FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-01-2012 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Hola!

Me dispongo a encerar por primera vez mi nueva tabla. Lo ideal es quitar primero la cera anterior (no se si mi tabla al ser nueva habrá que hacerlo pero bueno)
La cosa es que en este video al principio utiliza un preparado que llama "fire water" mi ingles no es perfecto pero lo que yo entiendo es que utiliza aguardiente(¡¿?¡!) para desencerar la tabla.

¿Alguien sabe a que tipo de sustancia esta realmente refiriendose o si es que realmente el aguardiente es bueno para desencerar?

Aqui esta el video:




Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
en este video usan un quita cera especial disolvente(wax remover), creo que en el que tu has puesto sera aguarras rebajada con agua

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Como norma general las tablas nuevas ya van enceradas de serie, no hace falta volver a encerarlas, ya que el encerado que viene de serie, suele ser bastante bueno. ¿Tienes la suela blanquecina? porque si no, no hace falta.

Y para quitar la cera, venden un quitacera especial en tiendas específicas, yo no soy muy partidario de meter disolventes ni historias raras a las tablas, eso ya cada uno, yo no lo recomiendo.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Ok muchas gracias por las respuestas, la tabla es una salomón ace wide comprada en decathlon, ahora mismo no se ve blanquecina, parece q tiene su color normal. No se cuanto tiempo llevaría en el decathlon y el trato q haya tenido allí (ya q tiene un rallon en la parte delantera) y no se si estos factores influyen a que se estrope la cera de serie...

¿me recomendáis entonces q mejor la lleve al monte tal y cómo esta ahora no?

Muchas gracias

Am y luego ¿cada cuantas veces d ir a la sierra hay que encerarla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 01:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Si la suela no se ve blanquecina, no la enceraría, y así aprovechas el encerado que viene con la tabla.

Eso ya depende de cada uno, del uso que le des y del tipo de tabla. Igual puede ser 5, 7, 10 o más días de uso, influyen varios factores, tipo de nieve, tipo de riding, etc... Yo lo que hago es, cuando veo la suela blanquecina, es que ya le hace falta.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 08:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias Ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Haz caso a ivan. Cuando se emblanquece (suele empezar por los cantos, que es donde hay mas friccion y contacto) es el momento de montar el pisto y encerarla.

B



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Si... ya he decidido que por ahora no la encero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.