FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 23-12-2011 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola compis,

Mi pareja me ha dicho que entre por aquí porque estuvo pidiendo consejo por aquí. Me iba a coger una tabla con fijaciones y tras ponerle pegas en unas tiendas y otras al final me lo ha contado.

El problema vino cuando estaba convencida a comprarme una de las últimas que ha visto eran Rossignol circuit 160 y Head Ignition 159 de Camber invertido ambas con fijaciones de pack, y cuando ha dicho que calzo un 44 europeo pero que quizás me comprase las botas del 45 europeo, el vendedor le dijo que NO me valen que tiene que comprarme una WIDE o MID-WIDE, entonces ella ha terminado hasta las narices y me ha terminado diciendo que me la compre yo y ella la paga, porque le dijeron que las WIDE no salen al mismo precio, ni llevan descuento.


Por favor una ayudita, peso 82 kgs, mido 1,82 y calzo un 44. Mi idea es 1,58 a 1,60 de tabla, y creo que cogeré una bota del 45 europeo por comodidad.

¿Tengo que coger una tabla con patín WIDE?
¿Las fijaciones que necesito son L/XL?
¿Puedo coger una tabla de pack 1,60 ancho normal y elegir fijaciones más grandes o vienen predeterminadas en una talla para cada tabla?

El modelo que me dijo mi chica que es Rossignol Circuit de 1,60 tiene un ancho de 25,1 ó 25,2 y he visto tablas Mid-Wide que miden 25 de ancho, de modo que no entiendo nada, se supone que una tabla de 1,60 será para una persona con un pie grandecito y no para un 40, ¿Qué hago?

A ella le dijeron que con 1,60, y patín normal, con un 45 europeo no podré ni girar porque daré con la puntera en el suelo.


Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 17:37
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
No te compres las botas de un número más, luego te baila el pie dentro y te arrepentirás. Pruébate las que te hagan falta y la que te quede como un guante, pues esa.

El tema de las wide, no tiene que ver con el largo de la tabla, sólo con el ancho, con un 44 o 45 ya te puede interesar mirarte unas wide, lo importante que no te sobresalgan las punteras.

Las medidas de las fijaciones no es que tengan que ver directamente con las medidas de la tabla, pero como todo va en función de tus medidas, pues al final, si que van en relación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
jcr82
El problema vino cuando estaba convencida a comprarme una de las últimas que ha visto eran Rossignol circuit 160 y Head Ignition 159 de Camber invertido ambas con fijaciones de pack, y cuando ha dicho que calzo un 44 europeo pero que quizás me comprase las botas del 45 europeo, el vendedor le dijo que NO me valen que tiene que comprarme una WIDE o MID-WIDE, entonces ella ha terminado hasta las narices y me ha terminado diciendo que me la compre yo y ella la paga, porque le dijeron que las WIDE no salen al mismo precio, ni llevan descuento.

FAIL. Haz caso a lo que te dice Kvothe arriba. Pruebate las que necesites, con unos calcetines como los que subas a la nieve y que te queden comodas y bien. Lo de comprar "mas talla para meter calcetines gordos" y gilipolleces de esas (lo siento, pero es que es una chorrada hacer algo asi) ya lo he visto en varios deportes (in-line y snowboard) y es un ERROR. Al final solo sirve para NO TENER CONTROL.

Unas botas te tienen que durar minimo entre 2 y 6 temporadas, depende de la tralla que le metas al equipo y no es una compra para hacer a la ligera, asi que debes hacerlo mirando mucho y haciendo todas las pruebas que necesites. Te doy unos sencillos consejos que creo que son "basicos" para comprar botas y que pueden ser extensibles para mas cosas:

a) Pruebate TODAS LAS QUE PUEDAS que entren en tu precio. <= Ya te lo han dicho.
b) Haz poco o NINGUN caso al dependiente. Algunos son como vendedores de coches usados: te venden lo que les deja mas margen, no lo que necesitas o lo que te va a ir mejor.
c) Busca siempre la comodidad y la sujeccion, sobre todo a nivel de tobillo. SI la bota no te sujeta el tobillo correctamente, vas a tener MUCHOS problemas con los giros de frontside porque te vas a "salir" de las botas.
d) Cuando vayas a comprar botas, lleva puestos los calcetines con los que vayas a esquiar. Mira que la bota te quede bien y no te aprete de ningun lado. Ten en cuenta que los rellenos de las botas suelen ser termomoldeables y luego "encojen" con lo que una bota tiende a hacerse un poquito mas grande por dentro.

La prueba que me enseñaron a mi es con la bota puesta, talla correcta, comoda y tal, y bien abrochada, te pones de puntillas. Si notas que los talones "suben" dentro de la bota... mal asunto. Pruebate otras.

Cita
jcr82
Por favor una ayudita, peso 82 kgs, mido 1,82 y calzo un 44. Mi idea es 1,58 a 1,60 de tabla, y creo que cogeré una bota del 45 europeo por comodidad.

¿Tengo que coger una tabla con patín WIDE?

No tiene por que.

Cita
jcr82
¿Las fijaciones que necesito son L/XL?

Tienes que mirar, basicamente, que las botas entren dentro de la plataforma de la fijacion con la menor holgura posible. ¿por que? por varias razones. Si compras una fijacion con una plataforma mucho mas grande, la bota tiene posibilidades de moverse incluso con los straps abrochados (piensa que las tensiones y presiones que sufren son bastante altas) y perderas control. La fijacion y la bota tienen que -practicamente- encajar una dentro de otra como una pieza de puzzle. Aparte, evitaras que se te forme hielo en los huecos entre la pared de la fijacion y la suela de la bota, es un coñazo rascar...

Cita
jcr82
¿Puedo coger una tabla de pack 1,60 ancho normal y elegir fijaciones más grandes o vienen predeterminadas en una talla para cada tabla?

Puedes coger lo que te de la gana. Solo te digo eso: las botas y las fijaciones tienen que ir lo mas ajustadas que puedas unas con otras. Yo tenia un colega que INCLUSO cuando iba a comprar fijaciones se llevaba sus botas para probarlas dentro y al reves, cuando iba a comprar botas, se llevaba una fijacion para comprobar que entrase lo mejor posible.

Cita
jcr82
El modelo que me dijo mi chica que es Rossignol Circuit de 1,60 tiene un ancho de 25,1 ó 25,2 y he visto tablas Mid-Wide que miden 25 de ancho, de modo que no entiendo nada, se supone que una tabla de 1,60 será para una persona con un pie grandecito y no para un 40, ¿Qué hago?

Una tabla de 160 se supone que es para un tio alto, no para un tio con el pie grande. Hay gente que mide 1,60 y tienen talla 48, o gente de dos metros con pies del 41. El largo de la tabla no depende de la talla de pie, si no que va en funcion de tu altura y peso y una vez elegida, varia un poco hacia arriba o abajo en funcion del riding que vayas a hacer con ella.

Cita
jcr82
A ella le dijeron que con 1,60, y patín normal, con un 45 europeo no podré ni girar porque daré con la puntera en el suelo.


Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Eso depende hasta de la angulacion que lleves... y tambien de como vayas de rapido. Lo mejor es montar el pack y meter las botas en las fijaciones para ver cuanto puedes tumbar. ESta claro que si te puedes pillar una Wide, mejor, tendras un par de cmts extra de ancho.

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo llevo una forum scallywag normal, y llevo un 44 europeo, y de momento no problem



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola chicos,

muchas gracias por vuestras respuestas, me ha servido de mucha ayuda, ya que la sensación que me ha quedado a mí al ir y tratar con vendedores, es lo que comentáis, tratan de venderme lo que más margen les queda o aquello a lo que tienen que dar salida, obviando lo más importante, lo que quiero comprar y lo que necesito.

Yo gasto de pie un 10,5 USA en algunas Nike o Adidas que son un pelín estrechas uso el 11 USA, el motivo de cogerme algún número más no es por gusto, es por un problema que tengo en un pie, os cuento un poquito.

Tengo un neurinoma de Morton, es una fibrosis en un nervio entre el 3er y 4º dedo del pie izquierdo, es una cosa que duele muchísimo, es parecido a que te claven una aguja en la planta del pie y notas una especie de quemazón, muy doloro, y para evitar eso tengo que usar calzado holgado, ya que todo lo que me ajuste en exceso me comprime el nervio y me provoca mucho dolor, de ahí que busque algo que sea 1 o 1 número y medio más que mi pie, principalmente para evitar ese dolor.

En las botas, debido a mi problema, lo tengo claro, buscaré la comodidad, si hubiese una bota del 44 que soportara perfectamente, por supuesto que me la quedaría.


Al final he tomado la determinación de ir a las tiendas donde quiera comprar el equipo, que me monten las fijaciones, que me den botas y probar, y salir con todo el equipo completo de la tienda que sea.

Si no encuentro nada ahora que me cuadre, seguiré esta temporada de alquiler y a final de temporada trataré de buscar una oferta decente.

Con lo que sigo liado es con el tema del camber invertido,estaba convencido de que como voy a hacer sólo pista, quería un camber tradicional, pero varias personas me han dicho que no descarte el camber invertido, que tampoco voy a perder tanto agarre respesto al tradicional.

Por cierto, soy un tío tranquilo con una rodilla operada de ligamento cruzado anterior, de modo que no me gusta bajar rápido, me gusta bajar disfrutando de la nieve, probando y disfrutando, nada de andar a tumba abierta y romperme la crisma, ya que en Andorra me dí una galleta muy considerable el 3er día que hacía snow, hice el "escorpió al estilo de las paradas del Mono Montolla", la sensación no me gustó nada...jajjajja.


Un saludo y felices fiesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Has barajado la opcion de, en vez de pillar un numero mas, sencillamente pillarte una bota "wide"? son botas de tu numero con la horma mas ancha, yo uso unas (salomon brigade, ya no existe el modelo) y es el placer hecho bota. A lo mejor con eso solucionas tu problema sin tener que irte a botas mas grandes.

Yo creo que deberias comprar, lo primero, y de forma independiente, las botas. Es la parte mas clave del equipo y la mas importante, sin duda para ti, aun mas. Creo que en otro post dicen lo mismo y estoy de acuerdo, que es lo mas importante del equipo y es la diferencia entre aguantar en pistas el dia entero o estar media hora.

Una vez tengas tus botas... lo demas es facil. Te llevas una bota a comprar las fijaciones (o tabla y fijaciones) y miras que encaje dentro guai. La tabla... por lo que haces, yo cogeria una tabla polivalente que flexe bien para poder ir "jugando" por los laterales de la pista, sin perder su caracter de bajar, pero que las recepciones sean faciles para no ronchar. No necesitas nada muy especifico.

B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias compañero, me acabas de alegrar lo que queda de noche, jeje.
Desconocía que existieran botas de snow wide, de hecho una de éstas me vienen que ni pintado, mis dos último pares de zapatillas de deporte vinieron en wide de USA porque en España no me las servía nadie.

Voy a buscar entonces botas y luego me pondré con la tabla.

Gracias y felices fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
jcr82
Gracias compañero, me acabas de alegrar lo que queda de noche, jeje.
Desconocía que existieran botas de snow wide, de hecho una de éstas me vienen que ni pintado, mis dos último pares de zapatillas de deporte vinieron en wide de USA porque en España no me las servía nadie.

Voy a buscar entonces botas y luego me pondré con la tabla.

Gracias y felices fiestas.

Jejeje... me alegro. Yo aparte de las mias (salomon) cuando estuve viendo botas para comprar, encontre unas rossignol que tambien eran wide y te digo, no creo que cambie estas botas hasta que no esten hechas trizas. Las thirtytwo que tenia justo antes... nada que ver.

Estas son las "herederas" de mis Brigade:


Web de Salomon Brigade Wide

Yo ya te digo, conozco esas, pero casi todas las marcas tienen botas en esa opcion de horma un poco mas ancha. Ten en cuenta que no vas a tener tres centimetros mas, pero un centimetro extra, fijo que si... y teniendo el talon bien agarrado para no salir volando.
Busca en las webs de las marcas de botas las opciones en wide que tienes.

Y ya te digo, yo si fuera tu, pillaria la bota primero y luego una vez con la bota en la mano, el pack tabla+fijatas, asi aciertas fijo.

Hale que voy a ver si curro un ratejo. :D

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Lo del tema de las botas wide lo desconocia por completo nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo, ni come jeje
Lo del tema de la TABLA WIDE depende del tipo de tabla, las hay con mas ancho de patin y con menos yo tengo una 157 y calzo un 44.5 de barca y no es wide la tabla y me va perfect jamas he tocado con una punta o talon. Como ya te han aconsejado y bien aconsejado lo mas importante del equipo es la bota como no te encuentres comodo puedes tener una tabla tope de gama que a la media hora la vas a estar viendo reposar en la cafeteria jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.