nevasport.com

Enviado: 14-01-2014 13:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola, he visto una oferta del seven summits con la ficación tlt speed radical (que no lleva freno) y creo que va a ser mi esquí para empezar a darle a esto de la travesía. Lo que quiero hacer, mas que esquí, es alpinismo; es decir, utilizar los esquís en las aproximaciones y mientras pueda, para después calzarme los grampones y sacar el piolo o incluso arnés.

El problema es que queriendo hacer este tipo de actividad, imagino que primarán unos esquís mas bien cortos ¿cierto? y me veo un poco en tierra de nadie, ya que mido 183 y peso 73kg y las medidas de largo del seven son 178 y 170... si hubiera 173-174 ni preguntaría! Y claro, tampoco quiero hundirme en la nieve polvo...

Mi nivel en pista es medio-alto, bajo prácticamente todo con mejor o peor técnica, mi intención es disfrutar.

Otra opción son los baltoro (167 - 176), pero creo que tal vez sean un pelin anchos de patín que por lo que he leído penaliza en las subidas con nieve dura.


Espero que me podáis echar una mano y que nos veamos por los montes...!

Muchas gracias
; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
ambos esquis te podrían ir bien, ojo que los dos tienen algo de rocker. Para tu estatura me iría a por el 178 del seven, el 170 lo veo corto si lo que pretendes tb es "disfrutar" de las bajadas con el mochilon que llevarás.

Para que te hagas un idea yo lo tengo en 164 midiendo 168 y me van perfectos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 416
....pues mira, yo estoy más regordete,,jejej, peso 73kg y mido 175cm. Tuve los seven summit y muy contento para hacer esqui travesero y tal,, pero mi intención era más bien la usarlos en aprox. y hecharlos a la chepa en algun corredor, así que los cambié.

Esa es mi ilusión, aunque en Sierra Nevada sea complicado porque cuando hay nieve para aproximar, es porque ha caido paqueton y si ha caido paquetón, donde demonios va uno a meterse en un corredor....TristeLlorónrisas

No obstante, mi ilusión era esa y los seven me paracíeron unas tablas muy blandas para la nieve helada que generalmente tenermos aquí y tb los notaba pesados si lo hechaba a la chepa.

Yo, sinceramente, apuesto por una tabla rígida (mucho mejor para nieve helada y medias laderas) pero ligera (por debajo de 1.200gr/tabla va bien),, se va más comodo cuando los llevas en la mochila porque te transmiten menos inercia mientras te mueves. Despues, escogería una longitud/anchura los más corta/ancha posible dentro de lo razonable, entendiendo que tb los usarás para hacer travesia pura y dura.

Yo, personalmente cogería unos de 170 más menos y con una anchura de 76 para arriba estarían bien.Generalmente los modelos actuales vienen con espatulas anchas y flotan bien. Casi siempre va a ser más limitante el estado de la nieve que el propio esquí, así que no te tortures con que si te hundirás en nieve polvo (si es que la catas a menudo risas). Si te vas a anchuras de 88 pues claro que se nota mucho en nieve mala pero tambien se notan peor en medias laderas con la nieve helailla.....a parte de que o te gastas mucho dinero o serán muy pesados.

En Dynafit, Skitrab y Movement, seguro que encuentras algo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2014 17:00 por Joseillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
smiling smiley Ya veo que pronto empezamos con disparidad de opiniones...! es que esto es un mundo leñe y cada uno somos otro mundo a parte!!!

Según tengo entendido los últimos modelos del seven son menos blandos, porque antes si pecaban de exceso. Por eso había decidido ir a por el nuevo modelo y que tb eran algo rocker.

Referente como dices Joseillo a unas tablas ligeras... creo que los seven summits con la fijación dynafit (para mi) ya me pueden resultar suficientemente ligeras, sobre todo hablando de la relacion calidad / PRECIO!! que es el eterno problema.

También valoro la opción de las tablas baltoro, aunque de momento solo las he visto en 176 de longitud, patín de 84 y son algo mas caras. Las seven summits ya tienen un patín de 78 que por lo que me dices (de 76 en adelante) podrían valer...

En fin, espero haberme explicado bien, que he escrito rápido que no tengo mucho tiempo!


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
CaPaMuNT
smiling smiley Ya veo que pronto empezamos con disparidad de opiniones...! es que esto es un mundo leñe y cada uno somos otro mundo a parte!!!

Según tengo entendido los últimos modelos del seven son menos blandos, porque antes si pecaban de exceso. Por eso había decidido ir a por el nuevo modelo y que tb eran algo rocker.

Referente como dices Joseillo a unas tablas ligeras... creo que los seven summits con la fijación dynafit (para mi) ya me pueden resultar suficientemente ligeras, sobre todo hablando de la relacion calidad / PRECIO!! que es el eterno problema.

También valoro la opción de las tablas baltoro, aunque de momento solo las he visto en 176 de longitud, patín de 84 y son algo mas caras. Las seven summits ya tienen un patín de 78 que por lo que me dices (de 76 en adelante) podrían valer...

En fin, espero haberme explicado bien, que he escrito rápido que no tengo mucho tiempo!


pulgar arriba

Los Seven si esquias bien y agresivo y para nieves duras o cambiantes, costra , etc... como te dicen mas arriba son un autentico chicle ( comparado con otros superiores, tambien los hay mas blandos Y BARATOS que el seven ) aunque algo ha mejorado pero sigue sin estar a la altura de otros modelos de su propia marca como por ejemplo Los Baltoro o los broad peak que aunque tienen menos patin son mas rigidos en torsion y se foquea de maravilla con ellos y por supuesto, nada q ver con ski trab o movement q esta logrando una relacion peso / esquiabilidad increíble...pero hay que poder pagarlos claro,mi segundo esquí travesero fue el seven y se esquia por donde sea, pero no le puedes pedir tanto como a otros modelos en respuesta, luego esta el lema de siempre- EL INDIO Y LA TESHNIKA, que ultimamente se ve gente con 2000 euros encima de material y luego en fin....ni pa arriba ni pa abajo.....alla cada uno , hay nieves dificiles pero lo seran menos con una buena tecnica y forma física y esquís mas o menos buenos pero no malos a dia de hoy, hace años no habia esta variopinta amplia gama de materiales y la gente esquiaba por todos lados igual ; pero la verdad es que el mercado es pa volverse loco. Yo empezaria con ese esquí en 1'78 para tus características, si no te quieres gastar mucho y ya tendras tiempo de cambiar ,y si quieres un plus para disfrutar de los descensos los Baltoro, piensa bien tus prioridades y el terreno en el que te vas a mover. Un esqui mas recto con tendencia hacia los de competicion se foquea mejor a media ladera si el tema esta duro, cierto, pero no es facil esquiar luego bien con eso y menos aun muy cansado, valoralo, y esto por supuesto se reduce con la buena tecnica de foqueo, ademas a media ladera si esta duro los esquis en la mochila y crampones y piolet que luego vienen los accidentes por apurar, no te lo digo a ti que no te conozco pero es que ocurre mucho y la gente gasta dineral en material pero no en formarse en ascenso, descenso y al fin y al cabo en seguridad que estamos en la montaña; saludos y buena elección, y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Fiiiiuuu... la verdad es que pensandolo bien, no se como me moveré con los de travesía y como decís para empezar los seven pueden ser buena opción. Pero también es cierto que me considero una persona bastante hábil y también que a menudo voy a coger nieve dura... y tal vez estos esquís no sean la mejor opción ni si quiera para iniciarme...

Mirando mirando, he visto los ski trab Stelvio light con unas cotas de 115-84-105 tanto en 171(2530gr) como en 178 (2670gr) por solo 50€ mas, y al ser mas anchitos igual me podría quedar con la medida mas corta en 171... El precio creo que está muy bien, no llegando a los 500€ con las dynafit speed radical. El peso es aproximadamente el mismo que las seven summits, que por cierto ya no están disponibles en 170.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Tras mucho mirar, añado también el Volkl Mauja 2013 en medida 177, que también con la fijación dynafit salen por unos 450€ que creo está muy bien y pesan 300gr menos que los seven summits... y deben ser bastante menos blandos.

Lo que me sorprende es que en los Mauja 2014 a pesar de la tendencia rocker son full camber y los 2013 son un poco rocker... imagino que funcionarán bien aun teniendo este cambio.

Estoy que me los quedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Ojo q las medidas de los fabricantes son de risa. Estuve en barrabes con unos k2 de 164 y eran practicante mi estatura 168.

De todas maneras por 3 cm de uno a otro crees q vas a notar diferencia? Ya te digo q no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Sigo con interés el hilo porque busco algo similar, pero, esos precios que pones son de esquís nuevos?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Kafino, como te he comentado por privado, son de Conrad y de Ekosport, donde por cierto en ambos tenían los mauja en oferta y al final los acabo de encargar en Ekosport con las fijaciones sin montar, que será otro tema ver como o donde las monto.

Espero que os parezca buena elección los Mauja en 177!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Una pena no tener 10 cms mas.
!!! A disfrutar con ellos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.