FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-10-2020 18:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Llevo tiempo esperando la fecha en la que se presente el material de Step On de esta temporada para renovar mi equipo, y por fin, se hace oficial, será el 5 de Noviembre.

Entre las novedades, destaca la nueva fijación Burton Step On X:


Con materiales premium: fibra de carbono y nailon, ojo al bolsillo porque sin duda saldrán por un buen pico. También se lanzarán las fijaciones estándar, como en otras temporadas, en nuevos colores. Aquí un ejemplo:


En cuanto a las botas de Burton, se presentarán los modelos ya conocidos con nuevos colores: Ion, Photon, Swath y Ruler para hombres, y las Felix y Limeleigth para mujeres.

En mi caso creo que descartaré las Ruler por ser demasiado blandas, aunque son las más económicas y con un aspecto muy mejorado respecto al año pasado:


Con las Swath pasa lo mismo. De tener un diseño muy anodino el año pasado, con solo cambiar material y colores ha ganado mucho. Ese sistema doble BOA hace que sean una opción a tener muy en cuenta:


Y por último pero no menos importante, el mismo día saldrán a la venta las nuevas botas Step On de DC Shoes, la primera marca que se asocia con Burton para diseñar botas con este revolucionario sistema. Y ojo que no creo que sea la última, corre el rumor de que ThirtyTwo también están negociando otra asociación, ya para el 2022.

Sobre las DC, los modelos serán Control para hombres y Lotus para mujeres, con Flex medio. Tienen pinta de comodísimas. Sin duda habrá que probarlas antes de decidirse por unas:


¿Qué opináis? Con esta apuesta yo creo que ya podemos hablar de un sistema que ha pasado la cortina de humo y ha venido para quedarse


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2020 18:13 por reverencio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Álvaro Sánchez
Enviado: 20-01-2023 09:30
Buenas!
Este año he pillado material nuevo después de 7 años y (perdiendo un poco la cabeza) me he cogido :

-Tabla burton custom X
-Fijaciones burton step on X
-Botas DC judge step on

La tabla hay poco que comentar, he pasado de un twingo a un ferrari, sinceramente no se que deporte estaba practicando antes.

Con respecto al sistema STEP ON: hasta ahora solo puedo deciros que es una maravilla. Transmite la energía perfectamente, no noto diferencia con antes más que no llevo el pie estrangulado y que no tengo que ir con miedo de que la fijata de alante se me escape de vez en cuando (como me pasaba antes).
Es cierto que como mi pareja y compañera de nieve aún usa fijaciones tradicionales tengo que esperarla igualmente, con lo cual no es que gane en tiempo, más bien en comodidad.
Sí que aún tengo miedo de algo que, como hasta esta semana no ha caído buena nieve, no he podido comprobar..
Es a quedarme "tirado" en nieve polvo, ya que se necesita de una superficie "dura" para apretar estando de pie y que hagan el click los enganches... este finde después de la gran nevada podré comprobarlo y os cuento !

Con respecto a las botas.. son súper cómodas, ligeras, y rígidas, justo lo que quería.. el problema viene en que tengo un 40 y por tallas americanas hay 39,5 o 40,5... me decanté por el 40,5 y llevo un pelin el tobillo suelto... me di cuenta al probarlas y ya no puedo devolver.. asique he tenido que modificarlas con taquitos de poliexpan envueltos en cinta americana metidos entre el botín interior y la propia bota... ahora me va mucho mejor pero os comento para que no os pase y las pidàis un pelín justas...que luego siempre se adaptan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.