FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 08-01-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Hola a todos, me acabo de iniciar en esto del snowboard, y la verdad que me ha gustado mucho, por lo que voy a comprar una tabla, botas y fijaciones.
Mis amigos me han recomendado la marca burtom, dicen que son las mejores, mi presupuesto para una tabla es de 300€, mido 1.78, peso 74 kilos y tengo un 43 de pie, también me han recomendado que si voy a comprar una tabla que me la compre con el sistema v rocker y con raíles, que me pille un modelo del año pasado para sacarla más barata, me gustaría una que fuera todo terreno, es decir, que vaya bien en pista y sirva también para algo de park. No me decido, ya que cada uno dice un modelo, que si la blunt, que si la custom, y encima luego leyendo veo que hay muchas marcas y muchos modelos de burtom... dentro de esta marca, ¿cuál me podéis recomendar?, o incluso de otra marca, teniendo en cuenta que soy principiante y que quiero una tabla que me dure unos años, ¿qué me podéis decir?, el tamaño 155 iría bien no?.

Muchas gracias!

Saludos!.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2012 23:32 por dunedey.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
¿Nadie me puede dar un consejillo?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Mirando y leyendo creo que estoy decidido por la burton clash de 155 cm del 2012. ¿Qué opináis?. Gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
La burton clash es una buena tabla para comenzar. No es nada exigente, y ademas es una tabla muy polivalente, que te permitira tanto pistear sin problemas, como iniciarte en el park.
Eso si, busca algo del 2011, que te ahorraras mucha pasta!!

Yo tablas nuevas de temporada, solo recomiendo cuando vas a pillar un pepino, o tu tabla definitiva.
Pero para iniciarte, lo mejor es buscar ofertas de años anteriores y gastarme lo minimo, xq si realmente te mola el snow, de aqui a 1 o 2 años, querras pillarte un tablon en condiciones, dirigido al estilo que mas te guste.



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Pues tarde tio jeje, me he pillado la clash de este año por 256€ de 155, con las botas burton motos 127€, fijaciones cartel 185€, chaqueta special blend 108€, pantalones burton poacher 97€ y guantes con gore tex de salomon 50€, ¿que te parece este equipo?. Muchas gracias por contestar

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
Joder, pues esta bastante bien para empezar!!! jaja
Lo unico que no me gusta mucho son las botas, yo las tuve, tambien como primera compra, y por ahorrar dinero, sali perdiendo.
Se dieron de si muy rapido, y comenzaron a calar en los dias de nieve papa..... eso si, son muy comodas! de todas formas, de aqui a 1 año o 2 te compras unas guapas cuando ya estes totalmente enganchado y listo!!

El resto muy bien, las cartel son las fijaciones por excelencia para mi gusto, y ademas te han salido muy bien de precio. En cuanto a la ropa, si de columnas va por encima de las 8mil, simplemente es que te gusten los colores, xq tanto burton como special blend, fabrican buena ropa.
Y los guantes, mas de lo mismo, sin son goretex, no hace falta mas. Es muy importante llevar guantes buenos, xq no hay nada peor que tener frio en la manos x culpa de un mal guante que cale!!

Lo dicho, buena compra para empezar, ahora a disfrutarlo!



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Buenas, si Rober, leí sobre las botas, que lo más importante son las botas y las fijaciones, la tabla al principio es lo de menos, eso hice, exceptuando las botas, es que me probé estas y estaba muy cómodo con ellas, estuve mirando unas con cámaras de aire, las awal o algo así, pero se me iban ya de precio, un amigo mío tiene las moto, y de momento muy bien con ellas, lo único que espero es que no se me calen jejeje, las que alquilé eran unas malísimas y no se calaron, pero bueno, más adelante, y cuando se rompan estas compraré unas mejores, en cuanto a fijaciones, estuve dudando bastante en si comprarme una tabla con railes o sin ellos, al final me decante sin railes, porque la tabla se me iba de precio y opte por unas buenas fijatas, de todas formas, siendo principiante no creo que note la diferencia ¿no?, tengo entendido que es más por comodidad ¿no?.

En lo de la ropa no entiendo eso de "si de columnas va por encima de las 8mil, simplemente es que te gusten los colores"

Saludos y gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
En la ropa tecnica de nieve, la calidad, aparte de todos los sistemas que pueda llevar, o forros internos y demas, se mide principalmente por columnas de transpirabilidad y de impermeabilidad.
Eso quiere decir cuanto de resistente es esa prenda respecto al viento y al agua.
Cuantas mas columnas, mejor sera.
Las basicas son 5mil columnas (5K te pondra), y las mas tecnicas, que pasan de las 40mil columnas, son ya de GORE-TEX (2 o 3 capas)

Dicho esto (que me enrollo jeje) si la prenda tiene de 8mil K para arriba, iras bien preparado a cualquier lado. (si tienes mas, pues mejor jeje)

Por eso te decia que si la prenda es buena, lo unico imporante es que te guste la estetica!! jeje
Tambien te digo que 5mil K, pueden estar bien, si el uso que le das no es muy duro.

Yo suelo ir a estaciones grandes, con mucha altura, y varios dias, dnd te puedes encontrar dias que se cierran y jarrea agua, o ventiscas fuertes... por eso compre un equipo bueno.
Pero a la gente que no se mueve mucho de las estacion españolas (x ejemplo) dnd no hay mucha altura, ni condiciones extremas, pues 5mil K no tienen xq irle mal.

VALLA TOCHACO!! JAJA

Y de las botas, no te preocupes, ya te digo que me parecieron muy comodas!! y aunque solo me duraron 1 año y poco, tambien es cierto que ese año las di mucha tralla!! lo que hice con ellas ese año, a lo mejor tardo ahora 2 temporadas y pico en hacerlo.....

Y las fijastas, yo soy partidario de NO cogerlas con el sistema EST (rail), por la sencilla razon que si las compras de rail, y mañana te quieres comprar una tabla nueva de otra marca, no te valdran las fijatas. O a lo mejor si, pero ya tendrias que hacer apaños de cambiar discos, y los ensambles de los laterales ya no te servirian para nada......
Llevo toda la vida con fijaciones burton de sistema de insert normales, y estoy encantado, y mas ahora que pesan la mitad que antes, y encima las han bajado bastante de altura de manera que casi vas a ras de tabla (antes parecia que llevabas tacones y transmitias mucho menos a la tabla)

Despues de todo este rollo, jajaja, espero por lo menos haberte ayudado en algo!!



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Jajaja, pues muy buen tocho, si señor, en la ropa entonces voy bien, me pille este abrigo que creo que tiene 5000 columnas:

[www.planet-sports.com]

Voy a ir bastante a Sierra Nevada, ya que la tengo a 2 horas y media. El uso no es muy duro, estoy empezando ahora mismo. Las botas, estuve a punto de pillarme las awal por 127€ pero están agotadas y las moto también están agotadas en esta web, así que por el mismo precio he tenido que pillar las moto en otra web... El pantalón este:
[www.surfdevils.com]

En cuanto a las fijatas compré las cartel porque en todos lados dicen que son las mejores comparándolas con las freestyle, mission y custom y que merece la pena pagar más. Mi amigo me decía que la comprara con railes, pero las tablas se me iban de precio, por esa razón las compre normales, pues bueno Rober, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Ahh Rober, la tabla la descambié y la compré en otra web por 240€ jejeje. Que meneo le llevo dao a la tarjeta de crédito...

s2.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para mi has cometido un error, las botas. Yo cometí el mismo error que tú, aun sabiendo que era lo mas importante cogí las que me quedaban mas cómodas, que no eran otras que las Burton Moto. Pero es un error, estas botas son un chicle, cómodas si claro, pero son muy blandas. Mejor unas con una dureza intermedia para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Cita
daniexol
para mi has cometido un error, las botas. Yo cometí el mismo error que tú, aun sabiendo que era lo mas importante cogí las que me quedaban mas cómodas, que no eran otras que las Burton Moto. Pero es un error, estas botas son un chicle, cómodas si claro, pero son muy blandas. Mejor unas con una dureza intermedia para empezar.
Ya, lo sé, pero el presupuesto es el que era, yo creo que mejor que las que me dieron en el alquiler son, que fueron lo mas parecida a botas leñador, y aún así ni las noté, eso sí, se calaron.

Mi amigo tiene las moto desde hace 6 años y dice que le van bien.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.