FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 21-11-2016 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola, buenas a todos.
El caso es que para este invierno estoy pensando en comprarme una tabla de snow ya que llevo 2 años alquilando el material. Ando bastante perdido con el tema marcas, tallas, etc. Mido 1.85 y peso unos 80 KG y calzo un 47 de pie. Según páginas web, el tamaño de la tabla tiene que oscilar entre 160-165, pero no estoy del todo seguro. Además he visto que en alguna tallas se les incluye una W que me gustaría conocer su significado (ejemplo: 157W).

Me gustaría que me ayudarais con el tema de las tallas, marcas, fijaciones, etc.

Muchas gracias,
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Buenas,

en tu caso tienes que comprar una tabla wide (las que indicas con la W). Eso es un si o si porque gastas unos buenos pies.

Sobre la medida, lo primero que tienes que tener medio claro es que uso le vas a dar a la tabla. ¿Te va bajar fuerte? ¿el parque? ¿trucos? ¿fuera pista?
Una vez lo tengas claro se podrá afinar mas. No es lo mismo un tabla con camber convencional para pistear, que una rocker para darle al park o una híbrida para meterte en fuera pistas por poner 3 casos.

Por ejemplo, yo hago de todo menos park y tengo aprox tu estatura y peso y llevo una tabla 156W.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
oscarlln
Buenas,

en tu caso tienes que comprar una tabla wide (las que indicas con la W). Eso es un si o si porque gastas unos buenos pies.

Sobre la medida, lo primero que tienes que tener medio claro es que uso le vas a dar a la tabla. ¿Te va bajar fuerte? ¿el parque? ¿trucos? ¿fuera pista?
Una vez lo tengas claro se podrá afinar mas. No es lo mismo un tabla con camber convencional para pistear, que una rocker para darle al park o una híbrida para meterte en fuera pistas por poner 3 casos.

Por ejemplo, yo hago de todo menos park y tengo aprox tu estatura y peso y llevo una tabla 156W.

La usaría para bajar fuerte y fuera de pista. la 156W no és muy corta? O aporta ventajas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
PolCastro14
Cita
oscarlln
Buenas,

en tu caso tienes que comprar una tabla wide (las que indicas con la W). Eso es un si o si porque gastas unos buenos pies.

Sobre la medida, lo primero que tienes que tener medio claro es que uso le vas a dar a la tabla. ¿Te va bajar fuerte? ¿el parque? ¿trucos? ¿fuera pista?
Una vez lo tengas claro se podrá afinar mas. No es lo mismo un tabla con camber convencional para pistear, que una rocker para darle al park o una híbrida para meterte en fuera pistas por poner 3 casos.

Por ejemplo, yo hago de todo menos park y tengo aprox tu estatura y peso y llevo una tabla 156W.

La usaría para bajar fuerte y fuera de pista. la 156W no és muy corta? O aporta ventajas?

No se como estará por tu zona pero suele ser habitual el rollo pruebas de material y tal. Si pudieras probar la misma tabla en 2 medidas tendrías claro las ventajas de bajar cm (agilidad, facilidad de entrada en giro, trucos, menor peso) y desventajas (menor flotabilidad, menor estabilidad a grandes velocidades). Hay que elegir entre quedarse en el punto justo entre ambas o potenciar lo que nos guste... o aun mejor, tener tablas especificas para cada día. smiling smiley

En mi caso, mi tabla actual con esa medida está diseñada para aguantar +100kg... a que ya no la ves tan corta. guiño
Bien es verdad que por su camber puedo bajar unos cm de tamaño y aun así tener buena flotabilidad. Si hasta la 153W me aguantaba, aunque con ella si que tuve la impresión de tener que hacer demasiado esfuerzo para flotar en polvo aunque para trucos si que ayudaba aunque como no es mi rollo tiré a la 156W. En una tabla con otra construcción es posible que hubiera tenido que ir a una medida de 158W-160W.

Si lo que quieres es pisteo fuerte y fuerapistas, lo que mas te puede ayudar es un camber híbrido pero vamos, esa es la teoría porque el que saber ir fuerte va incluso con un madero jejejeje. Mírate tablas all-mountain, direccionales y cuando tengas algo mas menos decidido comentamos la talla. Ya te digo, esta varía mucho entre marcas/modelos.

Por otro lado, ya que estas mirando material, ¿tienes ya fijaciones y botas?

PD: esto tómalo solo como referencias, cada uno somos un mundo y tenemos una forma de ripar distinta. Lo que a mi me va puede ser bueno para ti o desastroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 14:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola de nuevo,
La verdad es que también ando buscando fijaciones y botas. He estado ojeando por muchas páginas mirando tablas y demás y he encontrado esta web donde venden un pack de tabla más fijaciones. [www.glisshop.es]

Igualmente, me gustaría que me recomendarás una tabla de unos 157-160 que sea wide y que su precio este en torno a los 400 euros. También recomendarme fijaciones y botas. Muchas gracias de verdad!!!!!!!

Por cierto, que tabla usas??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2016 14:21 por PolCastro14.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 14:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
PolCastro14
Hola de nuevo,
La verdad es que también ando buscando fijaciones y botas. He estado ojeando por muchas páginas mirando tablas y demás y he encontrado esta web donde venden un pack de tabla más fijaciones. [www.glisshop.es]

Igualmente, me gustaría que me recomendarás una tabla de unos 157-160 que sea wide y que su precio este en torno a los 400 euros. También recomendarme fijaciones y botas. Muchas gracias de verdad!!!!!!!

Por cierto, que tabla usas??

¿400€ el pack o solo la tabla?

Por orden de importancia en el material es:
1 Botas
2 Fijaciones
3 Tabla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 15:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Solo la tabla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 16:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Pues con ese presupuesto tienes para un cañón de la temporada pasada. pulgar arriba

De la web que has puesto a mi me mola la TRS y la Travis Rice Pro (esta en pow alucinas). La GNU Riders Choice también me encanta pero solo he visto que está la de este año. Pero no creo que sean lo mas recomendable. Son tablas exigentes y piden unas fijaciones y botas a su nivel. Digamos que es material "para expertos".

Considerando que es tu primera tabla y que (presupongo) no tienes mucha experiencia, quizá te resulte mas interesante pillar una tabla mas permisiva que te ayude a progresar; no me considero tan experto como para decirte pilla esta o la otra.

Sobre mi equipo que me preguntaste antes pero se me pasó responder, llevo una GNU Carbon Credit 13, unas Nitro Phantom Eero Ettala y unas Nitro Team TLS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amorales
Enviado: 25-11-2016 00:10
Hola buenas, voy a comprarme una tabla en breves y tengo dudas acerca de la talla, mido 1,73 y peso sobre los 80kg que una de 154 es muy pequeña??
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.