nevasport.com

Enviado: 22-02-2011 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
¿Sabe alguien el procedimiento a seguir para deformar una carcasa de una bota de esqui de plastico para darle mas anchura lateral?Vi un reportaje de como lo hacian en una tienda de Sierra Nevada a unas botas de esqui alpino, y el hombre le hacia poner al de la bota la que le dolia,y ahi le aplicaba aire caliente con una pistola de las de decapar y al parecer funcionaba.Si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo agradeceria cualquier comentario.Yo tengo el pie de 27.5 y estoy teniendo que usar unas Dynafit del 29,con lo que me sobra puntera de bota como para dos ,ademas del peso extra y el boton que llevo.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola Orellana,

entiendo que lo que quieres deformar es la carcasa, ¿no?, porque en el título hablas de los botines y luego de la carcasa...

Saludos,

Pablo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2011 17:15 por Pablus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola Orellana,

entiendo que lo que quieres deformar es la carcasa, ¿no?, porque en el título hablas de los botines y luego de la carcasa...

Saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Efectivamente Pablus;he metido la pata en el titulo y me he confundido.Me refiero a deformar la carcasa para ensancharla y que no me duela en los laterales internos del los pies.He puesto un nuevo tema corrigiendo el error.Si quieres contestarme hazlo por el que te parezca.Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola de nuevo,

te cuento mi experiencia, que salió bien pero podía haber salido mal. El caso es que, como todos tenemos un pie un poco más grande que otro, había una bota que le hacía daño a mi novia en la punta del dedo gordo. Después de darle muchas vueltas, ver foros...y tal y tal, decidí intentarlo yo mismo porque las botas ya no las usaba por el dolor y no teníamos nada que perder.

Lo primero fue encontrar un "molde" que tuviera un radio parecido al de la puntera de la bota, y fue algo tan sencillo como una tapa de metal de un bote (como las de mermelada pero más "gruesa" para que empujara más). En rojo.



Lo siguiente encontrar algo para sujetarla y presionar la carcasa cuando se hubiera ablandado con el calor. Lo hice con unos alicates de presión.



Y por último, calentar la carcasa para que se ablandara por la puntera. Intenté varias cosas, llegué a hervir media bota pero no era suficiente, y al final la puse encima de un hornillo. Iba probando cada 5 minutos para ver si ya estaba blanda pero que no llegara a quemarse:



Y este fue el resultado, más o menos medio centímetro ganado que permite usar la bota:



Lo dicho, que haciéndolo con cuidado no tiene por qué pasar nada, pero imagino que dependerá del tipo de plástico de la bota y de ir haciendo presión poco a poco para no pasarse. Quizás con la pistola de calor se pueda hacer, no sé, ya nos contarás.

Suerte, saludos,

Pablo
]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Magnificas ideas ,Pablo;a mi al ser en la parte central interna de la bota donde tengo que ensancharla veremos que me sirve.Quizá un bote de cristal que encaje o algo que me abra la bota;porque vi un reportaje en el que lo hacian con la bota calzada por su dueño.El hombre decia que aquello quemaba,y el de la pistola que habia que aguantar.DiablilloNo se si no quemara,pero como tu dices me ahorraria tener que comprar la pistola de aire caliente.Muchas Gracias por la idea.Cuando lo haga ya pondré algo de como quedo.Gracias y Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Hola;muchas gracias por tu consejo Pablo.Lo he hecho como me indicabas y el resultado a sido perfecto.Como bien dices,poniendo cuidado la carcasa se deforma perfectamente.Ahora las botas ya no me duelen.Muchas Gracias por tu magnifico consejo.Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Me alegro de que haya salido bien. Cuéntanos cómo la has calentado y qué molde has usado, seguro que hay alguien con el mismo problema o parecido y le vendrá bien tener información.

Saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Hola Pablo,y de nuevo gracias por tu consejo.Pues he usado el mismo método que tu para calentarlas,el fuego de la vitroceramica(no el de induccion) el que se pone al rojo vivo.Hay que calentarlas hasta que huela a plastico,no mas.En esto tardan 30 o 40 segundos.Va uno tocando el plastico hasta que queme,e incluso deje huella el dedo al tocarlas.Si se calientan de más ,salen unos poritos en el plastico,aunque tampoco pasa nada.A continuacion les he metido una ceramica en forma de huevo que es lo que me daba la anchura necesaria:
Una vez que se calienta el plastico,notas como al meter el molde el mismo cede y puede apreciarse a simple vista como la carcasa se va deformando;en mi caso ensanchando,ademas bastante.El plastico permanece caliente un buen rato.Es cuestion de dejar la bota con el molde dentro hasta que se enfrie tranquilamente.
Una vez hecho esto,en lo que no se tardan ni cinco minutos;pues es esperar a que la bota se enfrie,ponerle el botin y probarsela.Que ha ido poco,pues a repetir el proceso.Que necesitas que ensanche por otro punto,pues es cuestion de echarle imaginacion y buscar objetos que te sirvan para la zona concreta.Asi queda la bota con su "molde" dentro (ya sabia yo que estos huevos me iban a servir para algo):
Una vez caliente el plastico ceda muy bien,al menos el de estas botas,es muy maleable y no creo yo que se rompa,aunque todo tiene su limite.Aun asi comviene no forzarlas demasiado.
Es un metodo rápido y facil de eliminar esa molestia en el pie que te fastidia el dia o incluso te impide usar una bota que ha costado un dineral.Por otro lado es de lo más economica,ya que por hacer esto en un taller cobran de 30 a 40€,y así puede uno mismo " personalizarse" sus propias botas.Espero que le pueda servir de ayuda a mas gente;a mi me ha venido muy bien.Unas botas que me mortificaban,ahora no me molestan,y esto es una sensacion muy agradable.smiling smiley En fin,que agradezco la ayuda,espero que le pueda servir a alguien mas,y que estaré encantado de poder ayudar,como a mi me ha sido muy util esta ayuda.Saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
¡qué bestia!, pedazo de huevo...me alegro de que te haya servido la idea. A disfrutarlas, a ver si coincidimos algún día y me enseñas la obra maestra.

Saludos,

Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.