FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-08-2011 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Hola buenas, mi novia se quiere comprar una tabla (lleva trasteando con una mia un año y la verdad que la tabla la queda un poco grande). He mirado bastantes cosas por ahi, pero el problema es que no sólo tiene que ser decente la tabla si no que tambien tiene que ser bonita jajaja....


El otro día enredando con los nuevos modelos de burton vio una que la gusto bastante, pero el problema es que es de niña, aunque creo que las medidas podrían cuadrarla.

Mi novia mide alrededor de 1,60 y pesa 50 kg tiene de pie un 37. La quiere sobre todo para seguir aprendiendo, para bajadas por pista, poco fuera pista y menos snowpark

la medida de la tabla es de 130 (http://www.surfdevils.com/tienda/Snowboard/Tablas/Burton/Chicklet/130/24511)

He mirado en el configurador de tablas de burton, y según las características que le meto aparece que tiene una compatabilidad con sus características del 82% pero bueno como lo que buscan siempre es vender pues haber si me podeis ayudar un poco.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Buenas también, es un poco complicado el asunto y para pensarlo bien, que la pasta no sobra.

Mira sobretodo el ancho de la tabla, que funcione con las fijaciones y la bota de su número de pie. Mal rollo que al inclinar toque la punta o el talón de la bota.

De todas formas, ahora es el momento de comprar material de temporadas anteriores. Ten en cuenta como le aprieta al canto. Una tabla demasiado dura es malo porque no la podrá hacer girar aunque sea de su medida. Una blanda también, pero al contrario, se le irá si va rápida o en nieves un poco duras.

Tan malo es pasarse porque la tabla nos supera como quedarse corto. Lo mejor es un compromiso que le haga la vida fácil, y que sea todo terreno, una direccional freeride es lo mejor para el uso que le dará.

Una de cría no le tiene porque ir mal, tampoco una de chico con las medidas correctas...

En los alquileres de tiendas, a veces tienen material en buen estado (y más de chica), lo puedes probar y hacerles una oferta una vez probada la tabla, te la deberían vender como una 2a. mano.

Eso si, si es la que le gusta... Pa gustos colores y tengo claro que no llevaría algo que no me entrara por los ojos. pulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Una sugerencia: Dejale bien clarito desde el minuto cero que en el snowboard, NO SE BAJA CON EL DIBUJO.

A partir de ahi, y dentro de las tablas que le valgan por talla y peso, y dentro del estilo de tabla que necesita -que creo que por lo que cuentas es una tabla polivalente de dureza intermedia- pues esta claro que tendra que elegir la que mas le guste, pero lo que te digo, dejale claro que debe primar la funcionalidad de la tabla sobre el diseño, porque de lo contrario puede gastar un monton de pasta en una tabla muy bonita... para colgarla en la pared. Si no traga con eso, mejor que se quede en la cafetería de la estacion antes que salir a pasarlas putas a la montaña... eso si, con un dibujito precioso.

Mi experiencia: Ni a mi ni a mi chica nos gustan los graficos de nuestras tablas, pero ella baja como un cohete con la Rossignol que tiene, y le ha servido para aprender un monton y progresar, ya que es una tabla polivalente pero un poco mas orientada al freeride, mas bien durita y le ha permitido pillar mucha tecnica bajando... y yo, con la mia, una Forum Youngblood 155 extra-ancha de freestyle plancho los trucos mejor que nunca... aunque sea de color rosa fosforito horroroso.

Al final te acostumbras a lo que lleve... y si no le mola el grafico, le buscas unas pegatas. Por supuesto, es tu pasta y cada uno tira su dinero como quiere. Pero de verdad, y mas si no sabe mucho, pillale la tabla pensando en las prestaciones o apenas progresara y solo tendras -tu y ella- problemas.

Tu mismo, tron.
B.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 23:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cortisima!!!!! Por la altura parceria que lleva un skate...

Yo me iria a 140 con rocker 142 sin rocker...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Suscribo lo dicho por Dieguito y xbauerx.

130 es muy corta y lo de la serigrafía si no queda más remedio... Al final solo os dará problemas y peleas si no disfruta todo el rato. Se puede decir mas alto pero no más claro.

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Yo tambien creo que esa tabla es pequeña para ella...
Y si encima ha estado trasteando con la tuya, pasar de una tabla de chico a una de niña, es demasiado cambio.. Mirar mas tablas de chica, que seguro que hay alguna que le vaya bien y le parezca bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2011 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Buenas de nuevo¡¡¡


Después de mucho buscar por las tiendas y demás ya hay 3 candidatas para comprar. Son de 3 marcas diferentes y diferentes medidas. Asi que si podeis ayudar un poco se agradecería para que luego no se arrepienta.

Los modelos son:

[www.hemenshop.com] esta sería 1,47

[snowboard3.com] esta 1,43

[www.snowinn.com] esta 1,43

Las he puesto por orden de preferencias.

Tengo un par de dudas:

1.¿Se notaría mucho llevar una de 1,47 en vez de una de 1,43 que sería la mejor para su altura y peso?

2.¿ Si la tabla esta diseñada para usarla más en park por la pista se notara mucho? (la k2 es para snowpark?

GRACIAS¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Hola de nuevo¡¡

Yo de medida pillaría 1.43 , por la altura y peso que pusiste que tenia tu chica.
Entre las dos de 143 , a mi me gusta la K2, que si que es mas para freestyle, pero no va a tener problemas para pistear con ella. La Salomon no la conozco, por lo que no puedo opinar mucho de ella...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.