nevasport.com

wismi
Enviado: 02-05-2011 20:16
buenas tardes, me gustaría empezar a hacer travesía y no tengo ni idea de que llevar, donde alquilar,y si hay grupitos con los que poder acoplarse para poder ir adquiriendo experiencia. bueno a ver si alguien puede darme algunos buenos consejos y así torpear lo menos posible. GRACIAS POR ADELANTADO.
Ah, se me olvidaba, la unica experiencia que tengo es esquiar varias temporadas y 42 tacos.
SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2011 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Hola, lo del alquiler miratelo en Nevalis,
Gente hay bastante que hacen cosillas, solo estar atento al foro y iras viendolo
Aunque esta temorada esta tocando a su fin, algo se podrá hacer todavia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola Wismi,

como te dice Joaquín, puedes alquilar equipo en Nívalis, Telemark y algún otro sitio de Pradollano que no recuerdo. Echa un vistazo al correo de Almijara y estate atento al foro, seguro que se organiza algo.

En cuanto a qué llevar, todo depende de la ruta: dificultad, desniveles, tiempo, meteo...Para rutas de medio día por la estación no necesitas prácticamente nada más que un bocata y la ropa adecuada. Algo "obligatorio" en cualquier ruta es el arva, la sonda y la pala para poder rescatar a un compañero sepultado por un alud. El resto del material para rutas fuera de las pistas incluiría cuchillas, crampones y piolet, una brújula, un mapa y a ser posible un GPS por si te ves metido en la niebla o se hace de noche.

En rutas largas verás que la gente lleva un juego de pieles de repuesto, una frontal, botiquín, móvil, walkies...En fín, material básico de montaña y técnica invernal.

Anímate y prueba, verás como engancha (aunque exigente físicamente Perdido)

Saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wismi
Enviado: 04-05-2011 16:26
Gracias Joaquin y Pablo, a ver si no me desanimo pronto, porque lo que sé es que tengo muchas ganas de patearme la sierra, pero no sé si seguirán las tiendas abiertas para alquiler, si me voy arriba de la estación para salir y luego bajo esquiando ¿como subo por el coche? y un montón de cosas más como ¿ todo el ascenso es con esqui o hay que colgarselos en algún momento?.. lo siento pero estoy pegaito.
GRACIAS y estaré atento para informarme lo más que pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Cita
wismi
Gracias Joaquin y Pablo, a ver si no me desanimo pronto, porque lo que sé es que tengo muchas ganas de patearme la sierra, pero no sé si seguirán las tiendas abiertas para alquiler, si me voy arriba de la estación para salir y luego bajo esquiando ¿como subo por el coche? y un montón de cosas más como ¿ todo el ascenso es con esqui o hay que colgarselos en algún momento?.. lo siento pero estoy pegaito.
GRACIAS y estaré atento para informarme lo más que pueda.


Para evitar problemas de infraestructuras (horarios, etc) de las tiendas de pradollano, puedes alquilar en Nivalis que está en Cenes de la Vega, y tiene un horario bastante apañao... smiling smiley pulgar arriba

Lo que harás normalmente en estas fechas, será salir del coche pateando con los esquís al lomo, ponértelos más arriba, subir foqueando, bajar por el mismo sitio, y volver al coche pateando de nuevo... smiling smiley Salvo que hagas una ruta circular, que ya necesita más planeamiento... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wismi
Enviado: 05-05-2011 17:03
Hola Fernando, he llamado a nivalis y los domingos NO abren y el sábado de 10 a 20 horas, lo cual es un horario no muy bueno para poder aprovechar el día.
Bueno, seguiré buscando y ya se me ocurrirá algo. GRACIAS F.W.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 17:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Claro, en estas fechas es ya normal.. Pero durante la temporada de esqui abren todos los dias (incluido sabados y domingos) a partir de las 8 u 8:30, y hasta las 8 ó 9 de la noche.. pulgar arriba

En fin, ten en cuenta que las tiendas normalmente no abren los sabados por la tarde, o sea que algo ganas.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2011 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Wismi,

pregunta en Nívalis si te dejan recoger el equipo el viernes a última hora y devolverlo el sábado antes de que cierren. Sé que en Telemark dejaban hacerlo y es lo lógico. El viernes ya no lo vas a usar y el sábado acabarás como mucho a primera hora de la tarde.

Suerte.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wismi
Enviado: 06-05-2011 21:49
Gracias por la información Pablus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.