FOROS DE SNOWBOARD

Hola amigos de la nieve, este va a ser mi segundo año en la practica del snow, mi problema es el siguiente:
yo mido 1,83, peso 78kg y tengo un 44 de pie.....
he subido con una tabla q media 1,53 de largo, y el ancho eran 24,8, la he manejado bien, o al menos eso creo, pero me comentan que mi medida de tabla debe ser entre 1,58 y 1,60.

Que diferencias voy a notar en una tabla que mida 5cm mas? claro para mi es insignificante porque no tengo ni idea...
y si es un poco locura ir con esa tabla tan pequeña como me han comentado por ahi o no pasa nada..... ya me he aconstumbrado y por mi seguiria con ella esta temporada.....

muchas gracias y un saludo enorme!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
No te notas mucha nieve encima de la tabla? Me refiero, que vas muy hundido en la nieve.... y también no te ves un poco lento en velocidad punta? No soy un experto, aunque ya llevo en esto mucho tiempo, pero con tus medidas creo que la de 1,53 se te queda pequeña, igual ahora que no pilotas mucho no te das cuenta, pero más adelante lo notaras, por eso pienso que es mejor que practiques con una tabla acorde a tus medidas, y así ya te familiarices con ella.

Yo mido 1,69 y voy en 151, asique yo también te recomiendo que pilles las de 158 - 160 a ver como te sientes.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Por lo que tengo entendido como mas larga sea la tabla mas estable es pero menos maniobrable. Por eso, para tablas de park se llevan medidas mas cortas que para freeride.
Igualmente, por internet puedes encontrar algunas paginas que te dicen como calcular la altura de tu tabla segun tu altura y peso.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12