nevasport.com

buho
Enviado: 10-03-2003 14:16
Hola a todos.
Me gustaría que me aconsejárais sobre unas cuantas dudas que tengo sobre el tema del esquí de montaña, ya que es una de mis ilusiones que quiero empezar a realizar cuanto antes. No sé si esta temporada me dará tiempo, pero la siguiente SEGURO que pagaré pocos forfaits en las estaciones a cambio de machacarme mis flácidas 'piennas' por la nieve inmaculada de vuestra sierra smiling smiley .

Empezaré dando las gracias a Hubi por darme esos consejos e invitarme a un té en su casita de campo (a las orillas de un lago guiño)y por querer dejarme sus esquís para mis comienzos (cosa que, por supuesto, no he aceptado) smiling smiley

Mi duda es si puedo 'mutar' mis esquís de pista y convertirlos en esquís de travesía. Tengo unos Head Cyber X24 (supongo que el modelo no os dirá nada Triste ). Sus cotas son 102 - 62 - 91, de 170 de altura y un radio de 16. El peso de un sólo esquí es de 2,5 kg (incluida fijación y una especie de placa entre fijación y tabla).

En esta foto se puede apreciar la 'placa' en cuestión:


Me gustaría saber si la fijación de travesía puede ir sobre esta placa, ya que según me comentó el que me la vendió, con ésta, se podría cambiar fijaciones sin dañar la tabla. También, si podría cambiar fijaciones travesía-alpino de manera continuada según vaya a hacer una cosa u otra.

Otra de las dudas es que, según me comentó Hubi, podría empezar haciendo travesía con unas botas de esquí de pista que no sean demasiado duras (nivel bajo).

Espero vuestras respuestas, pues llevo algún tiempo comiéndome el 'tarro' de si es viable o no, o si lo mejor es que me deje de historias raras y me compre un equipo de travesía.

Saludos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-03-2003 14:36
Por supuesto que puedes hacer lo que comentas, buho... smiling smiley De hecho, mis actuales esquís de travesía, también son unos antiguos de pista, "reciclados".... guiño

Lo de la placa... pues bien, así evitas dañar el esquí. De todas formas, yo le he hecho ya varios agujeros al mío, y sigue "funcionando".. Para ser exactos, le he montado 3 fijaciones diferentes, cada una con sus respectivos agujeros... parece un queso gruyere... guiño risas risas Hombre, no es lo más indicado, desde luego, pero... De todas formas, si en vez de agujerear el esquí agujereas la placa, pues mucho mejor... smiling smiley Por otra parte, también debes pensar en el peso del conjunto. Mi esqui también traía placa, y se la he quitado, porque añade peso, y realmente no es necesaria en esquí de travesía.

Respecto a esquiar con botas de pista... pues efectivamente, se puede. Son más incómodas a la hora de las subidas, pero mejores para bajar. Hombre, para empezar, están perfectas, a no ser que te vayas a pasar un par de días, entonces sí que se nota, por ser más incómodas, y también más pesadas. Pero si no tienes pies muy delicados, igual te van bien.. te las desabrochas para las subidas, y bueno... smiling smiley

De hecho, este es el primer año que yo uso botas específicas de esquí de montaña. Como antes sólo hacía excursiones cortitas y fáciles (ir al Elorrieta, al Cartujo, a los Machos, Mulhacén... etc), pues bueno, se sufría un poco más, pero iba bien. Como te digo, para hacer ya excursiones largas, de varios días andando con esquís por la sierra, sí que se nota, y mucho.

En fin, que para empezar, puedes hacerlo perfectamente con lo que tienes. No es lo suyo, pero te puede servir. Luego ya verás como el cuerpo "te pide" al menos unas botas más comodicas... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 10-03-2003 14:53
Gracias FW, por la respuesta. smiling smiley
Hombre, en relación con lo que me dices de la placa, creo que ésta lleva ya los 'bujeros' para no agujerearla más todavía.

En mi caso concreto, ¿crees que es mejor la polivalencia que ofrece la placa para no quitársela en detrimento del peso?. Es que, debido a mi 'solvencia' no creo que deba hacer 'perforaciones experimentales' a mis tablas... no vaya a ser que la cague del tó y me quede llorando de por vida... Triste sorprendido smiling smiley.


Entonces...si me dais el visto bueno a eso de que la placa es viable y de que las fijaciones pueden ser de 'quita y pon' entre alpino y travesía (las veces que haga falta)... estoy ahorrando pa comprarme unas de travesía YA mismo!!! saltos de alegria

Otra cosa: la piel de foca... ¿hay que comprarla más ancha por eso de ser esquís carving o con unas rectas (más barata) también sirven??? No entiendo smiling smiley

Gracias otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 10-03-2003 14:59
smiling smiley

Otra cosa:
Me comentó Hubi que en Pradollano puedes alquilar esquís de travesía en... ¿Telemark?

¿Hay otros sitios?, ¿sobre qué precio está más o menos el alquiler?

Lo digo porque el finde del 22-23 me voy a esquiar y posiblemente el 23 alquile unos de travesía para probar, cansarme como un condenao y quitarme de la cabeza tanta tontería... sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-03-2003 15:13
No, no, vamos a aclarar algo importante... no puedes intercambiar las fijaciones de la manera que creo que estás pensando... Cada fijación lleva los tornillos en posicion distinta, incluso dentro de las de pista. Las de travesía, ni te cuento. Es decir, para ponerle unas fijaciones de travesía, tendrías que hacer agujeros nuevos. BUeno, tu no, un "porfesionah" del tema... Y por supuesto, tapar los antiguos, ya que si no, el esquí puede partirse fácilmente.

O sea, que o fijaciones de travesía, o de pista, pero no puedes alternarlas... Triste Existe una especie de "adaptador" que convierte un esquí de pista en uno de travesía. Es más o menos como si haces una pieza de plástico duro, con la forma de la parte inferior de las botas de esquí. Encima de esa pieza, que encaja perfectamente en la fijación de pista, va montada una fijación de travesía rudimentaria, pero que se puede usar. Y en ella metes tu bota. Como te decía antes, no es un sistema cómodo, pero para probar, no está mal. Eso sí, si vas a hacer travesías largas, o frecuentes, no es lo suyo, ya que es un coñazo para usarlo, y además vas muy alto y pierdes equilibrio. Ya te digo, es simplemente para salir del apuro.. smiling smiley

En cuanto a las pieles, yo tenía unas normales, anchas, y las he recortado un poco bajo el patín del esquí, para adaptarlas a mis carving. No es difícil, cortas con un cutter, a un par de milímetros aproximadamente de los cantos, y luego quemas los filos de la piel con un mechero, para que no se te vayan los "pelos"... guiño A mi me ha funcionado bien... smiling smiley Lo mejor es que se adapten cuanto más mejor a la superficie de la suela. Es decir, dejando un par de milímetros o tres por cada lado de la piel, para que los cantos puedan agarrar, el resto de la suela cuanto más cubierta esté por la piel, mejor. Yo he dejado unos 2-3mm por cada lado, pero ya depende de cada uno, puedes dejar más espacio (cantea mejor pero pierde agarre en subidas a media ladera...) o menos (agarra mejor, pero no puedes clavar los cantos...) Hay que encontrar el término medio... smiling smiley

Y bueno, respecto al alquiler que preguntas en el otro mensaje, en Telemark alquilan, creo... Pero mejor confirma, puedes mandarles un email a ver si te contestan... y de paso te dicen precios... Creo que en su web dan precios... <www.telemark.es>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 10-03-2003 16:35
Buho,sí tu intención es hacer travesía,te aconsejo que no hagas "experimentos".Es mucho más factible utilizar un equipo de travesía para pista que al revés.
Comprate un equipo de travesía y verás como lo agradeces desde el primer día smiling smiley
Saludos y buenas esquiadas Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 12-03-2003 14:38
Gracias Fernando y Miguel Angel.

Después de estar pegándole vueltas, me parece que lo más sensato es alquilarme el equipo y si me mola tanto como para seguir, pues agenciarme alguno de segunda mano que esté 'maomeno' bien.


De todas formas, decirle a FW que el año que viene me estoy acoplando a tí para que me lleves por la sierra, como Sancho Panza a Don Quijote..., aunque te caiga mal...Diablillo smiling smiley risas risas

Saludines smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-03-2003 14:52
Me parece una sabia decisión... smiling smiley pulgar arriba Aunque te gustará, eso seguro... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 12-03-2003 15:22
Pues..... tiembla Fernandito que el año que viene te estoy llamando para que me hagas de guía... Diablillo risas risas risas

Que aún tengo tu móvil grabao en mi agenda...610 28 XX XX... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-03-2003 18:49
Cagontoloqueveo... Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.