FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 27-01-2017 09:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 29
Hola buenas
Quería preguntaros una recomendación para elegir entre alguna de estas 3 tablas del asunto de este post considerando lo siguiente:
- he aprendido de forma autodidacta con una nidecker de 160 cms muy blandita
- que ya me tiro por pistas rojas sin problemas con esta Nidecker.
- que solo me interesan las pistas y que no me interesan ni fuera pistas ni los parks
- que lo que quiero ahora es aprender carving y a ir un poco rapidito (con mi actual Nidecker no puedo ir muy rápido porque vibra un montón) y por eso había pensado en tablas más durillas. La Nitro ya la he tocado y he visto que es muy dura. La Burton y la Rossignol quizás son algo intermedio aunque no las he tocado aún.
- tengo unas botas duras
- que mi peso es 68-69 kg

Las preguntas concretas son:
1. ¿cuál de las 3 tablas anteriores veis que pueden tener más sentido según las consideraciones y preferencias descritas?

2. ¿pensáis que la Nitro habría que descartarla directamente por ser 160cms demasiada longitud en una tabla dura como esta para mi peso y porque no pretendo hacer fuera pista? Si descartariais alguna por favor decidme cual.

3. ¿las tablas duras necesitan alguna fijación especial distinta a las usadas para tablas blandas? ¿se puede reutilizar una fijación de una tabla blanda en una tabla dura y con unas botas duras?

Es que me voy a ir una semanita a hacer snow y quería llevarme algo con lo que luego no termine pensando que no me apaño y tenga que terminar alquilando algo distinto a lo que me haya llevado. Me imagino que al principio me costará el cambio de super blando a algo más duro pero una cosa es que me cueste y otra cosa es que después de unas horas termine pensando que es un aburrimiento y que no merece la pena.

Muchas gracias por vuestros consejos.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 27/01/2017 09:56 por thosecars82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cual es tu altura?

Sobre las marcas no voy a opinar, pero si lo que quieres hacer es carving tienes que mirar lo siguiente:

-Tabla dura, tampoco te busques un tablon pero algo mas dura de lo normal (5), por ejemplo 6-7 (de 10).
-Tabla ancha, si quieres hacer carving extremo tu tabla se tumbara mucho y debes preveer que la bota no te da en la nieve al tumbarte demasiado. Lo normal en all-mountain no es tumbarse en exceso, pero en determinados movimientos puede darte la bota en la nieve y perder canto.
-Ahora sobre camber y demas habria que estudiarlo, pero para bajar rapido lo normal es algo tipo camber para que asi agarren mas los cantos, como hay muchas combinaciones segun las marcas pues debes mirar algo de este tipo.
-Las fijaciones duras para que sean mas reactivas con la tabla.
-Las botas tambien duras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2017 14:40 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 14:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Lo normal es que no te cueste mucho acostumbrarte a la tabla nueva por la dureza, al ser mas dura te vibra menos y notaras mas estabilidad, lo unico que puede que te cueste acostumbrarte es al camber. Yo cuando era primerizo, en alquiler me dieron una tabla dura, y en otra tienda una tabla blanda, a la blanda me costo porque la notaba mas inestable y mas "rara" sin embargo las duras se le notaba mas seguridad, y te lo digo porque cuando eres nuevo no notas apenas esos detalles, pero en mi caso si lo note...

Por cierto, si te gusta el carving... no se si habras visto videos de ryan k., pero es la caña, te recomiendo que te ojees el canal porque hay mucha informacion, incluso de tablas.








Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/01/2017 14:46 por MerLiNz.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 09:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias, en teoría creía que la altura no influía, pensaba que era solo cuestión de masa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
La altura influye solo para ajustarla, es decir, hay que escoger una tabla que admita tu peso, por ejemplo si te pone entre 60-80kg pues esa te viene bien sin problemas, pero claro, la siguiente medida quizas te pone entre 70-90kg que tambien te valdria, entonces miramos la altura, si no eres muy alto en proporcion al peso seria la primera, si eres muy alto en proporcion al peso pues la segunda.

Tambien te pregunte la altura porque una 154-155 la veo algo larga para tu peso, al igual que una 160 eso es ya muchisimo, entonces pense que quizas eras muy alto y por eso te he preguntado la altura.
Yo para tu peso me pillaria una 151-153, si mides aproximadamente 1.70.
Pero como siempre digo, utilizar el buscador de tablas en la web del fabricante y ver que te recomienda segun peso, altura y botas. Y tambien preguntar al propio fabricante que asi te recomiendan algo adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.