FOROS DE SNOWBOARD

Saltavalates
Enviado: 02-01-2011 13:39
Para reparar una tabla que se necesita:

* Plancha: una vieja o de viaje sin abugeros no?
* Cofix: Que tipo, que marca,.....
* Cera: Cual?,... Hay muchas,.....
* Una Rasqueta no?

Algo más,.... pasos a segir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mato
Enviado: 31-01-2012 21:10
Hola, mi pregunta es otra, me e comprado una tabla de snow de segundamano, no tiene rallones ni nada, queria saber que cera le puedo hechar, porque en el decatlon no le keda y la necesito ya. E pensado en encerarla con la cera que le ponen a las maquinas de carpinteria para que corra bien la madera. sorprendido Algun problema por hacer esto? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
A mi me comentaron que si la tabla es nueva lo suyo es aprovechar el encerado de fabrica que suele ser bueno... Cuando los cantos empiezan a ponerse blancos entonces encerar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 00:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Tengo una pregunta para boarders que controlen, ¿ me acabo de comprar una tabla Apo spray ya se sabe que es del 2015 pero venía con un film de fábrica por lo que no entraba suciedad, la pregunta es la siguiente, la suela de la tabla es nueva para mi tiene como endiduras dando cierta rugosidad a la plancha por toda la suela eso quiere decir que no trae cera de serie? Yo nunca he visto una suela así siempre lisas que se supone que es lo correcto para que deslice si?
Espero una respuesta si alguien la sabe muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
No quiere decir nada, la forma mas sencilla de ver si tiene cera o no es dandole un poquito con la uña, o mirandola bien y viendo si tiene pegado algun resto de cera. En mi tabla (GNU) aparte de venir una pegatina que ponia "factory waxed" tenia algun resto de cera. El aspecto como tu dices es rugoso, pero asi son las suelas. Aun asi, no le vendria mal otra mano de cera, solo por si acaso, yo la mia a pesar de venir encerada le quiero dar una mano de cera antes de usarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Si sirve de algo, yo me he estrenado tabla hace muy poquito, y nada más sacarla de su funda de plástico la he encerado en la tienda, ya que el mismo que me la ha vendido, me ha dicho que viene encerada de casa, pero es un encerado que se va en un par de bajadas, lo justo para que no se reseque hasta la venta.

Por supuesto no me ha cobrado nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Como tu dices, asi es, un encerado muy leve, yo he encerado la mia y se nota bastante el brillo mas que de nueva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 00:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
La cera además para deslizar mejor tu tabla sirve para hidratar la suela.
Una tabla del 2015 comprada ahora es muy recomendable darle una mano aunque no se haya usado.

Cuando guardo el material de un año para otro lo guardo encerado. Y antes de empezar la temporada lo vuelvo a encerar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 01:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Incluso para guardarlo fuera de temporada por ahi leí de encerarla y dejarla sin raspar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 12-02-2017 00:46
Yo una tabla nueva la encero antes de usarla y asi no tengo dudas. Esa rugosidad de la suela se llama estructura y es un detalle de calidad, sirve para que la suela no haga un efecto de vacio con la nieve y deslice mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.