FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 25-01-2013 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenos días.

He estado leyendo acerca de que protecciones utilizar cuando se es principiante.

Quiero comprar mínimo el casco porque se que es esencial (hace unas semanas en Formigal clavé el canto y caí de espaldas y me golpee la cabeza bruscamente).
Y también quiero comprar culera.
Rodilleras voy a probar unas de las que usaba cuando patinaba que son rígidas.

Lo que busco mas que nada es opiniones o consejos sobre cascos y culeras de las que se venden en Forum y Decathlon puesto que mañana mismo subo a Alto Campoo y quiero ir mínimo con el casco, y no encuentro de ninguna manera alguna recomendación sobre algún casco que se venda en unos de estos dos sitios.

Para la culera me podría esperar un poco pero me gustaría también comprarla porque me daría mucha seguridad. He visto dos culeras en la Web de Forum pero no especifican si son rígidas o blandas (yo quiero la del culo al menos rígida)

No dispongo de mucho presupuesto, estoy en paro, pero tampoco me voy a comprar un casco que no me proteja como es debido.

Si pregunto por aquí es porque no me fío yo mucho de los conocimientos de los empleados de estos sitios.

Espero que me podáis echar una mano y poder esta tarde ir a comprarme el casco al menos.
Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
yo llevo caso y culera, aunque no sea ya un principiante, una vez te acostumbras, a mi no me resulta molesto.

casco, más que marcas, te recomendaría el que te quede bien, y cumpla un mínimo de calidad por supuesto, pero eso es probarse y probarse.

ejemplo, mi chica se compró uno en una tienda de sierra nevada, y se probó lo menos 10 modelos, caros y más caros, y al final se quedó con uno talla grande pero de niño, marca Roxy, que resultó ser casi el más barato de los que se había probado, es buena marca, pero no siempre hace falta gastarse una pasta.

si te lo vas a comprar ya mismo, pues nada, acércate, si puedes esperar, prúebate mil y luego busca, que suele haber ofertas.

en cuanto a culera, yo llevo dainesse o como se escriba risas y solo puedo decir cosas buenas, tiene zonas rígidas y zonas blandas acolchadas, eso sí, barata no es, creo que fueron alrededor de 100 euros.

pero si tengo que elegir una entre las dos de momento, el casco 1º y culera 2º, aunque vayas a utilizar más la culera al principio, pero es lo que toca, a romperse la rabadilla. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Gracias por tu respuesta.

Esta misma tarde me acercare y haré lo que dices, probar y sentirme comodo que con un cabezon XXXXXXXXL como el mio... jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
ya somos dos risas

yo llevo una cacerola atada con cuerdas jeje.

mira si es abrigado, si le puedes quitar el forro, que te ajuste bien, pero que igual algún día te lo pongas con un gorro fino, que el cierre se ajuste bien, entradas de aire yo lo veo fundamental, porque sueles sudar y a veces mientras bajas viene bien, que las gafas se ajusten perfectamente, etc......

pero sobre todo que te sientas cómodo y seguro. pulgar arriba

de marcas......BERN hace buenos cascos, POC también pero carísimos, GIRO, RED, JULBO, hay muchas marcas, decathlon puede tener buenos cascos, no sé, es mirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
yo lo tengo de red el casco y en general esta super bien es ligero comodo etc pero fijate lo q sujeta las gafas por detras q tenga clip o algo q las mias si no llevas cuidado tienden a salirse por detras.

la culera q yo tengo es material EVA las protecciones q son blandas y se ponen duras cuando se golpean, valen unos 50 pavos, las de decathlon las vi y parecen peores y de mismo precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 69
Hola!!
Yo me compré el casco en Decathlon, aprovechando las rebajas que hay ahora, marca Salomon. No soy muy marquista, pero era el que había de mi talla (61 cm de perímetro de "mendrolo" es lo que tiene...). No fue caro y la verdad que es decentillo. Adjunto foto, porque parezco el capitán guisante jajaja

La culera me la compré después de notar que me iba a quedar sin posaderas si seguía así, y es de la marca RED y voy encantado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 700
Cita
holt2585
Hola!!
Yo me compré el casco en Decathlon, aprovechando las rebajas que hay ahora, marca Salomon. No soy muy marquista, pero era el que había de mi talla (61 cm de perímetro de "mendrolo" es lo que tiene...). No fue caro y la verdad que es decentillo. Adjunto foto, porque parezco el capitán guisante jajaja

La culera me la compré después de notar que me iba a quedar sin posaderas si seguía así, y es de la marca RED y voy encantado smiling smiley

probablemente la culera es la misma q la mia la total impact short de red q es negro con las protecciones naranjas, va de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Importante que el casco tenga entradas de aire, si no en en nuestras estaciones lo vas a sufrir sudando de lo lindo creeme xD

Por lo demás, si eres de los que siempre valora la casa de quién hace el casco, Poc y Giros hacen cascos increibles pulgar arriba

Ya nos contaras!





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.