nevasport.com

Enviado: 28-01-2013 21:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
En coche, con 4x4, se puede llegar hasta unos 1.600mt, a partir de ahí hasta los 4x4 "empanzan" en la nieve... Perdido

Desde esa misma cota, nieve muy dura que me obligó a poner las cuchillas en los esquís (preferí no subir por la carretera), hasta asomar a la curva donde se ven ya todas las nortes. A partir de ahí ya más soleado, la nieve no está tan dura y se sube muy bien foqueando...

Mucha nieve durante toda la subida, hasta el refugio, calidad dura pero sin hielo... fundiendo por la tarde aunque no mucho. Condiciones magníficas para cramponear, durante toda la ruta.


Refugio: para variar, alguien se ha dejado abierta la ventana pequeña de la fachada que da al Oeste, con lo que el refugio está lleno de nieve por dentro... Llorón Se puede entrar por la ventana que se abre desde fuera, pero aunque retiré la nieve de la puerta para intentar limpiar de nieve aquello, no pude llegar a abrir la puerta al estar congelada la parte de abajo. Hay que llevar un piolet bueno (el mío era de aluminio y cuando empezó a mellarse desistí) y echarle un rato picando, para poder abrir la puerta.

El ventanuco sí que lo descongelé y lo cerré como buenamente pude, ya que no pude pasar el pestillo por haberse doblado la chapa metálica por el viento..

Conclusión: aquello está genial para pegarse un pateo o una esquiada y dormir allí, pero el refu está lleno de nieve. Habría que picar el hielo bajo la puerta, abrir ésta y echar la nieve fuera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2013 10:06 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.