FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 28-12-2011 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Lo primero me gustaría dar las gracias a todos los foreros (en especial los mas activos, como Dieguito o Talas ) por la gran labor que haceis y el tiempo que dedicáis a dar consejos a personas que como yo aman este deporte tan apasionante pero a la vez tan lleno de incognitas en sus inicios, sobre todo a la hora de escoger tu primer material... Sois geniales!!!pulgar arriba

Pues esto es lo que me ha dejado un señor gordo y con traje rojo durante la mañana del 25 de diciembre risasrisasrisas
Mi padre me ha regalado este equipo de snow, es una Salomon Pulse de 156 (en principio fue de 160, pero la cambié debido a mi 1,80 y 72kg) con unas fijaciones Wed´ze Expedite Ltd 10 y me gustaria saber que opinion teneis de esta tabla y fijaciones.El equipo es todo del Decathlon, la tabla esta de oferta a 199€ y las fijaciones que tambien estan de oferta a 89€.

Deciros que llevo haciendo snow tres años, aunque solo he subido un par de veces por año, por lo tanto mi nivel es iniciación practicamente. Pienso que la tabla esta bastante bien, es all-mountain tirando a park (que aunque yo no soy mucho de park, me gusta que sea algo mas blandita) y su camber es plano, en cuanto a las fijaciones tengo mis dudas, ya que son de enganche rápido y siempre que fui utilice las de sujección tipo carraca, aunque he leido muy bien del modelo anterior a este.
Ya me contaréis, espero ansioso vuestras opiniones.

Saludos desde Huelva.

Pd: les dejo unas fotos para que concretéis los modelos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibus
Enviado: 30-12-2011 15:03
A mi gusto te llevas un tablón. Se han juntado 3 cosas, tu nivel, el abanico de posibilidades que ofrece la tabla y el precio. No es la mejor tabla del mundo ni una tabla de gama alta ni muchísimo menos pero dudo que haya muchas tablas por ahí que por ese precio te ofrezca esa calidad y versatilidad.
Las fijaciones a mi gusto lo siento tío, pero es como meterle a un Ferrari unas fundas para asientos del Alcampo. Muy importante!! lo que cabo de decir no significa que las fijatas no cumplan su función, y esperemos que te duren mucho y bien, pero creo que hay mil mejores opciones.
No obstante, ya me gustaría que Papá Noel se portase así conmigo, ¡¡disfrútala!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Tabla de puta madre, fijatas blufff...

De verdad, esos sistemas "rapidos" a mi no me dan demasiada confianza, no creo que sean tan fiables como unas carracas. Sakura-chan (mi chica) y yo lo estuvimos comentando cuando salieron y vimos el "video" del decarthon en la tienda... que si, que muy rapido te atas... pero a la hora de "atizarles caña", no me dan fiabilidad... yo siempre pienso en las veces que bajo muy rapido (eso para mi es unos 50 por hora de gps, que pa muchos sera poco, pero yo voy con una tabla de freestyle que se mueve como un flan dhul) y solo de pensar que se parta la fijacion o se suelte un strap... me entra un mal rollo que me cago.

Si estas a tiempo, pilla unas fijatas carraqueras. :P

De todas formas si no estas a tiempo, ya nos contaras que tal...

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Ok chavales,con esos ejemplos, me queda claro que tengo que intentar cambiar las fijatas. Las fijaciones las puedo cambiar sin problemas, la cuestion seria, por cuales?? Me gustaria unas fijaciones que fueran en consonancia con la tabla que llevo debajo, no querria tener unas megafijaciones con una tabla de planchar jeje ni querria tener que gastarme mas en las fijaciones que en la tabla. No estoy muy puesto en fijaciones, pero me gustaria unas comodas y basicas, que sirvan para todo y me permita estar largas jornadas en pista. Tengo una penalizacion, mis botas son las mas baratas del decarthon (las compre, porque como solia ir de arquiler, no me gustaba tener que ponerme las botas recien quitadas y empapadas de otro) que son estrechitas, aunque mi pensamiento seria cambiarlas mas adelante para terminar de adecentar el equipo.

Asi que en estas estoy, que busco???donde??? Marca??? Puffff yo que pensaba que esto ya habia terminado y acaba mas que empezar jajaja

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero encontrar las fijaciones idoneas tambien con vuestra ayuda. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Economico y bueno, me hablan bien de K2 y volk... especialemente la primera. Unas burton custom estan genial...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Estube ayer echandole un vistazo a las custom en bluetomato, pero las hay 3 modelos entre los cuales me pierdo, esta la
Custom 11/12, la Custom Est 11/12 (ambas en mismo precio) y las Custom 10/11 que raramente siendo mas antiguas son mas caras. Sabrias decirme cual es la diferencia entre las 3?? Pd: Dieguito ya echaba de menos tu comentario jeje. Gracias crack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 16:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Es que he estado en Formigal, cuadno esoty arriba miro poco el foro, solo miro los Teodulos para el tema del viaje...

Las Est con para tablas Burton con su sistema especial de agarre. Las otras 2 son las mismas pero de diferente temporada. Que raro que las del año pasado sean mas caras, mira a ver que no sean de niño o algo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Sin duda son mas caras las antiguas, de todos modos no me sirven porque son EST, asi que debería pillarme las normales. Estas fijatas tienen la cincha de la puntera verdad??? que tal van?? las que cogi hasta ahora siempre fueron de las que te aprietan el empeine. Para ti, esta sería la mejor opción?? las del decarthon me costaron 90, por lo que solo tendria que añadirle unos 50 eurillos, que ya puestos me daría un poco igual. Espero tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Joder, en que hora me he metido en BT, que cantidad de fijatas que hay... Pues hombre asi por encima hay gran variedad, tienes volk, ride, K2, alguna de union... Ufff, no se que decirte la verdad, las union y las ride estan mas enfocadas al FS, balnditas con hiback bajito... Las Volk son buenas en calidad precio al igual que las Ride. Burton hace buenas fijaciones con buenos acabados, las custom son polivalentes. PAra mi una gran ventaja de Burton, ademas de la garantia, es que tienes repuestos en todas las tiendas al momento, de otras marcas tienes que andar encargando...

El cap-strap va genial, a mi me gusta mas que el del empeine, transmite muy muy bien y es mas comodo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Bufff amigo Dieguito, más que despejar mis dudas las has acentuado risasrisas, no obstante se agredece muchisisimo tus aportaciones. Pues despues de estar ayer mirando por BT algo bueno, bonito y entre comillas barato, las opciones que más me gustaron, sobre todo por precio, fueron estas(a no ser que me desaconsejeis una de las dos o añadamos alguna otra al repertorio), ambas estan al mismo precio, rondan los 140€:

Burton Custom 11/12
Estas son las que mas me gustan por estética y sobre todo por la garantía que ofrece una marca como Burton.


Völkl Fastec Classic 11/12
Estas esteticamente no son nada del otro mundo, pero.... tiene algo que me llama, ademas a simple viste parece tener un acabado fantástico.


Las Burton en comparación con estas ultimas, las veo quizas un poco endebles, nosé... supongo que debe ser solo una apreciación mía. A ver si me sacais de dudas chicos.

Por cierto Dieguito, que te parece la tabla???

Feliz año 2012!!! Espero que sea un gran año de bienes.... que ya se sabe... año de nieves!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 23:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
creo q me iria a por las custom... de la tabla no se q decirte, pero es de las normalitas para aprender asoque te ira biem no???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Pues ya lo tengo claro, haré el pedido en estos dias que están los gastos de envío gratis. Aunque aún tengo una última dudilla, las tablas burton, son especiales para fijaciones burton y viceversa, pero en el paquete vienen los discos tanto para tablas burton como para tablas universales??
Ya se va cerrando el círculo, solo falta que nieve pordoquier... Gracias Dieguito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres85
Enviado: 13-03-2013 22:59
Hola! Queria que me dieseis vuestra opinion. Me vende una tabla salomon pulse del 2011 nueva a estrenar por 150 euros. Queria saber si es una tabla rocker para que ne sea mas facil el aprender a hacer algun truquillo. Muchas gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.