FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-12-2011 01:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
Después de estar 4 años en este mundo me ha entrado la duda si la tabla que me vendieron cuando empece no es la recomendada para mi.

Yo peso 70kilos +-, mido 1.78+- y gasto de pie en zapatos normales un 43o44 según deporte. la bota de snow que llevo creo que es un 45 o 46 por comodidad.

si os sirve de dato la tabla me llega a nivel de la boca, no se que medida es.

Si os digo la verdad con esta tabla+ fijacion + botas me ha ido bien y he avanzado mucho solo ( En sierra nevada me desciendo cualquier pista menos negra en 3 años) pero lo que si recuerdo es que al cuando hago los giro frenando de puntera, noto la nieve en la puntera.

Primera cuestión:
La tabla que me vendieron era una riot que para empezar cuando yo la compre estaba muy bien de precio (200€) con fijación, la compre en intersport. Ahora me he dado cuenta que la fijación sobresale de la tabla 1 dedo y si ya pongo la bota sobresale de la tabla 3 dedos, esto esta bien o la tabla que me vendieron es demasiada estrecha para mi o la bota es demasiado grande.

Segunda cuestión:
Estoy decidido ha comprar me un equipo intermedio ya que el que tengo la suela es una mierda, tengo que esta encerando cada 2 por 3. Mi presupuesto es 300 euros en tabla y fijación y 100 € en botas no tengo un pavo mas.
Sabéis de alguna tienda online o física en Sevilla o cercanías donde pueda conseguir material adecuado al presupesto que tengo.

Por ultimo. He visto que hay varias tablas de dureza, yo la quiero para bajar pista, algun fuera pista, y algun saltito pequeño pero en pista nada de park

Un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 01:25 por pecodx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Has estado 3 años con la fiajcion sobre saliendo 2 dedo??? Que talla de fijcion te vendiero'?? joder es que por muy estrecha que sea la tabla no lo veo nada claro...

Cecesitas una tabla wide...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
puede ser que la bota que me vendieron fuese un numero muy alto para mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
la bota te esta bien????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
ahora no lo recuerdo tendría que probármela por que no me acuerdo, pero si gasto un 43 o 44 de deporte por que tengo un 46 de botas.
De todas forma mañana me pruebo las botas y te lo comento.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 01:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
mejor..,





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 02:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
yo uso un 43 de bambas y las botas son 43 1/3 y me quedan perfectas y eso que me pongo medias grandes y un poco gorditas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Yo calzo un 9.5 US en zapatos y la bota es un 10 US (vamos un 43 de toda la vida).

Cita
POWER RAIDER
... y eso que me pongo medias grandes y un poco gorditas

jeje, a mi también me gustan las medias gorditas, pero me llegan justo por encima de la bota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
¿Pero como te va a ir bien una botas que son 2 o 3 números más de tu talla? Si en zapatilla o en zapatos, gastas un 43 o 44, en bota de snow igual, o como mucho medio número más, no 2 o 3 como te las vendieron. El problema lo veo en las botas y en la fijación, dependiendo de la talla que sea, no en la tabla, porque con un 43 o 44 de bota, seguramente no te haga falta que sea wide.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
Muchas gracias a todos, es un placer que gente que entiende en la materia ayuden a otro en este mundo.

La tabla es 157.como comente al principio del post, me llega a la altura de la boca, yo mido 178 +-
En cuanto a la bota es un 45 y yo normalmente en deportes gasto un 43 o 44 como mucho, me las he probado y me están bien aunque en la puntera podría bajar 1 numero.

Os dejo una foto de la tabla con fijacion puesta y con las botas puestas para que le veáis. haber cual es el problema si la tabla, la fijación, la bota o todo el conjunto.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencia ya que a la muy mala podría intentar cambiar equipo por uno mejor ya que este en 3 años ya le he sacado partido.

También me he dado cuenta que yo en el cierre delantera no la puedo poner a la puntera y otros snowboarder la llevan en la puntera. Puede ser que la bota sea muy grande para esa fijación. o al contrario








Un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 16:00 por pecodx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:10
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La bota sobre sale bastante si. Pero la fijacion, no lo veomuy bien pero parece que llega justo al canto. Echa un ojo a este tutorial: [www.nevasport.com]

Si al final renuevas material, pruebate todas las botas que puedas y la que te este bien te la compras!!!!! Luego con lo que te sobre busca una tabla Wide o o Midwide polivalente de dureza alta con camber clasico. Echa un ojo en Bluetomato que tienes algunas ofertas con fijaciones y rebajas del año pasado. En Sevilla no tengo ni idea de tiendas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
gracias por todo.
Una pregunta, si cambio a tabla wide tendre problemas para adaptarme a esa tabla despues de llevar tiempo con esta o es lo mismo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Creo que te costaraun poco el cmabio de canto y luegocorrera mas, pues tiene mas superficie...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 285
Uauuuuu!!! No sé como has podido girar con todo lo que sobre sale la bota!!!

Yo llevo una wide, y la verdad es que estoy muy cómodo con ella. Claro que no me meto en el park, sólo pisteo y alrededores smiling smiley

Como dice Dieguito prueba te bien las botas.

Piensate bien el uso que le vas a dar y podrás apurar más en la elección y las medidas.

Lo del cierre delantero, es por el tipo de fijación, son diferentes.

Tu pregunta que te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
gracias por todo.

Este finde voy a ir al corte ingles de sevilla y me probare algunas botas por que es el unico sitio en sevilla donde se que hay material de snow, y la que mas me guste la pedire por internet que seguro que lo encontrare mas barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
pecodx
gracias por todo.

Este finde voy a ir al corte ingles de sevilla y me probare algunas botas por que es el unico sitio en sevilla donde se que hay material de snow, y la que mas me guste la pedire por internet que seguro que lo encontrare mas barato

Buena jugada!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 13-12-2011 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
hombre tanto no pero algo siempre va asomar no?? yo calzo un 43, 1/3 y tengo una medida en la tabla de 26 cm o 26.5 de ancho en las zonas de las fijaciones si sobresale un dedo la puntao igual no llega pero casi y por el talon 1 y medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
pecodx
gracias por todo.

Este finde voy a ir al corte ingles de sevilla y me probare algunas botas por que es el unico sitio en sevilla donde se que hay material de snow, y la que mas me guste la pedire por internet que seguro que lo encontrare mas barato
que no se te olvide cortarte las uñas Diablillo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 816
jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
OStiaaaaasss... todo lo que te sobresale... no te esmorras en nieve dura cuando carveas apurando? yo lo veo hasta peligroso, vas a toda hostia bajando, tumbas mas de lo habitual, tocas goma y el motostion es de ordago...

Tio, de todas formas, mi pequeño consejo es mas o menos el que te da DIeguito: pruebate UN WEBO de botas y las que te esten mas comodas, pero un detalle importantisimo es que, metiendo el pie hasta el fondo de la bota, si haces el gesto de echarte hacia adelante, NO se te muevan/salgan los talones. Si se te mueven los talones o te dan la impresion de "salirse", eso hara que los giros en backside (cara al monte o como dices tu, frenando de puntera) sean mucho mas dificiles, pierdas muchisimo tacto y no puedas ir tan fino y rapido.

De verdad, las botas hay que pillarlas de la talla de uno, si te molan los calcetines gordos, como mucho media talla mas.

Y mi ultimo "descubrimiento", las botas "wide", o de horma ancha... ahh... que placer no tener dolor de pies.... XD

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.