Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Equipo necesario esquí de travesia
25-08-2006 23:53
Buenas a todos,

Soy esquiador de pista y me gustaría iniciarme en el esquí de travesía, ¿como es el equipo que necesito?¿cuanto cuesta aproximadamente?¿me valen las botas y traje de esquí alpino?

¿Cual es una buena tienda en madrid?

Muchas gracias.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Equipo necesario esquí de travesia
28-08-2006 00:36
Hola.

Por una parte necesitas el equipo específico de esquí de travesía que es el siguiente: Tablas + fijaciones + botas + pieles de focas + cuchillas. Todos estos elementos son necesarios y específicos del esquí de travesía, es decir que no valen las botas de pista, si bien, para iniciarte, los primeros días puedes empezar con las botas de pista siempre que sea para travesías cortas y fáciles en las que no tengas que andar, a costa de ciertas incomodidades y mayor peso. Las tablas pueden ser de pista (preferiblemente de freeride) que no tengan en la espátula adornos que te impidan poner las focas y no pesen demasiado, aunque siempre es preferible unas específicas. Con todo esto te puedes ir tranquilamente por encima de los 800 ó 900 euros. Yo te recomiendo alquilar antes de comprártelo. En cuanto a los bastones, te valen los de alpino.

Luego está el material que se suele llevar siempre que se sale a la montaña en invierno: piolet, crampones (mejor si son automáticos o semiautomáticos), la ropa de abrigo y una mochila no muy grande con porta-esquís para cuando te toque patear. En cuanto a la ropa, casi todo el mundo usa el sistema de capas, pero bueno, como mínimo tiene que abrigar, así que para empezar puedes usar la ropa de alpino. Lo más que te puede pasar es que sudes como un pollo. En cuanto a lo otro, el precio es muy variable. Lógicamente, dependerá del tipo de terreno en el que te vayas a mover, pero tarde o temprano, los crampones y el piolet se te van a hacer imprescindibles.

Por último, el material de seguridad: ARVA, pala y sonda. En cuanto sales del espacio controlado de las estaciones de esquí es fundamental. Cuenta otros 300-400 euros.

Aparte de tener el material, hay que saber usarlo. Por eso, para empezar es bueno apuntarse a un cursillo, o alternativamente, ir acompañado de gente experimentada. No se te ocurra empezar solo.

Y a disfrutar que ya queda poco...

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
J L
Re: Equipo necesario esquí de travesia
29-08-2006 12:19
Como ya te dice chabi el equipo que necesitas es específico y salvo alguna cosilla (por ejemplo bastones o gafas) no te vale el de alpino.

Las botas de pista para una salida corta te pueden valer. El problema no es ya que pesen mucho (que lo hacen) sino que probablemente te hagan unas rozaduras de escándalo. No están pensadas para andar. La ropa de alpino ni en broma. En cuanto lleves 10 minutos sudaras a chorros, prueba a ponerte esa ropa e irte a correr....
smiling smiley

En Madrid puedes ir a Rock & Ice, Koala o la Casa de la Montaña que, en general, tienen personal cualificado y te atenderán bien. Para el tema de la ropa el Decathlon es una buena opción.

Si no te llega el presupuesto (ya te ha orientado Chabi respecto a los importes) busca material de segunda mano. No es que haya gangas, pues está muy solicitado, pero al menos te ahorrarás dinero. En las mismas tiendas que te he dicho suelen tener equipo de particulares que lo dejan por si alguien lo busca. También en la sección de anuncios de Desnivel.

En cuanto al alquiler, en Madrid alquilaban en Deportes Alaska (calle cartagena) aunque no se si siguen haciéndolo. El material era muy antiguo, aunque funcionaba. Puedes comprarte unas botas Scarpa de gama baja por unos 150 euros (a pesar de lo que suena son buenas botas) y alquilar esquis y pieles de foca....más barato que eso...

Prueba, disfrutarás bastante mas que con el de pista. En estos ultimos años en Guadarrama solo se puede esquiar bien en las caras norte y en estas, salvo valdesqui, no hay remontes. Puedes esquiar entre semana por las tardes, en fin de semana sin agobios y seguir esquiando cuando ya han cerrado las instalaciones de Valdesqui.

Saludos

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Equipo necesario esquí de travesia
29-08-2006 22:26
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y tiempo. Me habéis informado estupendamente.

Un abrazo.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Necesito fijaciones que sean baratitas por ser novato. Me urge

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2020
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x