FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-01-2016 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola buenas! Soy nuevo en este foro ya que ha sido este invierno cuando me he aficionado al snowboard... Soy novato y he ido 3 veces alquilando. Mi duda es que tabla recomendais los que llevais tiempo en este mundillo para un novato de 1'65 y unos 50kg, como veis no soy gran cosa jajaj Y en los dias de alquiler me han dado tablas de 1'50 y de 1'45 cada hombre me decia una cosa diferente... Asique nose que será mejor o cual puede durarme más...
Gracias por vuestro tiempo y espero no mataros a preguntas jajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
El tamaño de la tabla también dependerá del uso que le vayas a dar. ¿Bajar pista rápido, fuera-pista, park..?

Basándome en que eres novato deberías escoger una tabla que sea all mountain, es decir versátil y que te aporte un poco todo.
Que sea estable y te permita girar a cierta velocidad, pero que no sea tan dura y difícil de "domar" que te resulte incómoda

En cuanto a medida puedes usar desde 1´47 a 1´52. Cuanto más pequeña y más blanda la tabla, más juguetona y más fácil será girar con ella, pero a mayor velocidad se volverá inestable por la falta de canto efectivo y carencia de rigidez.

Te dejo un enlace por si te ayuda [www.redbull.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 14:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
Brutus
El tamaño de la tabla también dependerá del uso que le vayas a dar. ¿Bajar pista rápido, fuera-pista, park..?

Basándome en que eres novato deberías escoger una tabla que sea all mountain, es decir versátil y que te aporte un poco todo.
Que sea estable y te permita girar a cierta velocidad, pero que no sea tan dura y difícil de "domar" que te resulte incómoda

En cuanto a medida puedes usar desde 1´47 a 1´52. Cuanto más pequeña y más blanda la tabla, más juguetona y más fácil será girar con ella, pero a mayor velocidad se volverá inestable por la falta de canto efectivo y carencia de rigidez.

Te dejo un enlace por si te ayuda [www.redbull.com]

Un saludo

Gracias por tu ayuda! Y sisi soy novato y lo que quiero es ir por pistas y hacer algun que otro saltillo o tonterias valla jajaj
Y otra duda eso de que si freestyle o freeride y esas istorias o lo de la curbatura es muuy importante?? O bajar y hacer cuatro cosas se puede con cualquiera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Si quieres aprender rápido una tabla con rocker tipo Skate banana.
Si quieres aprender bien, una tabla con camber tradicional.
Para saber más: [www.urbanfire.es]

Para el tema de las tallas:
[deolasycopos.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Y respecto a varios modelos de tablas que estoy mirando que me podeis contar...
1) Salomon Snowboard Sight: Camber Rocker / Flex 4 / All mountain
2) Drake Snowboard Banger: Camber Zero (low camber) / Flex 3 / Park
3) Burton Snowboard Ripcord: Rocker Flat / Flex 3 / Versátil freestyle
4) Salomon Snowboard Wild Card 150: Rocker Flat / Flex 4 / Versátil freestyle
Esta 4 es la que he alquilado en las pistas pero no sé las diferencias entre ellas, he "aprendido" con esta.
Alguna ayuda de como se dan estas para bajar por pistas y hacer cuatro tonterías? Valla lo normal que he visto que hacen casi todos que he visto...Nada del otro mundo.
Merci!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.