Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Atención :warning!: Se sortean esquís ATOMIC :blabla: 19/03/2019 09:46
Consulta Cartujo
16-04-2012 14:05
Buenas, pregunta para quienes conozcais mejor Sierra Nevada. El Miercoles tenemos intención de subir al Cartujo (Pradollano-Loma Dilar-Laguna-Cartujo) por la cara Oeste(creo que tiene menos pendiente). Tenemos poca experiencia y queremos algo sencillo(ya hemos subido varias veces al Veleta por las pistas).

¿hay riesgo de aludes en la zona? creo que habrán caido unos 50cm.

Si alguien ha estado por el Caballo(desde Niguelas) que comente también como esta el carril para vehiculos (VW Caddy).

Gracias

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Consulta Cartujo
16-04-2012 19:07
Hola, con la que ha caído y el viento que ha hecho seguro que hay riesgo de aludes. La subida que planteáis es la menos expuesta pero habrá mucha nieve fresca acumulada. Yo voy a subir mañana por la tarde por la zona, si quieres luego os informo.

La pinta es espectacular pero el riesgo de aludes alto. No olvidar arva, sonda y pala.

16-04-2012 19:13  
Efectivamente, entre las acumulaciones del viento (placas de viento) y sobre todo la subida de temperaturas lógica que se espera, lo normal será que el risgo de aludes sea bastante algo en muchas zonas... :AieAieAie!::AieAieAie!:

16-04-2012 19:36
¿Y en pistas? Dígase las negras, la Visera, las de la Laguna.... ¿Puede haber riesgo mañana?

Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!

16-04-2012 19:48  
Al no estar pisadas, las pistas presentan en mi opinión el mismo riesgo al menos que los "fuera de pista", puesto que las avalanchas no entienden de balizas de señalización que marquen las pistas... ;) :lol2::lol2:

Lo que hace que suela haber menos riesgo en las pistas, es el tratamiento que le dan las máquinas... al no existir ese tratamiento, desaparece esa "protección"... :AieAieAie!:

Ahora bien, en laderas como la laguna, borreguiles, etc, es complicado que se produzca una avalancha, salvo condiciones muy adversas... :hein?::hein?: Pero si se dan esas condiciones, podría pasar... ¿quien sabe... ? :hein?:

16-04-2012 20:26
Gracias por la información, creo que lo dejaremos para cuando las condiciones sean algo mejores, pq aunque tenemos pala y sonda no tenemos arva.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x