nevasport.com

josep gorgues
Enviado: 15-03-2003 15:32
Es posible ir desde el veleta al Mulacen ? un compañero me a dicho que solo hay una hora de un pico al otro por una loma facil, subiendo al veleta por las pistas de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-03-2003 20:00
Pues no está muy bien informado, tu amigo... guiño No entiendo No entiendo No entiendo

Subiendo por las pistas de esquí, son unas 2-2'30 horas al veleta, por supuesto con crampones y piolet imprescindibles (no solo llevarlos, también saber usarlos correctamente...). Y del veleta al Mulhacén no hay "una loma fácil", al menos en invierno. En verano sí que hay un carril que desde el mismo veleta te deja al pie de la cara Oeste del Mulhacén, pero en invierno hay que pasar por dos de los sitios con mayor peligro de avalanchas (o accidentes) de Sierra Nevada, y se puede tardar alrededor de 4-5 horas hasta la cima del mulhacén... y eso, dependiendo del estado de la nieve, si está muy blanda, se puede tardar bastante más...

smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep gorgues
Enviado: 19-03-2003 17:16
Gracias fernando creo que me dedicare a esquiar en pistas con el tiempo que viene , y tomare nota para otro dia venir a subir el Mulhacen .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 02-04-2003 11:12
Hola Fernando,

soy nuevo en este foro y en esta sierra, al menos en invierno. Las 4-5 horas a que te refieres, son desde la estacion? mi duda es si es factible ir y volver al Mulhacen en el dia Pregunta De ser demasiado largo, estan en buenas condiciones (y no abarrotados!) las cabañas de la Caldera y la Carihuela?

Bueno, esa es una de las dudas. En cuanto al itinerario, he oido hablar del riesgo de aludes bajo el Cerro de los Machos... cual es el otro punto peligroso? esta ahora (5/6 de Abril) medianamente estable? y de hielo?

La ultima smiling smiley Voy con un colega que apenas ha esquiado, y nunca en travesia (en algun sitio hay que empezar). Experiencia en montaña invernal si que tiene, pero esta dudando si atreverse con los esquies o hacerse la ruta a pinrel. Hay mucho descenso en el que un novato tenga que echarse las tablas a la mochila y cramponear? me gustaria mantenerle como amigo risas

son un porron de preguntas... perdon por el abuso de confianza y gracias!! Saludos

Hector
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-04-2003 18:00
Las 4-5 horas a que te refieres, son desde la estacion?

Si, desde los albergues, pero 4-5 horas lo veo poco, incluso con nieve dura. Depende de vuestra forma física y del estado de la nieve, pero yo diría 5-6 horas como mínimo, más que 4-5... y ten en cuenta que estamos hablando del ref. de la caldera, no del mulhacén. Para subir al mulhacén, añadele algo más de 1 hora...


mi duda es si es factible ir y volver al Mulhacen en el dia De ser demasiado largo, estan en buenas condiciones (y no abarrotados!) las cabañas de la Caldera y la Carihuela?

Yo no recomiendo hacer ida y vuelta en el día, como poderse, se puede hacer saliendo muy temprano (de madrugada), y volviendo tarde (ya de noche), pero es un palizón, muy muy serio, y personalmente, no le veo la gracia al asunto.. No entiendo Mucho mejor hacer noche en la caldera. El refugio-vivac está en buenas condiciones. Los fines de semana suele haber bastante gente, muchos de ellos abarrotado. En semana santa, ni te cuento... smiling smiley


En cuanto al itinerario, he oido hablar del riesgo de aludes bajo el Cerro de los Machos... cual es el otro punto peligroso? esta ahora (5/6 de Abril) medianamente estable? y de hielo?

Ahora está bastante estable, ha llovido y la nieve está muy apelmazada. Nunca se puede decir que no haya riesgo, pero ahora mismo no debe haber mucho problema.. smiling smiley Nieve dura, muy dura por la mañana. Y papa por la tarde... no creo que haya mucho hielo...


Respecto a los esquís de travesía, no te aconsejo que lleves por allí a un principiante... hay varias zonas de fuerte pendiente, como la cariguela, el paso de los machos, y sobre todo, mucho recorrido a media ladera donde es necesaria buena técnica de foquear a media ladera, que no es fácil. Para empezar, mejor sitios planos donde las pieles se agarren bien... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 03-04-2003 07:48
Gracias maestro! pulgar arriba

creo que el sabado tocara pista, a ver que tal se ve mi colega, como esta la nieve, las ganas... y el domingo foquear por el Valle de San Juan, que igual es de lo mas indicado para aprender.

He sacado informacion muy util del foro de montaña tambien. Por cierto que el tono general de todos los mensajes da gusto, la amabilidad y ganas de aportar informacion util... uno se va cansando de la crispacion de otros foros. Enhorabuena!

Conoces esta pagina? el buscador del foro no da ninguna referencia:
[www.snow-forecast.com]

No se como de fiable sera para SN. Normalmente los pronosticos a 3 dias para el Cantabrico los clavan, y tienen en cuenta aspectos que siempre echamos en falta en los pronosticos del tiempo generales (viento, iso 0, ...).

Un saludo y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 03-04-2003 17:47
Hola Hector.Mis tres fuentes para la meteorología de S.N. son:
www.meteored.com
www.barrabes.es/eltiempo/meteo.asp
www.snow-forecast.com/resorts/Sierra-Nevada.html
las coges,las metes en una coctelera,agitas y te sale algo parecido a lo que sucederá risas
Saludos
Miguel Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 03-04-2003 18:05
Si, la verdad es que aquí también suele acertar bastante... smiling smiley

A la lista de Miguel Angel, yo añadiría la previsión meteorológica de cetursa.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loco
Enviado: 09-06-2004 14:21
Hola ¿alguien puede decirme cuanto mide la montaña veleta? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bizz 93
Enviado: 07-03-2011 17:23
cuanto mide el pico veleta???No entiendoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 07:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Bizz 93
cuanto mide el pico veleta???No entiendoSaludos

Eso te lo responde muy bien Google, a ver si se conecta... Diablillo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
y la wikipedia...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
3.395,68/size]pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frederik
Enviado: 21-04-2011 14:58
Hola,
estoy planificando un viaje en Andalucía con bici de carretera al fin de Mayo y necessitaría algunos consejos.
Quería ir desde Granada hasta Almería en 2 días pasando por el Pico Mulhacen. Me parece un poco complicado ya que no hay una ruta asfaltada entre el Pico Veleta hasta el Mulhacen y tampoco en el descenso para ir al otro lado (hasta el Sur).
Mis preguntas son las siguientes:
- cuanto tiempo/kilometros para ir andando desde el fin de la carretera (pico veleta si no me equivoco) hasta el Mulhacen? se puede hacer con la bici a la mano?
- despues cuantos/kilometros desde el Mulhacen hasta Trevelez tomando el camino de las siete lagunas?

muchissima gracias por su ayuda
Frederik
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Una vez yo ví a un ciclista con la bici de carretera a la mano...

He mirado el track y si no me equivoco hay unos 28 km de asfalto a asfalto. Eso es del veleta a capileira, lo de ir al mulhacen con bici de carretera y bajar por 7 lagunas y a Trevélez...... muy duro, , todo el rato con la bici a cuestas, no se si vale la pena, eso ya es cosa tuya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2011 13:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Hola, frederik...

Lo primero que debes saber es que a finales de mayo, aun habrá muchos kms del carril que estén enterrados en nieve, con toda seguridad... Este año hasta junio o incluso julio, no se despejará la mayor parte del carril que une el Veleta con Capileira... Y es muy probable que incluso queden grandes ventisqueros de cientos de metros de longitud que tapen el carril durante todo el verano... Eso hay que tenerlo en cuenta... Perdido

POr otra parte, desde la cariguela del veleta hasta Capileira hay carril no asfaltado, por el que puedes caminar cómodamente (siempre que no haya nieve, claro...) con la bici en la mano... Eso si, con calzado adecuado, no con las zapatillas de bici de carretera... guiño Para subir al Mulhacén sólo hay un sendero, y lo mismo para bajar desde el Mulhacén hasta 7 lagunas y de allí a Trevélez...

En total desde el Veleta hasta Trevélez saldría como mínimo 1 día completo pateando con la bici al lado, la mitad por carril cómodo y la otra mitad por senderos nada cómodos para ello... Perdido Como dice Santi, es cosa de cada uno, pero desde luego no suena muy apetecible... PerdidoPerdido


Pero vaya, que lo principal que yo veo a priori, es el tema de la nieve, que como te decía al principio, a finales de mayo aun habrá muchísima... PerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Frederik, dejate la de carretera en casa y llevate la de montaña. Con ella podras hacerlo mas en condiciones. Eso si, preparate las piernas para la subida de la loma del Mulhacen risasrisasrisasrisas

Saludos y suerte.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frederik
Enviado: 29-04-2011 14:39
pues parece complicado! Yeyes, es que voy a hacer toda una vuelta en Andalucía durante une semana. Es decir unos 500 km desde Sevilla hasta Malaga via Cordoba, Jaen, Granada y Almeria. Pues la de carretera es obligatoria aunque hubiera preferido la de montaña oara esta etapa en la Sierra Nevada.
gracias por sus consejos, pienso que voy a hacerlo desde el veleta hasta Capileira. Olivido subir al Mulhacen.
28 de descenso, y ojala a veces pusiera subir sobre el bici.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 09:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola frederik, precisamente lo menos complicado de la ruta que propones es la subida al Mulhacén desde el carril,porque es una ladera muy soleada y lo normal es que tenga muy poca nieve. La dificultad la vas a tener en la travesía desde el Veleta hasta Capileira, como te ha comentado ya Fernando W.
Este año ha vuelto a nevar mucho y lo normal no es que queden neverillos, sino que TODO SEA UNA LADERA MUY INCLINADA DE NIEVE durante varios Kilómetros. Eso no se puede pasar con una bici a cuestas si no quieres jugarte la vida.
Lo siento pero tienes que borrar esa ruta. La alternativa más interesante que tienes es ir por la carretera de Las Alpujarras, que no te defraudará.

Aquí tienes un reportaje donde sale la zona conflictiva. Ten en cuenta que la hicieron más entrado el verano, y que como son unos cachondos no transmiten del todo el acojone que pasaron risas


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victorvieri
Enviado: 10-05-2013 06:58
Hay alguna carreterilla d asfalto k es camino entre el veleta y el mulhacen para poder hacerlo con la bici de carretera...???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
No
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.