo más, aquí estamossmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias,

Con lo de "blando", en teoría no perjudica en fuera pista?, no suelen ser los esquís blandos para freestyle?, o los esquís duros son más indicados para pista (slalom, gigante etc)... Si pudieras aclararme un poco esto te lo agradecería.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Mírate los Movement Source o los Volk Mantra, éstos últimos más duros y algo mejores en nieve dura, creo que se adaptan a lo que buscas. Otra opción más cara la tienes en los Line Prophet.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 17:37
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo si solo fuera a salir de pista los dias de polvo, me buscaria algo blandito y patin de 85 a 95 mm, te seran muy comodos de llevar y no te exigiran mucho fisico como las tablas duras... en pista no podras ir muy fuerte por que te empezaran a tablear los dias de nieve dura o si vas mucha velocidad. Pero tienes esquis duros, que van de muerte fuera y dentro de la pista, yo los ultimos que probe fueron los Salomon Sentinel, de 95 mm, muy duros y aguantaban de todo. pulgar arriba

Hay mucho mercado y sitios más que suficientes donde mirar y preguntar. Busca, pregunta, compara, prueba si puedes y calzatelos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Cita
Effect Rider
Yo si solo fuera a salir de pista los dias de polvo, me buscaria algo blandito y patin de 85 a 95 mm, te seran muy comodos de llevar y no te exigiran mucho fisico como las tablas duras... en pista no podras ir muy fuerte por que te empezaran a tablear los dias de nieve dura o si vas mucha velocidad. Pero tienes esquis duros, que van de muerte fuera y dentro de la pista, yo los ultimos que probe fueron los Salomon Sentinel, de 95 mm, muy duros y aguantaban de todo. pulgar arriba

Hay mucho mercado y sitios más que suficientes donde mirar y preguntar. Busca, pregunta, compara, prueba si puedes y calzatelos smiling smiley


Gracias a todos por las respuestas, poco a poco me voy orientando.

Una duda respecto al esquí duro/blando. Como habéis dicho el duro exige mucha más técnica y nivel físico. Tengo dudas, en cuanto a técnica me queda por mejorar, por supuesto, sobre todo al salir de pistas, pero mi forma física es buena, ya que hago mucha bici durante todo el año.

Os comento esto por si un esquí blando se te puede quedar corto al ir progresando, no se, vosotros diréis.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 19:06
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
A ver, si lo que quieres es ir progresando fuera de pistas, no sé, no te recomendaría un esquí duro porque lo más probable es que sufras un poco con ellos al principio...

Para ir moviéndote con soltura, un esquí "blandito" (no tiene que ser 100%parkguiño) suele funcionar. Porque según lo que cuentas, no creo que vayas por fuera haciendo giros de gigante y volando rocas, que es lo que te pide un esquí duro si lo quieres exprimir a tope.

De todas maneras, esa es mi opinión. Como bien te ha dicho Effect, prueba algún esquí "blando" y otro durito, y compara. Y a partir de ahí, elige tú con lo que crees que mejor vas a irsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Hola gente!

Aquí ando yo de nuevo, al final el año pasado no renové esquís. Y este año estoy decidido a comprar. Después de mucho mirar estoy dudando entre los K2 extreme (de segunda mano) o los K2 Revival que he visto en Sport Conrad, por 300 euros con fijaciones Marker Griffon Schizofrantic [www.sport-conrad.com]

Por lo que he podido investigar los Exreme tienen camber y los Revival no, por lo que en nieves duras entiendo que irán mejor los Extreme. En cambio los revival tienen el famoso rocker....

Cuales de los dos serán más polivalentes, ¿Cómo veis la oferta de Sport Conrad?

Me irán bien los Revival para todo uso? orientados más a fuera pista que a park.

Estoy en la duda y querría decidirme.

Perdonar por el rollo, pero quiero aclararme un poco.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 07:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hola,

Yo llevo los k2 kung fujas con las marker griffon schizo (2011/12), y van muy bien fuera de pista (109 de patín) en el Park y en pista. Son mas duros que los que tenía antes (scratch). Quizás son un pelin técnicos para ti, y como ya te han comentado te iran mejor unos mas blandos y con algo menos de patín. Las griffon schizo van muy bien, que vas al Park las pones en +6 y vas mas centrado, que sales fuera de pista las pones en 0 y vas totalmente retrasado, jamás pensé que se notase tanto, el peso extra de la fijación no penaliza nada!

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
kite-d
Hola,

Yo llevo los k2 kung fujas con las marker griffon schizo (2011/12), y van muy bien fuera de pista (109 de patín) en el Park y en pista. Son mas duros que los que tenía antes (scratch). Quizás son un pelin técnicos para ti, y como ya te han comentado te iran mejor unos mas blandos y con algo menos de patín. Las griffon schizo van muy bien, que vas al Park las pones en +6 y vas mas centrado, que sales fuera de pista las pones en 0 y vas totalmente retrasado, jamás pensé que se notase tanto, el peso extra de la fijación no penaliza nada!

Un saludopulgar arriba

Yo he tenido los kung fujas de este año en mis manos y me han parecido super blandiblus.... no los he probado pero haciendo presion con ellos con mi rodilla para ver la flexibilidad ya te digo que los encuentro super flexibles. Quizas esquiando con ellos no se hacen tan blandos como fue mi impresion al doblarlos.... pero me ha sorprendido que los catalogues como no blandos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Pues a mi me paso lo mismo, en la tienda me parecieron blandos, pero luego esquiando no se nota, de hecho al hacer press/butter se notan mas duros que mis anteriores skis unos scratch.
Pero vamos, comparados con cualquier esquí de pista son blandisimos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Yo tengo los kung fujas del 2010-2011 y te aseguro que es un esqui blando. Otra cosa es que los scratch sean un chicle risas.
En nieve dura con un poco de velocidad puedes ver como tiemblan los esquis.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 06:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Eso es, yo no estoy diciendo que sean Duros, sino que comparandolo con mis skis anteriores no son tan blandos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thor2207
Enviado: 22-02-2012 12:35
Yo llevo esquiando unos años y me gustaría iniciarme en park pero también voy mucho tiempo fuera pista, que esquí recomendariais con altura de 182 cm y peso de 83 kg???
Hay alguna tienda en valencia???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Hola gente,

Tengo a tiro unos k2 recoil, como sabéis tienen rocker.... ¿en qué medida me los reomendáis? mido 174 y peso 72, están en 169, 174 y 179

Un saludo y gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
vaya.... he visto que sólo están en 169, quizá pequeños, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Gracias a todos!!!!!!

Al final han caido los K2 RECOIL + SCHIZO, los he probado dos días este fin de semana. Evidentemente la nieve no estaba para tirar cohetes, pero de momento estoy muy contento con ellos. Tras unas bajadas para acostumbrarme a las nuevas sensaciones, sobre todo por el patín, nunca había pasado de 73, enseguida te acostumbras a llevarlos por pista. Como es normal los giros se alargan pero perfectamente controlables.

Saliendo de pistas, y en nieve primavera/húmeda (otra cosa no hay) es donde SÍ he notado el cambio, se tragan las irregularidades que da gusto y dan muchísima más seguridad y aplomo. Dan mucha confianza para atreverte donde antes no lo tenía claro.


Lo dicho, gracias a todos por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 21-03-2012 13:12
Te comprendo, yo tambien he pillado los Recoil con griffon schizofranctic, xd.
Mi nivel de esqui es medio. Tenía unos salomon xwing 8 que iban bien pero queria algo más polivalente, que me diera mas juego.
Opte por estos k2 despues de darle vueltas al asunto con algo de miedo porque dudaba de como irian por pista. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que van. Y como dices, con bañeras, nieve transormada e incluso nieve papa, ven que flipas. Llevas el peso un poco retrasado y eres como una fuera borda.
A mi me han parecido geniales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar yo también. Hace un tiempecillo que vengo pensando en incorporar unos skis de freeride a mi "armario", así que en principio no serían esquíes únicos. Ando un poco perdido así que he pensado que igual me podíais aconsejar un poco.

Mi objetivo es ir abriendo fronteras un poco mas cada día, pero no me engaño y como vivo en España, y esquío en el sistema central, tengo claro que la mayoría de las veces se tratará de aproximaciones sencillas desde estaciones de esquí, cuando tengan nieve claro sospechoso, aunque me gustaría que me permitieran también alguna salida de un par de horas o tres de foqueo.

De entre lo que he visto en oferta, tengo varias opciones en tablas:

- Atomic Access, que las veo mas blanditas pero que he visto que en pista también van bien, y alguno de este foro también me las ha recomendado

- K2 Hardside, mas duritos así que me imagino que serán mas polivalentes dentro-fuera pista, pero también mas pesados y cansados para foquear ¿El Movement Couloir es alternativa a este?

- K2 Wayback, que es mas de travesía (ligerito) pero a priori lo veo menos apto para nieves duras, tan habituales por aquí.


En todo caso montaría las Marker Baron 13L, aunque las Fritschi Diamir Freeride Pro también podrían ser una opción ya que están a precios parecidos, pero no se por qué me gustan mas las Marker.

Gracias !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 01:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
yo este finde en andorra vi estos esquis tirados de precio (o me lo pareció a mi..)




volkl ledge con una fijación de pista por 280 euros... no me los pillé porque me dijo el tio que era para freestyle solamente, que no me servía para subir (yo tambien busco las fijaciones marker baron)

pero vamos, a puntito estuve de pillarlos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 01:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Los Ledge son unos chicles...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Jajaja mejor olvidaros de ese esquí si no queréis hacer sólo park



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Buenas,

Yo tengo los Revival y encantado con ellos, tanto en pista, fuera pista como en saltos... la verdad es que yo venia de unos RC4 y R9S y al principio es algo raro tener las fijaciones tan centradas, la anchura y la doble espatula, pero en un par de bajadas se te olvida y encantado con ellos la verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:53
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Seis, yo te recomendaria los Hardside si vas a andar por nieves duras... es un esqui duro, cola plana (mayor agarre en la salida de curvas) y sus 98 mm de patin te seran muy comodos para bajar por todos lados. Tengo buenas referencias de un amigo y es un esqui muy polivalente. pulgar arriba

Y otra cosa... no os cojais las Baron, son fijaciones muy especificas de freeride y pesadas, a no ser que vayais a saltar cornisas de 10 metros como Aymar Navarro no creo que os merezca la pena el peso excesivo. Buscar las Tour F10 (yo las llevo), basicamente es lo mismo pero con menor peso y menor DIN. O si necesitais más DIN porque pesais más iros a las Tour F12, ahorrareis en peso y eso en la subidas se nota. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias David, le echare un ojo a las Tour F10 a ver que precios saco. Las Baron eran mi referencia en calidad-prestaciones-precio y las había visto con un 30% de descuento, pero mirare las Tour que veo que tienen buenas referencias pulgar arriba

Ah, y de cornisas de 10 metros, creo que poco, si eso 10cm y con mimo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
6nv bysca algo duro que en el central con los chicles se pasa mal.

Los Access ni me los planteaba, te recomendaría un Stockli Stormrider 95 o por ejemplo los 4Front que llevo yo los MPS que no dejan de ser esquís de gigantes con patín ancho y doble espatula, estos últimos sirven para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
entonces, la combinación k2 revival + marker tour F10 merecerían la pena?

en sport-conrad vienen con las marker griffon... estas sirven tambien para subir?

y luego... que botas harían falta para subir y bajar?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2012 00:44 por rover_zgz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.