FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 11-02-2014 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Hola gente,

Soy novatillo en todo esto de encerar...y tampoco se muy bien que debo comprar.

Una espátula, un spray para quitar la cera, una cera universal y un cepillo de crin de caballo, voy bien encaminado? la plancha pillaré una vieja de casa.

he estado mirando varios post que hay sobre las ceras...y voy mas perdido que cuando empecé...algunos son muy viejos y las webs ya ni existen y los otros son en inglés y aún voy peor....

he visto éste pack en decathlon, como lo veis? vale 59.95 €



Que os parece?

Por cierto, si sabéis de alguna otra página de confianza estoy abierto a otras propuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 09:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Vas bien encaminado, en ese pack veo muchos tipos de cera. Pillate una que sea All temp a no ser que sepas la temperatura de la nieve cada día y enceres antes de subir. Yo compre aqui y todo bien [www.masnieve.com]
Este es el primer año que estoy encerando yo mismo, es bastante fácil y no se tarda mucho, lo que yo compre: pastilla de cera rosa, rasqueta, cepillo y disolvente.
En la mayoría de tiendas online de snow tienes ceras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
Pablito
Vas bien encaminado, en ese pack veo muchos tipos de cera. Pillate una que sea All temp a no ser que sepas la temperatura de la nieve cada día y enceres antes de subir. Yo compre aqui y todo bien [www.masnieve.com]
Este es el primer año que estoy encerando yo mismo, es bastante fácil y no se tarda mucho, lo que yo compre: pastilla de cera rosa, rasqueta, cepillo y disolvente.
En la mayoría de tiendas online de snow tienes ceras.

Hola pablito!!

he estado mirando la web que me has dicho y vale la pena los 8€ de diferencia que hay entre la rasqueta de ski y la de snow?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo me pille la de snow, es mas ancha que la tabla y usandola con las dos manos rascas todo el ancho de la tabla a la vez, con la de ski pues lo haces en varias pasadas. A día de hoy me pillaría la de ski y 8 euros que me ahorro. Si tienes la tipica rasqueta que te viene con los bañadores de surf tambien la puedes usar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Yo no rasco la cera a la tercera bajada se va lo sobrante.
El rascado lo dejo para los de competicion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 08:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
The Dude
Yo no rasco la cera a la tercera bajada se va lo sobrante.
El rascado lo dejo para los de competicion.

Pues un día rasca y cepilla que queda brillante y bonita como ella sola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
Pablito
Cita
The Dude
Yo no rasco la cera a la tercera bajada se va lo sobrante.
El rascado lo dejo para los de competicion.

Pues un día rasca y cepilla que queda brillante y bonita como ella sola.

Jajaja no me digas eso...pk sino me parece k utilizare tu tecnica!!

Ahora en serio, lo de rascar y pasar el cepillo solo es por estetica?

O tiene alguna otra funcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si rascas y cepillas a parte de lo estético, la suela queda totalmente lisa y desliza mejor. Para lo que hacemos la mayoría pues da igual así que como tu prefieras, yo prefiero hacerlo.
Lo único malo de rascar y cepillar es que como no tengas cuidado lo llenas todo de cera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Ok.

Otra cosa, en masnieve el disolvente que tienen se tiene que aplicar con pincel. Tenia entendido k iban con spray. Me pillo ese o busco otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Si vas a competir y necesitas máximo deslizamiento desde la 1ª bajada, pues vale.
Pero la primera bajada q hago es de "calentamiento" asi q me da igual no deslizar al 100%

El rascado suelta mucha cera y se pone perdida la casa asi q ....
Si lo vas a hacer rasca y cepilla solo en sentido de la marcha



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
faustoo
Ok.

Otra cosa, en masnieve el disolvente que tienen se tiene que aplicar con pincel. Tenia entendido k iban con spray. Me pillo ese o busco otro?

Es normal que método de aplicación cambie según el fabricante, compra el que mas rabia te de
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.