FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 05-01-2012 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola foreros!!

Os cuento mi historia a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Llevo desde que empece a hacer snow con una tabla de 153 lotus sapient con camber tradicional, la cuestion es que me ha ido siempre muy bien pero ahora me estan empezando a surgir varios problemas. El primero es que ahora peso unos 20 kilos mas que cuando me la compre y cuando me meto en powder parece una tuneladora, ni 1 metro y me voy de cabeza padentro, no floto, tengo que tirar el peso muy atras para conseguir mantenerme arriba.

Lo que quiero es una tabla que me permita flatear ya que me aburre bajar las pistas a toda hostia, quiero empezar a hacer truquillos y quiero una tabla que me facilite esta tarea pero sin olvidarme de powder, aunque esto no seria un prioridad principal si que me gustaria que cuando me meta en polvito no me cueste una barbaridad mantenerme a flote, pero prefiero que me deje jugar a que vaya de maravilla en powder.

He estado mirando y estoy valorando estas opciones:

Bataleon RIOT > Tiene muy buena pinta pero se comenta que es bastante dura, por lo que para flatear me costaria mas.
Bataleon Evil Twin > Quizas sea la opcion mas apropiada para lo que busco, pero algunos la tachan de muy parquera, ¿podre meterme en powder sin sufrir mucho?
Bataleon Fun Kink > Parece que sea la mas polivalente de las 3 de bataleon, ¿que opinais?
GNU Carbon Credit > Tiene el magne-traction que no estoy muy convencido de si me gustara y ademas tambien dicen que es un poco dura.

¿Alguien que haya probado estas tablas (las de esta temporada) y me de su opinon al respecto?

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

Ya se que lo que busco es completamente contrario, no se puede tener una tabla para ir por powder y que vaya bien para flatear, pero no quiero eso, algo intermedio que se decante mas por el flateo que por el powder pero sin que me cueste tanto como con la que tengo ahora

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
yo ayer me compre la bataleon evil twin, tras leer y leer parece que es la mas polivalente, unos dicen que es blanda, otros que es dura, ya la probare y decidire yo a ver, es 6-7-6, la riot era mi primera baza pero es mas dura que la evil twin, creo que es una 5. mas blandas estan la airotic o algo asi y la disaster que por lo visto son chicles, de la evil twin he leido que va bien en todas las situaciones, a ver si me llega pronto y la puedo probar, yo me la he comprado en 154 mido 1.78 y peso 80kg, mi anterior tabla es 159 pero queria algo mas corto, en la web de bataleon tienes todas las durezas y el tipo de TBT que tiene cada una para ver a que estan mas enfocadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
De momento es la que mas me convence a mi tambien, la evil twin, cuando la pruebes agradeceria tus impresiones smiling smiley.

Aprovecho para añadir una mas a la lista, la skate banana de lib-tech
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
de las tipo banana he leido en muchos sitios que pierdes mucho pop, nunca la he probado, pero un amigo tiene la skate banana y dice que esta encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Supongo que sera por el tipo de shape, el rocker al estar levantado de las puntas perderas pop porque la doblas menos trozo que un camber normal, de todas formas creo que me seria mas facil adaptarme a una bataleon de camber normal con TBT que a una banana con rocker viniendo de un camber tradicional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Primero que nada, creo que estás algo equivocado con lo de que no se puede tener una tabla para flatear y para el powder, casi todas las tablas de camber invertido, te van a ir bien en flat como en powder, debido a la mejor flotabilidad del camber invertido y la facilidad para el flateo. Otra cosa sería decir, que quieres una tabla que te vaya de lujo en el park y que puedas hacer bajadas a saco, eso de momento no existe, hay tablas polivalentes, pero que valga para todo y bien, no hay de momento.

Las bataleon también van muy bien, he probado varias, el tbt va de lujo, pero para powder, no van tan finas, ya que al tener el camber tradicional, no tienen tanta flotabilidad como con una de camber invertido. Si te decidieras por una bataleon, creo que la airobic, es la que mejor te iría para lo que buscas.

En definitiva, creo que te vendría mejor para lo que buscas, camber invertido y a poder ser con magnetraction, ya que si no lo lleva, cuando pilles nieve dura o hielo, padecerás al bajar. Y lo del camber invertido porque para flatear te va a venir de perlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Gracias por responder ivan.

Decia lo de de incompatibles por el tema de la dureza y tamaño, que segun tengo entendido lo que es mejor para una cosa es peor para la otra, pero seguramente lo compense el camber invertido, la verdad es que no lo he probado asi que valoro mucho tu opinion ya que lo sabras mucho mejor que yo sin duda.

He estado viendo videos y la verdad es que el camber invertido facilita muchisimo las cosas para flatear, lo que ya no tengo tan claro cuan efectivo sera el magnetraction en la nieve-marmol que hay aveces por las mañanas frias jeje

Hay tantas opciones que se hace complicado acertar, lo ideal seria probarlas y decidir pero claro eso no esta al alcance de muchos smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Por el resultado del magnetraction no te preocupes, te aseguro yo, y todos los que lo han probado, que el magnetraction funciona de maravilla en nieve dura y hielo, y eso con las de camber invertido, con las C2 (doble camber) ya ni te digo, jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.