FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 14-02-2013 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Encuesta
¿Medida de la tabla?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
10 votos recibidos.
156cm
10
 
100%
162cm
0
 
0%



Buenas foro!

Antes de nada, decir que he estado usando el buscador pero no he encontrado nada, por lo que ya aprovecho para sugerir un hilo que pudiera darnos una base a los novatos sobre que medidas coger para una tabla y en que basarse :P

Ahora al tema,
tengo un compi que se va a pillar una tabla, pero no sabe que medida coger si 156cm o162cm. Mide174-175 cm de altura, pesa 85 kilos y tiene un 43 de pie.

¿Nos podeis ayudar?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
162 me parece enorme, aunque todo depende del uso que se le de.
Si buscas bien por el foro encontrarás, se ha hablado mucho sobre este tema.
Yo mido 178, 100kg y 44 de pie.
Tengo 159wide.
La solución que me parece mejor es que alquile varias medidas y compare antes de comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Gracias yulare!

La verdad es que estuve echando un ojo, pero no ví ninguna que nos aclarara realmente. Por lo que veo, en muchos casos va "a gusto". Hay algunos que prefieren tener una tabla mas corta de lo normal y otros no...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
yo mido 1,70 y peso 73 kg y llevo 156 para pistear, me va muy bien, por lo q tengo entendido es un pelin grande para mi pero voy super agusto, quizas al ser camber invertido giro bien aun siendo mas grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
si tienes poco peso y tienes agilidad una tabla mas corta te resultara más maniobrable y fácil de controlar, si por el contrario tienes un peso corporal elevado y/o piensas surfear con mucha nieve o en nieve polvo, te interesa una tabla más larga que para que te proporcione mayor flotación. Si en cambio eres más ligero una tabla mas corta te resultara más maniobrable.

En resumen de esas dos medidas me cogeria 1.56.
Aunque aquí te dejo para elegirla con criterio:

Longitud de la tabla.

Una regla aproximada es:

- Una tabla corta, puesta de pie, te llegará por debajo de la barbilla.

- Una tabla a tu medida, te llegará entre tu barbilla y las cejas.

- Una tabla larga sobrepasará tu frente.

Una tabla corta puede ir bien en halfpipe, barandillas, freestyle.

Una tabla larga irá bien para nieve polvo.

Anchura de la tabla.

Las tablas anchas tienen más flotación sobre nieve polvo.

Si posees un pie grande, busca una tabla bien ancha para que en la nieve no te roce ni los dedos ni el talón de tu bota.

Cuanto menos pese la tabla mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
siento discrepar, pero el tema de la barbilla y la nariz ya está más que superado hace tiempo. es orientativo pero no definitivo.

tu medida en gran medida vendrá determinada por tu peso+uso+tipo de camber, pero el peso es el porcentaje que más te tienes que fijar.

yo mido 1,70 y ando por unos 60-65 kilos y casi siempre voy con mi amigo que curiosamente mide lo mismo y pesa entre 82-87 kilos.

¿le recomendarías la misma medida que a mi? si es así, él se hundiría en polvo y yo no si se ajusta más a mi peso, y si es al contrario yo no la doblaría ni a tiros.

él va con una medida y yo con otra como es lógico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 01:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
156 sin ninguna duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SamGarcia
Enviado: 16-03-2013 17:53
Hola, me gustaría que me ayudarais a saber que medida de tabla necesito, mido 1.94, peso 85 kg y tengo un 49 de pie.
Con estas medidas, que tabla necesito? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 17-03-2013 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
SamGarcia
Hola, me gustaría que me ayudarais a saber que medida de tabla necesito, mido 1.94, peso 85 kg y tengo un 49 de pie.
Con estas medidas, que tabla necesito? muchas gracias

Hombre, con un 49 de pie necesitas que la tabla sea wide [ancha]. En cuanto a la longitud, depende un poco del uso que le quieras dar y el camber que tenga. Si va a ser tu única tabla y lo que quieres es hacer un poco de todo pues con una medida entre 156w-160w irás bien.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.