nevasport.com

Enviado: 02-06-2012 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
Hola muy buenas, me gustaria saber si ya se puede subir al mulhacen por la vereda de la estrella pasando por el collado del ciervo.
Hacen falta crampones o el calor de estos dias ya ha derretido parte de lla nieve??
muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Guanche
Hola muy buenas, me gustaria saber si ya se puede subir al mulhacen por la vereda de la estrella pasando por el collado del ciervo.
Hacen falta crampones o el calor de estos dias ya ha derretido parte de lla nieve??
muchas gracias de antemano

Os copio lo que me han contado que se encontraron hace unos días (yo no he estado):

a) Estuvimos de marcha los días 26, 27 y 28, o sea, antes de ayer como quien dice.
b) Desde la base de la Chorrera hasta la Laguna, tuvimos que tocar algún nevero. Vimos que se podían realizar varias entradas, y elegimos una. Nieve blanda, sin necesidad de crampones. Tenía buen asentamiento. En este trozo todavía hay que tocar nieve para ese enlace.
c) Desde la Laguna hasta el col del Ciervo se puede evitar todo el nevero de la cuenca. Con escorarse y atacarlo por la comba derecha es suficiente. No se toca nieve. Subida muy cómoda.

La nieve no fue ningún impedimento. Los crampones y el piolet subieron y bajaron en la mochila. Eso no quita la prudencia, somo siempre, de su transporte.


Supongo que ya habrá menos nieve incluso, pero os lo remarco en negrita para que cada uno valore guiño

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
El fin de semana pasado lo hicimos un grupo de cuatro y puede pasarse sin necesidad de crampones. De hecho aunque aún quedaba nieve y creo que seguirá quedando a pesar de las calores, a la hora que se le mete mano está la poca nieve tan flojona, que los crampones no servirían para nada, al tiempo que es preferible ir buscando el camino entre piedras, por cuestión de seguridad.
Nosotros nos hechamos encima crampones y piolet, pero finalmente nada de nada. A trepar por entre las piedras y vamos para arriba. No creo que tengas mayor problema que el propio del esfuerzo por lo muy exigente del recorrido.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Guanche, yo pienso como estos dos compañeros: Siempre es mejor llevar hierros y no usarlos (eso pesa poco), que tener la necesidad de usarlos y no haberlos metidos en la mochila. pulgar arriba
O lo que es lo mismo, y el refranero no suele equivocarse: más vale prevenir que curar.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Otra opcion si os manejais bien en estos terrenos,es hacer La Arista de Juego de Bolos y salir para El Collado del Ciervo,es una arista muy bonita,pero tienes sus pasitos que sin llegar a ser muy complicados a alguno se le puede atragantar un pelin,en fin es una idea,eso si,pillar agua antes de acometerla por que en toda la loma de Casillas (Juego de Bolos) y su arista,salvo que encontreis un nevero,nones de nonessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Muy recomendable la arista que dice pelitre si os manejais un poco con pasos de escalada faciles y trepadillas, y no os asusta el patio (en lguna sección), pero "al loro" que lleva su tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.