FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-12-2009 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Buenas gente, estoy mirando para comprarme un equipillo barato ya que acabo de empezar con esto y de momento no necesito gran cosa, no tengo mucha idea de material y la única tienda que conozco es la del xanadú pero he visto en el decathlon unas botas salomon que no tienen mala pinta por 150€ [www.decathlon.es]
Por ese precio creeis que puedo encontrar unas botas de mejor calidad en una tienda normal de snow o esas me podrían valer si las noto cómodas...
Luego las tallas las marcan como 23,5, 24, 24,5, 25, 25,5 que proporción tienen con las medidas de zapato? yo tengo un 38 siempre hay que pillarse 1 num más no?
Y la tabla había pensado en algo de segunda mano pero no tengo ni flower tampoco, que medidas necesito?? mido 1,60 y peso 55 kg, me ha comentado una amiga que tiene una burton shaun white del 2006, me tiene que mirar la medida pero es de su novio con lo que me parece que me va a quedar grande...
Sabeis alguna tienda en Madrid que tengan material usado tambien? Que opinais de las tablas del decathlon?
Si alguno vende tabla que me valga escucho ofertas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Darro
Buenas gente, estoy mirando para comprarme un equipillo barato ya que acabo de empezar con esto y de momento no necesito gran cosa, no tengo mucha idea de material y la única tienda que conozco es la del xanadú pero he visto en el decathlon unas botas salomon que no tienen mala pinta por 150€ [www.decathlon.es]
Por ese precio creeis que puedo encontrar unas botas de mejor calidad en una tienda normal de snow o esas me podrían valer si las noto cómodas...
Luego las tallas las marcan como 23,5, 24, 24,5, 25, 25,5 que proporción tienen con las medidas de zapato? yo tengo un 38 siempre hay que pillarse 1 num más no?
Y la tabla había pensado en algo de segunda mano pero no tengo ni flower tampoco, que medidas necesito?? mido 1,60 y peso 55 kg, me ha comentado una amiga que tiene una burton shaun white del 2006, me tiene que mirar la medida pero es de su novio con lo que me parece que me va a quedar grande...
Sabeis alguna tienda en Madrid que tengan material usado tambien? Que opinais de las tablas del decathlon?
Si alguno vende tabla que me valga escucho ofertas pulgar arriba

Hola Darro, En cuanto al tema de las botas, yo siempre suelo recomendar lo mismo, pruebate todas las que puedas y de diferentes marcas, por ese precio claro que hay cosas interesantes, si ese es el precio que mas o menos quieres gastar ya es un comienzo. Luego prueba modelos con cordones normales, otros de cierre rapido (tipo Boa por ejemplo), pero sobretodo que sean blanditas y comodas (sobretodo esto), piensa que son horas las que pasamos con ellas puestas y para mi la sensacion de comodidad es casi lo mas importante. Yo te puedo recomendar tal bota, de tal modelo, pero cada persona tiene una fisionomia y la que para mi es comodisima, para ti es un horror, de ahi que pruebes y pruebes.

Por otro lado, el tema del tamaño va muy ligado a esto que hablamos, elige las que te resulten mas comodas, eso si, que sientas el pie bien sujeto dentro de la bota, que no baile de aquella manera. Lo de un numero mas, para mi no es del todo cierto, prueba y prueba.pulgar arribapulgar arriba Las medidas suelen venir en talla americana, fijate bien a ver si tambien viene por algun sitio (USA y un nº), te lo digo porque ese tallaje que pones lo desconozco, creo que se refiere al largo del pie en cms, pero no lo se con exactitud. Un 38 equivaldria a un 6 aprox. depende del fabricante (24,5cms).

La talla de la tabla de snow dependera de la marca y modelo, habria que mirar la especificaciones del fabricante en cada modelo en concreto, pero vamos para que te hagas una idea, la longitud para ti deberia estar entre 146-152 (aprox. eh??? risas).

Yo creo que el Decathlon aun tiene que mejorar un poquito en el tema tablas, quizas alguna salomon que he visto por ahi se salve, las demas......... bueno lo dicho tal vez deban mejorar (es mi opinion).
Si buscas alguna tienda en madrid, yo te recomendaria que te pasaras por Denver (esto no es un spam), a mi personalmente me gusta mucho: excelente trato, buen material....... Hay mas tiendas: Back in Black, 360................pasate y consulta seguro que te ayudan smiling smiley.

Espero haberte ayudado pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2009 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Gracias Ceri, probaré entonces varios modelos a ver con cual estoy más comoda. Y sobre la tabla a ver si encuentro alguna de segunda mano majilla. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
He visto este anuncio [www.asboards.com] y de precio la verdad está muy bien, alguna opinión de esa marca?? Sobre lo que pone al final... "Es una tabla de snow twin tip ideal para practicar el freestyle tanto en el snowpark como en el pipe". Hay diferencia entre las tablas que se usan para el snowpark y las que no? porque yo bastante tengo con bajar sin caerme no quiero nada especial... eso si tengo intención de hacer algo de snowkite por lo que es posible que se lleve algun piedrazo.
Las fijaciones son todas de la misma medida o van en relación a la tabla? Como veis no tengo ni idea a ver si me pongo las pilas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Darro
He visto este anuncio [www.asboards.com] y de precio la verdad está muy bien, alguna opinión de esa marca?? Sobre lo que pone al final... "Es una tabla de snow twin tip ideal para practicar el freestyle tanto en el snowpark como en el pipe". Hay diferencia entre las tablas que se usan para el snowpark y las que no? porque yo bastante tengo con bajar sin caerme no quiero nada especial... eso si tengo intención de hacer algo de snowkite por lo que es posible que se lleve algun piedrazo.
Las fijaciones son todas de la misma medida o van en relación a la tabla? Como veis no tengo ni idea a ver si me pongo las pilas risas

Las tablas matrix no las he probado, aunque recuerdo algunos post que ya hablaron sobre ellas, y bueno, decian que no eran muy buenas en cuanto a construccion y materiales (pero repito, yo no las conozco).

Las tablas twin tip (gemelas) son tablas que tienen el nose (punta) y tail (cola) iguales, del mismo tamaño y medida. Generalmente Si, son ideales para el freestyle, pero tambien son bastante polivalentes, es decir, buenas para darle un poquito a todo, no solo al freestyle.

Las fijaciones tambien tienen su tallaje, deberas pillar una talla dependiendo del pie que tengas.

Espero haberte ayudado.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Gracias Ceri, estoy mirando también alguna rossignol
[www.snowboard3.com]
[www.segundamano.es]

además esta última la tienen en tienda en madrid asi que a ver si me acerco y me aconsejan ellos, tienen algunas en stock baratillas y de segunda mano, y asi también le echo un vistazo a las bota, lo que no me convencen mucho son las fijaciones que vienen con el pack pero bueno puedo pillar la tabla suelta y luego mirar alguna fijación mejor. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
en madrid no teneis forum????'yo kompre tabla y botas nitro al 50%,si teneis forum miralo porke siempre lo ponen todo al 50 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Cita
POWER RAIDER
en madrid no teneis forum????'yo kompre tabla y botas nitro al 50%,si teneis forum miralo porke siempre lo ponen todo al 50 pulgar arriba

Así es, pero ten en cuenta que algunas tablas tienen ya tres añitos, así que miralo bien antes de decidirte por una de esas!



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
aki ponen al 50% las de la temporada anterior pero tambien si las tienen de tres temporadas atras tambien las ponen aunke de tres temporadas atras no tienen apenas nada,yo koji la t1 el año pasao de la temporada anterior,valia kasi 500 euros y salio por 240pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Cita
POWER RAIDER
aki ponen al 50% las de la temporada anterior pero tambien si las tienen de tres temporadas atras tambien las ponen aunke de tres temporadas atras no tienen apenas nada,yo koji la t1 el año pasao de la temporada anterior,valia kasi 500 euros y salio por 240pulgar arriba

Cierto, no suelen tener mucho, pero mejor estar al tanto de ello Cool snowboarder



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Demasiado tarde no he podido aguantar más risasrisas



Ya solo me quedan las botas que no me han terminado de convencer las que he visto y un tranquimacín para mi padre...risasrisas
En forum he estado esta tarde y no había gran cosa ni en tablas ni en botas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Bonita tabla! que medida has cogido al final?
Y en cuanto a botas... probar y probar, y las que mas agusto lleves.
Un saludo!



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Bueno pues al final me he cogido una de 1,39, un poco corta lo se, pero sólo quedaba en esa medida y curiosamente para aprender es mejor que queden un poco cortas risasrisas en fin cuando me pegue los primeros piñazos podré opinar al respecto risasrisas
He visto unas botas que me gustaban creo que eran estas [www.ciao.es] me probé el 38 y me apretaban demasiado de pie pero el chico de la tienda estaba desaparecido en combate y la chica atendiendo a otra persona y mi paciencia en centros comerciales un sabado y en navidades es bastante limitada asi que he optado por dejar la bota en su sitio y mirar otro día tranquilamente un numero más. Por cierto hay mucha diferencia entre las de cordones y las de la rosquita? ventajas y desventajas...
Que ganas de estrenarlaaaaaa Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 306
Cita
Darro
Bueno pues al final me he cogido una de 1,39, un poco corta lo se, pero sólo quedaba en esa medida y curiosamente para aprender es mejor que queden un poco cortas risasrisas en fin cuando me pegue los primeros piñazos podré opinar al respecto risasrisas
He visto unas botas que me gustaban creo que eran estas [www.ciao.es] me probé el 38 y me apretaban demasiado de pie pero el chico de la tienda estaba desaparecido en combate y la chica atendiendo a otra persona y mi paciencia en centros comerciales un sabado y en navidades es bastante limitada asi que he optado por dejar la bota en su sitio y mirar otro día tranquilamente un numero más. Por cierto hay mucha diferencia entre las de cordones y las de la rosquita? ventajas y desventajas...
Que ganas de estrenarlaaaaaa Cool snowboarder

Si es una medida corta para tus características, pero para iniciarte te ira mejor, ya tendrás tiempo para cogerte una tabla mas larga. Sobre las botas yo el año pasado usaba unas del decathlon con cordaje normal, pero este año tengo unas Nitro Team con cordaje TLS y una maravilla. Lo de la ruletita lo he visto y me gusto bastante; pero no puedo opinar al respecto, no las he usado nunca.

Un saludo, ya nos contaras!



Tabla: Nitro Wiig 156 - 2009
Fijaciones: Raiden Phantom - 2009
Botas: Nitro Team TLS - 2009
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 23:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Darro
Bueno pues al final me he cogido una de 1,39, un poco corta lo se, pero sólo quedaba en esa medida y curiosamente para aprender es mejor que queden un poco cortas risasrisas en fin cuando me pegue los primeros piñazos podré opinar al respecto risasrisas
He visto unas botas que me gustaban creo que eran estas [www.ciao.es] me probé el 38 y me apretaban demasiado de pie pero el chico de la tienda estaba desaparecido en combate y la chica atendiendo a otra persona y mi paciencia en centros comerciales un sabado y en navidades es bastante limitada asi que he optado por dejar la bota en su sitio y mirar otro día tranquilamente un numero más. Por cierto hay mucha diferencia entre las de cordones y las de la rosquita? ventajas y desventajas...
Que ganas de estrenarlaaaaaa Cool snowboarder

Esa Darro!!!!!!!!!!!!! Al final la Rossignol Temptation eh?????? Diablillo

Muchos te diran que las de cierre rapido sujetan mejor............bueno, yo llevo unas de cordones de toda la vida y estoy contentisimo con ellas smiling smiley. Hombre, en cuanto a comodidad a la hora de ponertelas y quitartelas, no hay color, si por el mismo precio mas o menos tienes las dos opciones, dale a las de cierre.

Y ya sabes, prueba y prueba, a mi tampoco me gustan las aglomeraciones de los centros comerciales por estas fechas, pero hay en madrid muchas tiendecitas guapas de snowboard, en cualquiera de ellas te ayudaran a encontrar unas y ademas no hay tanta gente risas.

Suerte, ya me comentaras cuando estrenes el equipo a ver que tal pulgar arriba.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Joe Ceri todavía no la he estrenado te lo puedes creer? entre Navidades y viajes..... A ver si hoy me acerco a mirar botillas.
Me teneis que explicar también la angulación de las fijaciones que en la tienda me las colocaron y no se si me van a quedar bien asi, luego miro en que angulo las pusieron y con qué separación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2010 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Darro
Joe Ceri todavía no la he estrenado te lo puedes creer? entre Navidades y viajes..... A ver si hoy me acerco a mirar botillas.
Me teneis que explicar también la angulación de las fijaciones que en la tienda me las colocaron y no se si me van a quedar bien asi, luego miro en que angulo las pusieron y con qué separación.

Yo tampoco estoy subiendo mucho esta temporada Llorón, entre que ha caido poca nieve (hasta hace un par de dias) y lo liao que estoy...........pero bueno parece que con la nieve que a caido estos ultimos dias y la prevision de que caiga mas esta semana , habra que sacar tiempo de donde sea y subir un dia de estos Diablillo.

Luego si quieres nos pones lo de la angulacion y te comento que puedes hacer. Y asi pruebas el equipo y me comentas que tal smiling smiley.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowprncipiante
Enviado: 02-01-2010 23:21
Hola DARRO en cuanto a las botas yo uso unas rosignol con cierre de boa.Al principia me daba palo por lo de y se se rompe?Pero ya las tengo dos temporadas y sin ningun problema.Muy comodo.

Y en cuanto a las fijaciones puedes ver una orientacion en esta pagina www.snowboardguia.com
Es una orientacion pero puede ser de gran ayuda.Si tenes alguna duda mas?espero haber ayudado.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snowprincipiante
Enviado: 02-01-2010 23:24
Te pongo el enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Ya tengo botas!!! patinador
Al final me he pasado un pelín del presupuesto pero era las que mejor me quedaban de todas las que llevo probadas, sujetan muy bien el tobillo. Y ya de paso he acabado comprandome unos super guantes, hay que joerse y yo que hasta ahora era feliz con los de 5€ del xanadu risas (no lo puedo evitar me encantan estas mariconad*s, eso si estaban de descuento me llevé los últimos) todo sea por no romper una muñeca que las necesito sanas para currar, la cabeza quieras que no por lo que dice la gente la tengo muy dura risas
Gracias por el enlace snowprincipiante a ver si miro como tengo puestas las mias y os cuento que deje la tabla en el coche y por no bajar...

**Esto no me permite poner los enlaces de las cosas, pone que uso una palabra prohibida alguien sabe por que?? No entiendo
Bueno la tienda es la de backinblack la bota la NITRO FADER TLS BLACK WHITE 09-10 y los guantes los LEVEL FLY BLACK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Bueno ya he visto las fijaciones y me las pusiron 30º delante y 15º detras (imagino que uno de los numeros va en negativo??) como lo veis? yo en el xanadu el pie trasero lo llevaba en recto pero en la tienda me dijeron que mejor un poquito abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
ke dia fuiste ,el 28 de diciembre ?????????risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
eeeeeeeeeeeeeeeeee que pasa??? no te cachondees de mi y explicame risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Hola Darro, este tema de la angulacion es otro de esos en los que oiras todo tipo de especulaciones, pero vamos lo que si que te puedo decir es que si realmente te han puesto 30 delante, -15 atras, se han pasado un poco. Estan demasiado abiertas.

En principio yo te recomendaria entre 21-24 adelante y -3 -6 atras, luego mas adelante puedes ir probando otras medidas mas abiertas, pero ya cuando tengas un nivel y quieras tirarte un poquito al freestyle Diablillo.

Prueba a cambiar a esta angulacion que te digo, subete (con botas) y prueba a ver si te sientes comoda, empiezas con 21 adelante -3 atras por ejemplo, y vas probando a hasta que des con una en la que te sientas mejor (siempre dentro, mas o menos, de los parametros que te dije 21- 24 y -3 -6 ok?)

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Gracias Ceri hoy estuve con nito_tech en Xanadu estrenando el equipo Diablillo y me las regulo él. Yo al de la tienda le expliqué que el pie trasero lo llevaba más recto, del delantero la verdad no me acordaba muy bien pero el hombre se emperró en que no, que mejor asi abierto, asi que no le discutí.
Menudas toñas con la tabla nueva, como clava canto eso jaja, las fijaciones no me convencen mucho, el cierre se queda medio trabado para abrirlo y las botas perfectas muy cómodas, a ver que tal mañana en navacerrada Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Darro
Gracias Ceri hoy estuve con nito_tech en Xanadu estrenando el equipo Diablillo y me las regulo él. Yo al de la tienda le expliqué que el pie trasero lo llevaba más recto, del delantero la verdad no me acordaba muy bien pero el hombre se emperró en que no, que mejor asi abierto, asi que no le discutí.
Menudas toñas con la tabla nueva, como clava canto eso jaja, las fijaciones no me convencen mucho, el cierre se queda medio trabado para abrirlo y las botas perfectas muy cómodas, a ver que tal mañana en navacerrada Cool snowboarder

Me alegro Darro de que todo haya salido bien smiling smiley. Por las fijaciones no te preocupes las puedes cambiar la temporada que viene risas. Bueno a ver si yo tambien puedo subir un dia de estos a la sierra Diablillo

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.752
Hay poquita nieve todavía la verdad y entre eso y la que me he llevado yo dentro del pantalón....risasrisasrisas
Ahora a descansar las agujetas de los brazos y el finde más Cool snowboarder
Por cierto desde aquí hago un llamamiento para reclamar que las redecillas de seguridad sujeten más risasrisas que son demasiado flexibles risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.