nevasport.com

Enviado: 16-04-2012 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Buenas, pregunta para quienes conozcais mejor Sierra Nevada. El Miercoles tenemos intención de subir al Cartujo (Pradollano-Loma Dilar-Laguna-Cartujo) por la cara Oeste(creo que tiene menos pendiente). Tenemos poca experiencia y queremos algo sencillo(ya hemos subido varias veces al Veleta por las pistas).

¿hay riesgo de aludes en la zona? creo que habrán caido unos 50cm.

Si alguien ha estado por el Caballo(desde Niguelas) que comente también como esta el carril para vehiculos (VW Caddy).

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola, con la que ha caído y el viento que ha hecho seguro que hay riesgo de aludes. La subida que planteáis es la menos expuesta pero habrá mucha nieve fresca acumulada. Yo voy a subir mañana por la tarde por la zona, si quieres luego os informo.

La pinta es espectacular pero el riesgo de aludes alto. No olvidar arva, sonda y pala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Efectivamente, entre las acumulaciones del viento (placas de viento) y sobre todo la subida de temperaturas lógica que se espera, lo normal será que el risgo de aludes sea bastante algo en muchas zonas... PerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.151
¿Y en pistas? Dígase las negras, la Visera, las de la Laguna.... ¿Puede haber riesgo mañana?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:48
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Al no estar pisadas, las pistas presentan en mi opinión el mismo riesgo al menos que los "fuera de pista", puesto que las avalanchas no entienden de balizas de señalización que marquen las pistas... guiño risasrisas

Lo que hace que suela haber menos riesgo en las pistas, es el tratamiento que le dan las máquinas... al no existir ese tratamiento, desaparece esa "protección"... Perdido


Ahora bien, en laderas como la laguna, borreguiles, etc, es complicado que se produzca una avalancha, salvo condiciones muy adversas... No entiendoNo entiendo Pero si se dan esas condiciones, podría pasar... ¿quien sabe... ? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Gracias por la información, creo que lo dejaremos para cuando las condiciones sean algo mejores, pq aunque tenemos pala y sonda no tenemos arva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.