FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-11-2008 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Yo mido 1.83 peso 80 kgs

Vengo de una tabla de 1.61 simil barco.

Acabo de pillarme una burton custom de 1.58...tenia claro que queria bajar de medida de tabala por una de lo mas manejable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
esa medida es buena pero no por ser pekeña puede ser mas mnejable,hay tablas duras ke en medidas pekeñas pueden ser tan inestables como una tabla muy blanda,asike no te fies de eso pulgar arriba



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riding for a living
Enviado: 17-11-2008 20:32
La altura de la tabla , anchura y demas es muy importante. Pero mas importante es estar agusto con lo que uno lleva debajo de los pies, y para que y como va a usar su tabla.

Si lo que te gusta es bajar pistas y fuera pistas, la tabla deberá ser mas alta que una tabla de freestyle. Para el freestyle, lo importante es tener una tabla manejable, con una cierta flexibilidad que te permita mayor control sobre ella en los aterrizajes, cajones, saltos, ... En cambio si lo que te gusta es difrutar de la nieve virgen, de la velocidad, ... una tabla mas alta, mas dura y mas ancha te proporcionará ese toque de velocidad y de estabilidad sobre la nieve virgen que una tabla blanda de freestyle no te lo daría, ya que se hundiría.


Yo mido 1m88cm , pero casi 80kgs, y de tabla freeride( pistas-fuera pistas) he usado tablas desde 160 a 163 con una anchura(26-27) de pie adecuada para mi 45. En cambio mi tabla freestyle es de 157 y 26 de anchura, y con cada tabka hay que buscar estar agusto para lo que se quiere buscar con ella.


De todos modos en las páginas de los frabicantes de tablas os encontraréis unas tablas con lo que recomienda el fabricante por peso,altura, nivel .... para cada modelo de tabla


hasta otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kadus
Enviado: 19-11-2008 22:15
hola a todos
soy un rider principiante
kiero comprarme una tabla nueva y me e fijao en la rosiggnol Rpm del año pasao de 155.
altura 1.84m
peso 77kg
pie: 45

crees k me vendria bien esta tabla?? podriais aconsejar medida de la tabla y a partir de k medida se necesita una WIDE.

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
de medida la veo un pelin corta,minimo 1,57 y con ese pie alomejor deberias de mirar una midwide aunke tambien depende de la bota,hay botas mas compactas ke te hacen sobresalir menos la puntera pulgar arriba



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Colin
Enviado: 30-07-2009 02:08
hola , el año pasado al finalizar la temporada me compre una tabla UNIONBAY 155 , y en 1 semana me voy a mendoza a snowboardear , y la verdad que leyendo me quedaron unas grandes dudas , mido 1,77 y peso 80kg , calzo 41 , queria saber si la tabla estaba bien , en cas ode que este mal que repercuciones podria llegar a tener..
gracias a todos los que respondan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristin
Enviado: 31-05-2010 06:50
hola....mido 1.80,peso 83kg y mi pie es 43.....que medida de tabla y q marca es recomendable comprar????solo la usaria para bajar, no para hacer piruetas....gracias por su ayuda¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txasko
Enviado: 20-09-2010 19:17
Yo peso 50 Kg y mido 165, cuanto tiene que medir la tabla que me compre¿?¿?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tampoco
Enviado: 29-01-2011 03:04
hola muy buenas, me han ofrecido una tabla de snow burton modelo unic Gigi Rüf 157, y mi duda es si deberia comprarla sabiendo q mido 1,85 y peso 90 kilos.
me vendira muy bien vuestro consejo. muxas gracias por vuestro tiempo. Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tampoco
Enviado: 29-01-2011 03:07
peso 93kg y mido 1,85. me venden una tabla burton modelo unic Gigi Rüf 157. creen que hago bien comprandola??? llevo ya un par de años haciendo snow pero lo que es de tablas y modelos no entiendo ni papa. gracias por vuestro tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Susana11de09
Enviado: 08-02-2011 13:19
Buenas me quiero comprar el equipo de snow, pero ando perdida sobre las medidas peso 57 kg y mido 165cm, mi pie es un 37, por si tiene algo que ver, gracias, ayudaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manoloo
Enviado: 13-03-2011 12:37
Hola! Yo mido 1,70 m y peso unos 95Kg ¿que tabla deberia de usar? ¿da = que sea casi como yo de alta? ¿se podrá controlar bien?
Soy nuevo en esto...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2011 13:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Nivel????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto romeri
Enviado: 15-01-2013 20:04
Hola mido tengo 16 años mido 1.80 y peso 57k tengo una tabla de 1.40 eso va bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.822
Cita
Txasko
Yo peso 50 Kg y mido 165, cuanto tiene que medir la tabla que me compre¿?¿?smiling smiley
yo creo que 146 o si quieres pistear sobre 148,yo mido lo mismo y peso 8 kg más y llevó una 142 un pelín pequeña pero es de freestyle y muy juguetona jj,espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 03:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
payop
Cita
Txasko
Yo peso 50 Kg y mido 165, cuanto tiene que medir la tabla que me compre¿?¿?smiling smiley
yo creo que 146 o si quieres pistear sobre 148,yo mido lo mismo y peso 8 kg más y llevó una 142 un pelín pequeña pero es de freestyle y muy juguetona jj,espero haberte ayudado.

Ya puede ser jugetona, llevas una tabla casi de un niño pequeño xD





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 03:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.822
Si me costó un pelín adaptarme pero es la bomba y lo más bonito de todo fue su precio por ser talla de niño xdddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. V
Enviado: 03-12-2013 18:14
Buenas¡ que tabla me recomendáis, os dejo mis "medidas".
altura: 1,88
peso: 82kg ( voy al gym, depnede de la epoca 2 kilos arriba 2 kilos abajo)
pie: 46 (el otro día subí alquile botas y aunque mi pie con zapatillas normales es 45, con botas de snow no me entra ni pagando¡, el 46 me iba perfecto¡)
GRACIAs¡ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues dependiendo del estilo q tengas, una alrededor de 163 y que sea W si o si, por el tema del numero de pie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos,

Despues de leer los post, creo que me han vendido una tabla un poco grande para mi.
Mido 1.75 y peso 62 (sin na), calzo un 43 (10)
Pregunte en la tienda y me recomendaron una 157, en concreto una lib-tech trs.
Todo el material que tengo es de flex medio (6), tabla, botas y fijaciones.
La he usado un dia, al principio me costo un poco y luego me adapte bien. Se que aun me queda mucho por aprender con esta tabla o cualquiera.
Mi idea era una tabla para pistear a no mucha velocidad, haciendo giros y buscando laterales para ir jugando. Entrar algun dia a los modulos pero con cabeza y despacio.
No se, creo que con una mas pequeña, 150/152 igual me hubiese divertido un poco mas, no?

Un saludo.

P.D. si alguien quiere darme su opinión estaria muy agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
sí, es grande para ti, para pistear y con ese tipo de tabla 152 hubiese estado bien, 150 para meterte al parque pero 152 mucho mejor.

pero bueno, en polvo lo agradecerás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Cita
Termi
sí, es grande para ti, para pistear y con ese tipo de tabla 152 hubiese estado bien, 150 para meterte al parque pero 152 mucho mejor.

pero bueno, en polvo lo agradecerás.

vaya, pues menuda gracia me hace, con lo que me ha costado, la ilusion de mi vida que era,,,,

En enero me voy 5 dias seguidos, sino encuentro feeling la vendo y a tomar viento Enfadado - Angry

eso si, en la tienda donde la compre se lo voy a explicar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
bueno, a ver, todos hemos ido con tablas grandes y tal, y al final, a ciertos niveles ni lo notas, si vas a meterte en el parque pues sí pero si vas a pistear, pues bueno, un pelín grande, pero no es el acabose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Cita
Termi
bueno, a ver, todos hemos ido con tablas grandes y tal, y al final, a ciertos niveles ni lo notas, si vas a meterte en el parque pues sí pero si vas a pistear, pues bueno, un pelín grande, pero no es el acabose.

El parque no es lo mio, soy pistero pero como comente no de alta velocidad, y fuera pistas muy poco, pero me molesta un poco con la determinacion que me la recomendaron, "esta esta es la tuya" cuando explique tal cual lo que me gusta y lo que espero del snowboard.

gracias por tus consejos y animos, espero me sirva para lo que quiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
pacob
Hola a todos,

Despues de leer los post, creo que me han vendido una tabla un poco grande para mi.
Mido 1.75 y peso 62 (sin na), calzo un 43 (10)
Pregunte en la tienda y me recomendaron una 157, en concreto una lib-tech trs.
Todo el material que tengo es de flex medio (6), tabla, botas y fijaciones.
La he usado un dia, al principio me costo un poco y luego me adapte bien. Se que aun me queda mucho por aprender con esta tabla o cualquiera.
Mi idea era una tabla para pistear a no mucha velocidad, haciendo giros y buscando laterales para ir jugando. Entrar algun dia a los modulos pero con cabeza y despacio.
No se, creo que con una mas pequeña, 150/152 igual me hubiese divertido un poco mas, no?

Un saludo.

P.D. si alguien quiere darme su opinión estaria muy agradecido.

Hola te voy a dar mi punto de vista ya que yo creo que si que puede ser un poco grande para tí.

Yo llevo una Lib tech travis race 1.57 mido 1.80cm y peso unos 80kg. Utilizo la tabla para fuera pistas y bajar muy rápido en pista (la tabla es un cohete). Solo me meto al park para dar algún salto, pero nada de cajones ni cosas raras. Si hubiera escogido una tabla para un uso mas polivalente, como bajadas tranquilas jugar con los laterales, seguramente hubiera escogido la medida anterior 1.52-1.53 (no recuerdo bien), ya que para estas cosas mi tabla de 1.57 es un pelo grande. Por ello pesando unos 18kg más llevamos la misma medida de tabla.

Pero bueno no le des mas vueltas, practica con ella que seguro que disfrutarás un montón.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
Cita
Eldrad
Cita
pacob
Hola a todos,

Despues de leer los post, creo que me han vendido una tabla un poco grande para mi.
Mido 1.75 y peso 62 (sin na), calzo un 43 (10)
Pregunte en la tienda y me recomendaron una 157, en concreto una lib-tech trs.
Todo el material que tengo es de flex medio (6), tabla, botas y fijaciones.
La he usado un dia, al principio me costo un poco y luego me adapte bien. Se que aun me queda mucho por aprender con esta tabla o cualquiera.
Mi idea era una tabla para pistear a no mucha velocidad, haciendo giros y buscando laterales para ir jugando. Entrar algun dia a los modulos pero con cabeza y despacio.
No se, creo que con una mas pequeña, 150/152 igual me hubiese divertido un poco mas, no?

Un saludo.

P.D. si alguien quiere darme su opinión estaria muy agradecido.

Hola te voy a dar mi punto de vista ya que yo creo que si que puede ser un poco grande para tí.

Yo llevo una Lib tech travis race 1.57 mido 1.80cm y peso unos 80kg. Utilizo la tabla para fuera pistas y bajar muy rápido en pista (la tabla es un cohete). Solo me meto al park para dar algún salto, pero nada de cajones ni cosas raras. Si hubiera escogido una tabla para un uso mas polivalente, como bajadas tranquilas jugar con los laterales, seguramente hubiera escogido la medida anterior 1.52-1.53 (no recuerdo bien), ya que para estas cosas mi tabla de 1.57 es un pelo grande. Por ello pesando unos 18kg más llevamos la misma medida de tabla.

Pero bueno no le des mas vueltas, practica con ella que seguro que disfrutarás un montón.

Saludos

Hola Eldrad,
Voy a intentar sacarle el maximo partido a esta tabla, mejor que la que tenia seguro que es, y mas cosas seguro que puedo conseguir, ya os contaré con todo detalle la semanita en Enero y a ver que os parece mi impresión.
He leido cosas muy buenas de ella, tambien es cierto que como veo que no es mi talla tal vez no pueda exprimirme al maximo.
Siempre queda la opción de vender y perder algo de dinero y volver a comenzar, espero que no sea ese el final, pues la compre con muchisima ilusion, pero, sin pedir consejo en español, alguna cosa habia leido por ahi en ingles,,,

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
pacob
Cita
Eldrad
Cita
pacob
Hola a todos,

Despues de leer los post, creo que me han vendido una tabla un poco grande para mi.
Mido 1.75 y peso 62 (sin na), calzo un 43 (10)
Pregunte en la tienda y me recomendaron una 157, en concreto una lib-tech trs.
Todo el material que tengo es de flex medio (6), tabla, botas y fijaciones.
La he usado un dia, al principio me costo un poco y luego me adapte bien. Se que aun me queda mucho por aprender con esta tabla o cualquiera.
Mi idea era una tabla para pistear a no mucha velocidad, haciendo giros y buscando laterales para ir jugando. Entrar algun dia a los modulos pero con cabeza y despacio.
No se, creo que con una mas pequeña, 150/152 igual me hubiese divertido un poco mas, no?

Un saludo.

P.D. si alguien quiere darme su opinión estaria muy agradecido.

Hola te voy a dar mi punto de vista ya que yo creo que si que puede ser un poco grande para tí.

Yo llevo una Lib tech travis race 1.57 mido 1.80cm y peso unos 80kg. Utilizo la tabla para fuera pistas y bajar muy rápido en pista (la tabla es un cohete). Solo me meto al park para dar algún salto, pero nada de cajones ni cosas raras. Si hubiera escogido una tabla para un uso mas polivalente, como bajadas tranquilas jugar con los laterales, seguramente hubiera escogido la medida anterior 1.52-1.53 (no recuerdo bien), ya que para estas cosas mi tabla de 1.57 es un pelo grande. Por ello pesando unos 18kg más llevamos la misma medida de tabla.

Pero bueno no le des mas vueltas, practica con ella que seguro que disfrutarás un montón.

Saludos

Hola Eldrad,
Voy a intentar sacarle el maximo partido a esta tabla, mejor que la que tenia seguro que es, y mas cosas seguro que puedo conseguir, ya os contaré con todo detalle la semanita en Enero y a ver que os parece mi impresión.
He leido cosas muy buenas de ella, tambien es cierto que como veo que no es mi talla tal vez no pueda exprimirme al maximo.
Siempre queda la opción de vender y perder algo de dinero y volver a comenzar, espero que no sea ese el final, pues la compre con muchisima ilusion, pero, sin pedir consejo en español, alguna cosa habia leido por ahi en ingles,,,

Gracias!!!

La verdad que tu tabla es mas polivalente que la mía, algo mas blanda y para lo que comentas te podrá servir. Ya nos dirás como te ha ido la talla de la misma.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 17:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 26
no lo dudes Cool snowboarder hasta incluso igual alguna toma de video y to, que tengo un compi que se le da mu bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Buenas a tod@s. He estado leyendo muy atento todos los mensajes de este hilo, y os agradecería que me echarais un cable para saber que medida de tabla me iría bien porque voy a concederle una excedencia a mi Custom del 2006, que ya lleva unas cuantas bajadas hechas, jejeje.

Antes de nada, deciros que me encanta pistear, hacer fuera pistas cuando ha caído un buen paquete y se puede difrutar surfeando en polvo.... vamos, que me tira más el freeride que el freestyle, aunque tampoco voy a comprarme una tabla 100% freeride porque la quiero que sea juguetona para progresar en saltos, trucos, etc.

Al lío que me enrollo, mido 1,74 m, peso ente 70/72 kilos (depende del mes) y calzo un 43 de bota.

Agradeceros anticipadamente vuestros comentarios.

Saludos

PD: Por si queréis saberlo, la Custom que tengo es una 156 y creo que es un poco grande para mi....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Hola chavales! Os he estado leyendo y quiero aprovechar para pediros vuestra opinión pues se ve que controláis.

En 2010 me regalaron la burton bullet de 1.57 m. El tema es que por aquel entonces pesaba 80 kilos y en los últimos dos años he bajado a 70, sigo midiendo lo mismo: 1.80 m y mi pie sigue siendo el 43. Quería saber si me merece la pena cambiarla o me viene bien. Estoy empezando a atreverme con saltos y truquillos aunque con mucha prudencia, lo que más me mola es pistear haciendo el gamba y pillando algún saltillo que otro. Mi objetivo es conseguir bajar todo tipo de pistas con comodidad disfrutando y eso, hacer algún truquillo de otro pero poco más. Del park ni hablamos de momento, tengo lesiones gordas que lo impiden.

Muchas gracias gente, espero que podáis ayudarme.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.