FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-04-2011 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Saludos a todos

La pregunta es fácil, tengo una Burton Love del 2009 y estoy contento con mi tabla, el tema es que este año he probado Camber invertido (BurtonJoystick, de un colega) y me quiero pillar una VRocker, Banana, etc..... porque me gustó muchísimo, no he probado la banana, pero las referencias son que es una pasada. Si alguien la usa que me comente que tal va lo de los cantos Magnetraction porque es la mayor duda que tengo, sobre todo si van bien al entrar en cajones y demás.....me da mal rollo que pueda haber enganchones....en nieve dura se comenta que va muy bien. Ah! y el afilado de los cantos, esa es otra duda.
La Burton Hero también me tiene buena pinta, y me gustaría tener opiniones de gente que use fijaciones EST, las probé también por 1ª vez hace unas semanas (Cartel) y la verdad es que me sentí bien, o muy bien incluso..jeje, pero me gustaría tener una opinión de alguien que ya tenga unas con un par de temporadas de uso...o vamos, que ya les haya dado caña para entendernos....para tener una opinión a medio-largo plazo.
Y nada más, también se admiten sugerencias por supuesto, además esta temporada para mi ya se ha terminado y no tengo prisa por gastarme los verdes xD.... y bueno ya se entiende que quiero una tabla Parkera smiling smiley..... gracias de antemano y saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Hola santimilano
Te comento.... Yo tuve la Joystick la temporada pasada con la Cartel EST y la cambié por la Skate Banana esta temporada. El V-rocker de burton va muy bien, pero en nieve dura o hielo, olvídate!! no coje nada e irás por el suelo en días que la nieve esté en esas condiciones, lo mismo te digo con la Hero, incluso peor que la Joystick, ya que la Hero es más blandita que la Joystick.

Mi opinión es que una tabla con camber invertido sin magnetraction, no sirve para nada, (y he probado unas cuantas). Van muy bien y todo en condiciones normales, pero cuando tengas nieve dura o hielo..... nada de nada. No te digo que te pilles una Skate Banana, tienes varias marcas que tienen magnetraction, que son el grupo Mervin (Lib tech, Gnu, Smokin) creo que Rosignol también tiene alguna tabla con magnetraction.
Por lo que comentas, quieres una tabla parkera, la Skate Banana es una buena opción, yo la tengo y va muy bien en park, pero no es su sitio 100%, es más polivalente, que es lo que buscaba yo, de todas maneras le doy bastante al park y va de cine, le doy a todo,cajones, barandillas y chimpos importantes de 6m de plano. Una buena opción es la Gnu Park Pickle, más parkera que la Skate, la probé este año y también es una pasada.

Si no tienes un pie muy grande, menos de un 44, no te hará falta wide, por lo tanto Smokin es una muy buena opción también, ya que por lo menos esta temporada creo que no han sacado nada en wide, igual para la temporada que viene sacan algo.

Referente al magnetraction, se nota, y mucho, va de cine en nieve dura y hielo, yo creia que era una milonga hasta que lo probé, y me quedé muy sorprendio del resultado que da. Por los cantos no te preocupes por lo enganchones en el park, este año me pegué dos enganchones y nada que no me hubiera pasado con otra tabla.

Sobre las fijatas con sistema Est, he de decir que eran de lo mejor, es lo que más hecho de menos, la regulación que tienen, el agarre en el pie, iban muy, pero que muy bien. Las tuve 3 temporadas y perfectas, pero me tuve que deshacer de ellas, ya que para la Skate no me valían. De todas maneras me hice con unas Union Force, y muy contento también, más blanditas que las Cartel.

Y eso es todo, espero haberte ayudado compi!!
Saludos!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2011 11:38 por ivan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
gracias ivan....pues si, además de ti todo el mundo me dice que el magnetraction es la ost.... yo en principio no estaba muy convencido.....pero es que claro sin probarlo es dificil saber lo que se siente . A mi las fijatas EST me fliparon, quería opiniones para si realmente vale la pena gastarme ahora una pasta en ellas, lástima que no se puedan acoplar en otra tabla (algún remedio casero?¿?¿ risas ) . Pues no se tío, entre todo Gnu y Lib Tech me pillaría la banana, tampoco va a ser solo vivir en el parque....la verdad es que Smokin no me conozco las tablas.... por el pie no problem, tengo un 42.....y me conservaría mis Custom y me ahorro unos € de paso.... que no son altas de gama pero ya somos uña y carne jaja.... están acostumbradas a mi y yo a ellas............ Se tiende a asociar mucho las Banana con las Union verdad?.... bueno por algo será...........Mi decisión: Creo q Banana, pero me esperaré al año que viene a ver que novedades nos depararan los dandys y magnates del mercado de Burton y los bananistas Lib Tech y compañia.......... y a ver si tengo oportunidad de probar la banana..... o lo mismo si ahora en verano me encuentro en la red o por alguna tienda alguna de este año a un precio suculento ( lo dudo mucho... smiling smiley ) pues lo mismo me enveneno y me la compro........... de momento el snowboard queda aparcado hasta el invierno que viene, yo soy de la coruña y ahora toca hacer surf.... además esta semana hay una tabla de mareas cojonuda smiling smiley bueno gracias por la información y un saludo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2011 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Ahh.... otra cosa?? como/dnd afilas los cantos??? gracias tio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
santimilano
Ahh.... otra cosa?? como/dnd afilas los cantos??? gracias tio

Tanto el encerado con los cantos me los hago yo mismo, con un afilacantos especial para magnetraction, pero también sirve para afilar cantos normales. Los puedes hacer a 88 y 90 grados. Es de la marca One Ball Jay
Es este.....





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 88
ivan, cuando empezaste con tablas con camber invertido te pillaste una medida menor (p.ej: si eres 157 pasas a 154). Es que es algo que estoy oyendo por todos lados pero no me han sabido decir por qué... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 13:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
En teoria es porque tiene mas superficie de contacto... Pero el chico que me vendio la travis me comento que al ser mas corta tambien se pierde canto efectivo... Creo que 6 cms es mucho, con 4 ira bien. Yo he metido la box de 147 en polvo y he flipado!!!!

A modo apunte, me he fijado que mi travis tiene las nose y tail achatados, como si la hubieran recortado un poco... Si continuo una linea imaginaria como cerrando el semicirculo, como en otras tablas, seria un cm mas larga por cada lado... Deduzco que tiene canto efectivo de una de 159... No se, es una paranoya... jajaja la tabla es un cañon!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
perdonad la pregunta por si se desvía.

Dieguito, qué tal la box? muy blanda? es que tengo un colega que anda buscando algo blandito, pero no sé si le limitará mucho a la hora de pistear, al leer que en polvo te sorprendió, igual se defiende bien en todos los lados. es que se la dejan nueva de esta temporada en unos 330 a 300 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 00:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Un chicle... olvidate de pistear cañero. Chirivueltas como churros, muy bien en cajones y en saltos pequeños... Olvidate de algo mas de 6 o 7 metros si es muy pequeña. No lo veo claro como tabla unica...

El dia de polvo fue xq no tenia otra...

Vais a la kdd esa de la zona centro?? Si la pilla bien lo mismo me dejo ver... X si hacemos un change...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no, como tabla única no, pero es precisamente lo que busca. monear y la tiene en 151 que más o menos es su medida, porque medirá uno setentaitantos, pero en peso penaliza risas y se va cerca de los 75-80 kilazos.

si me cuadran fechas sí me/nos acercaremos.

otra opción que yo le intento meter en la cabeza que igual le sirve a santimilano es la forum youngblood con el doble camber, que la tiene nueva por 300 pavos también en 151 creo. yo creo que le iría mejor esta para no penalizar tanto pisteando, lo que no tiene es el magnetraction, pero es que todo no se puede tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 88
Cita
Dieguito
En teoria es porque tiene mas superficie de contacto... Pero el chico que me vendio la travis me comento que al ser mas corta tambien se pierde canto efectivo... Creo que 6 cms es mucho, con 4 ira bien. Yo he metido la box de 147 en polvo y he flipado!!!!

Vale, ya lo entiendo... Y bueno, el canto efectivo que pierdes con una tabla de camber invertido lo recuperas en agarre con el magnetraction.

Respecto a cuántos cm se puede bajar en relación al camber normal en una tienda (donde todo o casi todo lo que venden es camber invertido) me comentaban el otro día que entre 4 y 6cm. Por otro lado, cito de una respuesta del foro de snowmonkeys llamado Camber invertido, mas o menos medida??: como referencia, una joystick v-rocker en el boardfinder de burton.com me da tablas de 1,52 ó 1,53. siendo mi medida por tabla tabla de pesos standard de 1,59 mínimo [...]

Dieguito, cuando dices que flipaste con la box de 147... te refieres a que dpm, no? Por cierto, ¿qué medida gastas tú en una tabla con camber de construcción normal?

Lo que no entiendo es... si las tablas con camber invertido precisan de medidas inferiores... ¿por qué toda la gama de este año de LibTech tiene medidas que empiezan en 151 y suben hasta 172 (caso de la SNOW MULLET o de la SKUNK APES Wide de 180!!)??? ¿Qué pasa, que no hacen tablas para chicas ni para tíos pequeños y delgados aparte de las gamas para chavales, como la Kid's SKATE BANANA, que va de 115 a 145, o las llamadas slims, que por ejemplo en la TRS está en dos medidas: 148N y 151N. Y me pregunto... qué coño es la N?? No entiendo Es que, por poner un ejemplo relevante, la de más alta gana de LibTech de esta temporada la hay sólo en 157 y 161... A ver si me paso por la tienda y le pregunto al tipo por qué estas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Cita
teaser
ivan, cuando empezaste con tablas con camber invertido te pillaste una medida menor (p.ej: si eres 157 pasas a 154). Es que es algo que estoy oyendo por todos lados pero no me han sabido decir por qué... No entiendo

Pues empecé la temporada pasada con una Burton Joystick 159W, en principio para mi altura y mi peso era la idónea, no bajé de medida, lo cual me arrepentí entre comillas, ya que para pistear era más estable pero para la hora de hacer truquitos me penalizaba un poco. Esta temporada decidí cambiarla por la Skate Banana 156W y mucho mejor, esos 3 centímetros no se notan mucho en pista, pero para jugar con ella y para el park, se nota un montón.
Saludos!!pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2011 14:14 por ivan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 15:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
teaser
Cita
Dieguito
En teoria es porque tiene mas superficie de contacto... Pero el chico que me vendio la travis me comento que al ser mas corta tambien se pierde canto efectivo... Creo que 6 cms es mucho, con 4 ira bien. Yo he metido la box de 147 en polvo y he flipado!!!!

Vale, ya lo entiendo... Y bueno, el canto efectivo que pierdes con una tabla de camber invertido lo recuperas en agarre con el magnetraction.

Respecto a cuántos cm se puede bajar en relación al camber normal en una tienda (donde todo o casi todo lo que venden es camber invertido) me comentaban el otro día que entre 4 y 6cm. Por otro lado, cito de una respuesta del foro de snowmonkeys llamado Camber invertido, mas o menos medida??: como referencia, una joystick v-rocker en el boardfinder de burton.com me da tablas de 1,52 ó 1,53. siendo mi medida por tabla tabla de pesos standard de 1,59 mínimo [...]

Dieguito, cuando dices que flipaste con la box de 147... te refieres a que dpm, no? Por cierto, ¿qué medida gastas tú en una tabla con camber de construcción normal?

Lo que no entiendo es... si las tablas con camber invertido precisan de medidas inferiores... ¿por qué toda la gama de este año de LibTech tiene medidas que empiezan en 151 y suben hasta 172 (caso de la SNOW MULLET o de la SKUNK APES Wide de 180!!)??? ¿Qué pasa, que no hacen tablas para chicas ni para tíos pequeños y delgados aparte de las gamas para chavales, como la Kid's SKATE BANANA, que va de 115 a 145, o las llamadas slims, que por ejemplo en la TRS está en dos medidas: 148N y 151N. Y me pregunto... qué coño es la N?? No entiendo Es que, por poner un ejemplo relevante, la de más alta gana de LibTech de esta temporada la hay sólo en 157 y 161... A ver si me paso por la tienda y le pregunto al tipo por qué estas cosas...

Me refiero a que iba muy bien para ser tan canija y blanda. Tiene un rocker exagerado.

Negrita: No todas las tablas con rocker llevan magnetraction...

Lo de lib con el marketing tiene tela. Hay que tener un master... Los primeros modelos que has emncionado son 100% freeride, con lo cualiran medidas grandes. Hasta 180??? Los gordos de 2 metros con un 48 de pie tambien tienen derecho a hacer snowboard... Slims, es algo que veo por primera vez... La de gama alta imagino que sera la travis Hp. Esa tabla es un capricho!!! Si no res muy pro no creo que notes la diferencia entre una y otra. Esas medidas abarcan tios entre 75 y 85 kilos, donde se suelen situar la mayoria de los caprichosos... ajjaja

Yo he gastado una custom X de 156, demasiado corta para mi peso cuando la compre. Luego tambien tenia una kink de 156, el de la tienda me dijo que no la cojiera mas cani, xq la podia aprtir por el peso 85-90 kilos en alquel momento. El verano pasado me pille la box de 147, la compre muy economica de segunda mano y solo la uso para cajones... A principio de esta temporada he pillado una travis de 157. al principio dude en la de 153, pero acerte de pleno. Es un tiro en pista, no he tenido muchas ocasiones de pillarla en polvo, pero lo poco... genial!!! Mejor que la custom x. Al final de temporada empece a domarla, a doblarla, flatear, saltar... Un pepino de tabla!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
igual es porque están enfocadas a otro mercado que no sea el español, para darle al polvo, pero bien, de ese que vas con las rodillas enterradas, que eso aquí es más difícil encontrar, y también para darle a los saltos gordos. también porque parece que se nos ha ido un poco la cabeza con pillar la tabla cada vez más pequeña creo yo. para darle solo a los cajones pues bien, pero mi opinión es que eso es para gente con varias tablas y que sabe lo que quiere exactamente. pero luego ves a gente con una sola tabla y que solo se dedica a bajar (como hacemos el 90%) que parece que van en un skate.

serán modas, y la gente, pues a lo que se lleva. y que aunque los chavales van creciendo, no todos medimos tanto risas

yo seré un bicho raro, pero esta es mi segunda tabla y subí 2 cms, es una tabla de freestyle, pero así gané un poco de estabilidad a altas velocidades, y la utilizo por las negras y va bien. también porque estoy el 80% en pistas y 20% en el park y solo a saltos pequeños, cajones no gracias, hacen pupa, comprobado smiling smiley

eso sí, me muero por probar una travis c2, o la bataleon evil twin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 18:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Lo que voy a hacer el año que viene es un dia de paquete pillar una crucer de alquiler, en 164w y con rocker, a ver como furula eso...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
se me entendió mal, solo intentaba dar una "posible" explicación a tablas tan grandes, pero viendo la web, sí son para freeride, pero sí que parecen exageradamente grandes. la que es rara de narices es la Hammock, aunque el T. Rice en los videos la maneja como si nada.

pero ya te digo que no te va a ir muy bien risas

la hay con rocker?????? no creo no? No entiendo

por cierto me he metido en la web de lib, y la que está mirando mi amigo no es la box a secas, es la burtner´s box, la de 151. pone que es un pelín más dura, pero qué diferencia hay entre esa y la box de 147?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
ni idea...

Cuando tengoa tabla de kite y este vieja la pienso usar un dia de paquete, sin quillas claro...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
y sobre la box de 151, hay diferencias sobre la tuya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2011 02:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ni idea...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2011 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 88
Dieguito, la más alta de gama de Lib-Tech de esta casi finalizada temporada es la CIGNUS X-1 (en dólares y en la web $2,200.00).

Termi, sí que creo que están orientadas a otro mercado, tanto por medidas como por el tipo de nieve (además, pensad que en Europa somos de los más bajitos...). En foros americanos de snow la gente preguntaba por medidas para ellos, pero menudos gansos están hechos muchos (rozando 2m y 100Kg). Aquí se pueden encontrar modelos más peaqueños, orientados a chicas (y que no sean pequeñitas si tenemos en cuenta la conversiónm de medidas de camber normal a rocker), de la marca GNU (los mismos de LibTech).

Pues tras todo esto me he pillado una TRS de LibTech. Lo único que me tiene mosca es el sistema C2 (aquí podéis ver la diferencia entre el sistema de camber invertido de la banana skate -y de todas las anteriores- y el C2), que ha salido este año. Mi idea es catarla en los Andes este verano. Tengo que abrir un post pidiendo info a la quienes se han ido para allí o para quienes vienen. Si sabéis de alguno, por favor, postead el link.

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NO COMPREIS SKATE BANANA DE LIBTECH
Re: Skate banana lib tech
24-01-2014 15:00

IMPORTANTE Y URGENTE!!!!Cool snowboardermaruja cabreada
SEÑORES Y SEÑORAS DE LOS FOROS ME GUSTARIA QUE ESTA OPINION SE TUVIESE EN CUENTA Y QUE LLEGUE DONDE SEA NECESARIO..
YO HE TENIDO DOS TABLAS SAKATE BANANA DE LA MARCA LIB.TECHNOLOGIES VENDIDAS POR UNOS SEÑORES QUE SE HACEN LLAMAR HAPPY RIDDING EN ESPAÑA Y ESTOS SON UNOS SINBERGUENZAS QUE SOLO KIEREN VENDER Y A LA HORA DE SOLUCIONAR PROBLEMAS SE LAVAN LAS MANOS POR ESO OS PROPONGO KE COMPREIS OTRAS MARCAS QUE RESPONDAN ANTE LOS FALLOS DE FABRICACION.LA PRIMERA TABLA QUE TUVE SE PARTIO POR LAS LETRAS DE LA PARTE DE BAJO FLATEANDO,,OSEA EXANDO EL PESO DE MI CUERPO HACIA ATRAS Y SU SOLUCION FUE KE PAGARA OTRA CON UN 30% DE DESCUENTO Y EN LA QUE TENGO AHORA SE HA ABIERTO EL CANTO.QUE ESO ES CLARAMENTE UN FALLO DE FABRICA Y ME DICEN QUE LA GARANTIA ES DE UN AÑO Y NO SE RESPONSABILIZAN DE NADA,ASIKE ESPERO QUE ESTO OS AYUDE A DECIDIR EN VUESTRA ELECCION Y QUE NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR ESTOS LADRONS QUE DICEN QUE FABRICAN TABLAS BUENAS Y NO ES ASI......ES UN SISTEMA INNOVADOR PERO DE MUY BAJA CALIDAD POCA DURABILIDAD Y NINGUNA GARANTIA DE DURACION,,,,ESPERO QUE ESTO SE LEA MUCHO Y NO COMETAIS EL MISMO ERROR KE YO PORKE ESTA GENTE NO SON RESPONSABLES CON LOS PROBLEMAS QUE SURGEN,,,,,,BUSCAR OTRAS MARCAS QUE SON MUCHO MEJORES EN TODOS LOS SENTIDOS...UN SALUDO A TODOS..
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoTristeTristeTristeTristeCool snowboardermaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Como se nota que tienes tiempo libre jejejejejrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.