nevasport.com

Enviado: 17-10-2011 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Este año ha tocado escapada sobre dos ruedas y aunque tenía otro proyecto en principio más atractivo o al menos con más renombre desde el punto de vista competitivo, finalmente tal y como debe ser decidí quedarme para cruzar el sistema montañoso más grande de nuestra tierra. Tras años de espera llegó a mis manos el reto que buscaba, la transpirenaica, en este caso llamada TRANSPYR en mtb pulverizando los tiempos y pronosticos de la ruta original archiconocida por todos del señor Jordi Laparra. Como la edición anterior fue un éxito no puede dejar pasar la oportunidad ytras engañar a algun compañero que otro, nos vimos antes de darnos cuenta bajo la pancarta de carrera en el pueblo de Roses(Gerona) con dirección San Sebastian. Todavía hay alguno por ahi que me esta dando als gracias por la encerrona. Solo decir que salieron 8 dias de disfrute y sufrimiento a partes iguales con casi 900km, 24000m+ de desnivel...todo lo demás ya lo dice el reportaje que os dejo... Salu2 y deseo que algun día podais vivir aventura tan grande!!!!

[picasaweb.google.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Espectacular sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido joder que envidia, pero ni sana ni ostias... envidia de la güena...sorprendido guiño enhorabuena por completar el proyecto y mil gracias por compartirlo, me acabas de dar un objetivo pa el próximo verano smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Podrías comentarnos un poco tus impresiones sobre organización, etc... he estado mirando las fechas de 2012 y la verdad es que me interesa bastante smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Joder Alberton, una cosa de esas yo tambien me animaba a hacerla, ahora voy a investigar las fechas y demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
sasa
Joder Alberton, una cosa de esas yo tambien me animaba a hacerla, ahora voy a investigar las fechas y demas
Del 30 del 7 de Julio DiablilloDiablilloDiablilloguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Me alegra ver que os guste tanto con solo ver algunas fotos... Solo os puedo asegurar que si probais todo esos sentimientos se multiplicarán con creces!!!
Acostumbro cada año a perderme uan semanita por la montaña para desconectar de todo, ya sea a pie,sobre ruedas o escuchando el crugir de los crampones. Soy basicamente ciclista desde los 14 años, mas arraigado al mtb que a la carretera aunque en los ultimos años pruebe mas el asfalto que otra cosa ya que el punto que te da el ciclismo no te lo da la montaña, pero como el caso es salir ahi fuera y disfrutar de todas esas maravillosas montañas que nos rodena ya sea en nuestra ciudad o por ahi fuera, año tras año mi cabeza maquina algo nuevo que hacer.

Con casi todo más que decidido para bajarme al moro a sudar como un condenado en la famosa "TITAN DESERT", en una de esas noche de insomnio doy con una ruta que durante años he ido maquinando en mi cabeza... la "Transpyr", era la oportunidad perfecta para realizar uno de los retos que tantas veces habia soñado. Me leo las condiciones y digo...tengo que engañar a alguien y si no, a las malas algun colgao estará en misituación. Igual que os ha pasado a vosotros no tube que divulgar demasiado la idea para que un par de colegas asumieran el reto con toda la precaución del mundo. Objetivamente confiabamos en realizar el reto, entrenamos a menudo, tenemos cierta experiencia en carreras de mas de un día y maratones, pero al mismo tiempo nos temblaban las piernas un poco. Lo que no sabiamos es que durante esos 8 dias nos temblarían pero de verdad como jamás antes...

Nosotros salimos de 3 a 4 veces por semana, de 2 a 3 h y algunos fines de semana si que nos metemos algunas de hasta 7h o salimos con una grupeta de profesionales de la carretera y cuando no se puede otra cosa rodillo que te crio!!! Con esto no quiero asustaros pero si dejaros claro que la Transpyr es para gente entrenada que quiere realizar la ruta con ciertas garantias. Pensad que son etapas larguísimas, durísimas (la2,3 y 8 sobre todo) y que van una detras de otra sin descanso alguno ni oportunidad de irte a casa cuando te cansas, además os aseguro que 120km de Pirineo no son los de aqui. Yo tenia dudas de como plantearmela, con tranquilidad limitandome a entrar en los tiempos de corte, disfrutando de la experiencia y haciendo fotos o bien con la cabeza abajo para ver donde llegaba pues aunque la venden como no competitiva os aseguro que la mitad de participantes van a saco y los de cabeza son pros de todas todas...luego hay otro tanto que buscan terminarla. Al final hubo días de todo aunque prevalecieron los de disfrute, pero no os engañeis...esos dias se va a ritmo o quedas fuera como paso varias veces y luego tenian que valorar el repescar o no te daban el malliot de finisher.

Las etapas son muy largas, donde da tiempo a reservar , a que te de una pajara y a entrar a meta esprintando... Siempre tened en cuenta que al otro día hay que salir de nuevo asi que vosotros que os conocereis mejor que nadie ireis viendo sobre la marcha. Por otro lado esta el tema de la bici, sufre como nunca he visto, por lo que considero BASICO tener nociones de mecanica o contratar ese servicio en carrera(es bastante caro) o teneis muchas papeletas para no acabar. Para que os agais una idea vi varias Mavic Crossmax SLR dobladas como acordeones o tijas partidas...No descuideis este aspecto!!!!

Las cuatro primeras etapas se caracterizan por ser las más largas y quizá duras de todo el recorrido, sobre todo la 2ª y 3ª. La 1ª es algo más relajada pero que no os engañe por que se acaba pegando y más cuando toda la primera mitad desde que sales del mar hasta el prepirineo no te exige mucho, luego la parte final se endurece y da una pista de lo que espera. Como ya he dicho la 2ª y 3ª son simplemente brutales. En nuestro pensamiento deciamos...bueno!! esto es como ir a ronda o al soplao 8 dias seguidos...para nada!!! o si no ya me direis...La 4ª se suaviza un poco más pero sigue siendo muy dura, pero es quizá la más espectacular de todas pos los pasos que tiene.
Las 4 últimas a diferencia de las primeras son algo más cortas, no superan casi los 100km pero los puertos tienen menor distancia y mucho mayor porcentaje...Ojito a Roncesvalles y a Lesaka...no lo olvidaré jamás!!. La 5ª etapa da algo mas de tregua ante tanta durezay más despues de lo ya vivido, pero sigues estando en la Transpyr asique nada de confianzas. La 6ª y 7ª son tan bonitas como duras, el paisaje cambia en cada collado y parece que estas en otro sitio. La 8ª es la puntilla...con sus 88km parece puro trámite, pero es dura dura y las fuerzas ya escasean.

En cuanto a la organización un 9, y no digo diez porque pincharon en un aspecto muy importante como son los habituallamientos. En su favor debo decir que lo corrigieron rápidamente sobre la marcha y seguro que han tomado buena nota de ests aspecto para la próxima edicion. En cuanto a la cena y desayuno que podeis contratar junto conel dormitorio comun (opción mas economica y aconsejable que utiliza el 75% de los participantes)esta bastante bien para el tipo de ruta que se trata, cada tarde-noche hay de cena ensalada, pasta o arroz y carne o pescado,con fruta al final.Cuidado en los desayunos con comer algo a lo que no estes acostumbrado por muy bueno que este ya que se paga... Yo termine comprandome mi bolleria casera de siemprepara complementar con lo que nos daban , pero esto es decision particular mía y no tengo nada que reporcharles.

La gente de la organización excelente en todos los sentidos y entre los participantes mucho compañerismo.

Quizá os he asustado un poco con la dureza, pero solo pretendo que no os lo tomeis a la ligera ya que no necesitas ir a rebufo de los pro para reventar, ya de por si la Transpyr te pone en tu sitio ella sola, asi que si os decidis a participar prepararla con toda la ilusión y ganas posibles para afrontarla con garantias pues no os defraudará, os lo aseguro...

Cualquier duda que tengais no dudeis en escribir en este mismo post y os ire contestando...Salu2 y animo!!


Editado 5 vez/veces. Última edición el 18/10/2011 16:02 por nako147.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Gracias Nako smiling smileypulgar arriba, la verdad es que lo que más me llama la atención es precisamente eso... la dureza ciclista aquí la verdad es que la mayoría somos un poquito machacas de más y las burradas de este tipo son las que realmente nos motivan para diseñar la temporada risasrisasrisasrisas, de hecho quizás el único punto débil que le podamos encontrar a la Transpyr sea el que no sea competitiva No entiendo pero la verdad es que también así tiene su encanto smiling smiley
Yo este año tenía pensado bajarme a la Titan desert con la gente de una tienda de aquí de Granada, pero por motivos personales que me van a impedir quitarme de enmedio este año, al final lo he tenido que descartar y esta opción es perfecta para quitarme la espinita smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Si eres de Granada o de cerca vente a la KDD, te cambiamos un muy buen rato de mtb en la mejor de las compañías a cambio de sonsacarte información de primera mano de la Transpyr...DiablilloDiablilloDiablilloguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Hola!! Soy de Murcia y ya me gustaría dejarme caer por esa kedada ya... Suelo ir bastante a Granada en invierno a esquiar o para hacer alguna travesía invernal por la zona , pero nunca he ido con la bici y eso que tengo dos pendientes... Una de llas es subir al veleta desde la capital o si cualquier otra ruta cuanto mas rompepiernas mejor que llegase al Mulhacen u otro tresmil y la otra que me encantaría hacer es una que ví aqui y que por lo visto se ha dejado de hacer que es la Sierra Nevada Extrema.

Con respecto a tus comentarios sobre la transpyr intuyo que teneis forma fisica mas que suficiente para afrontarla y no te preocupes que aunque no sea competitiva, de organización para adentro se va a saco. Este año había bastante gente que compite por toda España ya sea pertenecientes a equipos o por su cuenta, habia gente de otros paises campeones en alguna modalidad de mtb, equipos de trail, etc...Al final a los primeros se les da algun premio.

Puedo decirte que algunos de ellos ya han corrido la Titan varias veces a rueda practicamente del grupo de Heras y comentaban que la Transpyr es mucho más exigente, con lo cual creo que tu reto para este año no te defraudará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Desde luego que espectacular sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Enhorabuena por esa experiencia vivida. Las fotos dan muestra de que aquello tiene que ser de ensueño pulgar arriba


SALUDOSsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
nako147
Hola!! Soy de Murcia y ya me gustaría dejarme caer por esa kedada ya... Suelo ir bastante a Granada en invierno a esquiar o para hacer alguna travesía invernal por la zona , pero nunca he ido con la bici y eso que tengo dos pendientes... Una de llas es subir al veleta desde la capital o si cualquier otra ruta cuanto mas rompepiernas mejor que llegase al Mulhacen u otro tresmil y la otra que me encantaría hacer es una que ví aqui y que por lo visto se ha dejado de hacer que es la Sierra Nevada Extrema.
Pues ya sabes, cuando quieras te vienes que no te va a defraudar esto con la bici. Tu avisas y montamos alguna ruta guapa guiñopulgar arriba
Si la que estaba muy bien pero ya hace algunos años que se dejó de hacer era la Sierra Nevada Límite, una pena Triste Ahora hacen la prueba cicloturista, se ve que el BTT no es tan rentable...Triste


Cita
nako147

Con respecto a tus comentarios sobre la transpyr intuyo que teneis forma fisica mas que suficiente para afrontarla y no te preocupes que aunque no sea competitiva, de organización para adentro se va a saco. Este año había bastante gente que compite por toda España ya sea pertenecientes a equipos o por su cuenta, habia gente de otros paises campeones en alguna modalidad de mtb, equipos de trail, etc...Al final a los primeros se les da algun premio.

Puedo decirte que algunos de ellos ya han corrido la Titan varias veces a rueda practicamente del grupo de Heras y comentaban que la Transpyr es mucho más exigente, con lo cual creo que tu reto para este año no te defraudará

Hombre, aquí hay gente que anda mucho y otros que anduvimos. Yo en estos momento si sé que la completaría, ahora ya en junio del año que viene...ya veremos como estoy Perdidorisasrisasrisasrisas el caso es ponerse un reto que motive a entrenar y cruzar los pirineo motiva mucho smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Y la sierra nevada extrema??? He visto algunos reportajes en este foro y tiene una pinta increíble, creo que dura 3 días y la organizo el comando centro de nevasport en mas de una ocasion y me suena que alguien mas también la hizo. Sabéis algo sobre esto?? Me interesa bastante...

[comandocentronevasport.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
nako147
Y la sierra nevada extrema??? He visto algunos reportajes en este foro y tiene una pinta increíble, creo que dura 3 días y la organizo el comando centro de nevasport en mas de una ocasion y me suena que alguien mas también la hizo. Sabéis algo sobre esto?? Me interesa bastante...

[comandocentronevasport.blogspot.com]

Que va los del comando centro solo estuvieron en el acontecimento, bueno creo que solo estuvo el gran Rene, lo organizaron los granainos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
nako147
Y la sierra nevada extrema??? He visto algunos reportajes en este foro y tiene una pinta increíble, creo que dura 3 días y la organizo el comando centro de nevasport en mas de una ocasion y me suena que alguien mas también la hizo. Sabéis algo sobre esto?? Me interesa bastante...

[comandocentronevasport.blogspot.com]

La SN Extrema es una ruta que se organiza de manera cerrada por y para los miembros del C.D. Nevasport Sierra Nevada, no es KDD ni Marcha. Este año se cambio por la ruta de "La vin Compae" (una burrada de unos 200km y más de 6000m de desnivel acumulado).
Los tracks los tienes en este enlace [es.wikiloc.com]
No obstante, si te interesa, estate atento porque hay una iniciativa muy buena al respecto de puesta en marcha llevada a cabo por gente bastante seria guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Pues estaré atento por que ya te digo que le tengo unas ganas a esa ruta... Si consigo hacerla, junto a la integral a pie y el camino del Sulayr que quiero hacer algun día tendré SN más que trillada, aunque será por montañas las que teneis alli... Este año corri una media maratón en Huetor y me encanto la zona. Lo dicho!!! atento estaré y si me dejais unirme no fallaré, además tengo que decir que tengo como proximo reto la Transalp u otro megaruton pos la cordillera cantabrica y tendré mas información privilegiada para compartir..jejeje!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
-ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Mi mas sincera enhorabuena NAKOsorprendidosorprendidosorprendidosorprendido esta si que es una megavainapulgar arriba ,que envidia sana me da ver estas AVENTURASsorprendido900 kms y 24000 de desnivel todo un lujo para los que nos gusta la montaña ,encima recorriendo lo mas bonito y duro en montaña,me imagino lo que tuvistes que disfrutar viendo rincones espectaculares ,haber si soy capaz de hacerme algo como esto ,antes de morirme Diablilloy asi hacerlo a gustoDiablillo,gracias por compartir esta IM-PRE-SIO-AN-TE aventurapulgar arribason las que de verdad me gustaria hacer algun dia,quizas mas a mi bola pero me imagino que el ambiente tuvo que ser extraordinariopulgar arriba, y con todos mis respetos hacia la Titan desert,elegiria con los ojos cerrados la transpirinaica,pulgar arriba,paisajes +montaña+puertacos es para mi la AVENTURA perfecta,me alegro por ti fierapulgar arriba,yo seguire soñando en hacerlo,
gracias por darnos envidia y espero ver tu proxima AVENTURA.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Muchas gracias a todos!! abri el post porque suelo seguir el foro montañero y me dije... con los pedazo de reportajes que a veces veo en el de bici seguro que a alguien le gusta la idea y más sabiendo que con esa organización no fallará. Ya habia estado en Pirineos en otras ocasiones y aunque con la bici no se profundiza tanto, he visto rincones espectaculares. La Selva de Irati y todo el pirineo navarro con sus interminables collados poblados de helechos gigantes es increible y rompe con la típica estampa de la zona. Esta cuestión es de las que más me han llamado al atención, durante los 8 días va saltando de valle en valle y ves como el pirineo cambia de manera drástica por lo que no se te hace nada monotono, además es un gran aliciente cuando vas justo de fuerzas y coronas alguna cima regalandote otra panorámica espectacular y distinta a las demás. Con respecto a la Titan diré que alli la gente no es que hable mal, pero si dicen que no es para tanto como nos la presentan, aun asi habrá que hacerla alguna vez( Nomada Sport o Alventus te organizan una ruta parecida por mucho menos dinero, pero claro...la esencia es otra)
Rene!! yo hace años soñaba y ya llevo algunos haciendolos realidad. Como me gusta cambiar de tercio ahora mismo estoy programando una escapada a los Dolomitas para hacer las vias ferratas mas famosas de la zona desde Brenta hasta Lavaredo, pero ya resuena en mi mente ese ronroneo del buje trasero en otro gran reto como la Transalp o 7 islas-7maratones en Canarias...ya veré donde me llevan mis pedaladas...

Espero poder conoceros algun día y que sigais con la misma pasión que hasta ahora... Wallter Bonatti, uno de los mejores alpinistas de la historia decía que el hombre sin pasión por algo no es digno de ser hombre...Salu2!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
nako147
Muchas gracias a todos!! abri el post porque suelo seguir el foro montañero y me dije... con los pedazo de reportajes que a veces veo en el de bici seguro que a alguien le gusta la idea y más sabiendo que con esa organización no fallará. Ya habia estado en Pirineos en otras ocasiones y aunque con la bici no se profundiza tanto, he visto rincones espectaculares. La Selva de Irati y todo el pirineo navarro con sus interminables collados poblados de helechos gigantes es increible y rompe con la típica estampa de la zona. Esta cuestión es de las que más me han llamado al atención, durante los 8 días va saltando de valle en valle y ves como el pirineo cambia de manera drástica por lo que no se te hace nada monotono, además es un gran aliciente cuando vas justo de fuerzas y coronas alguna cima regalandote otra panorámica espectacular y distinta a las demás. Con respecto a la Titan diré que alli la gente no es que hable mal, pero si dicen que no es para tanto como nos la presentan, aun asi habrá que hacerla alguna vez( Nomada Sport o Alventus te organizan una ruta parecida por mucho menos dinero, pero claro...la esencia es otra)
Rene!! yo hace años soñaba y ya llevo algunos haciendolos realidad. Como me gusta cambiar de tercio ahora mismo estoy programando una escapada a los Dolomitas para hacer las vias ferratas mas famosas de la zona desde Brenta hasta Lavaredo, pero ya resuena en mi mente ese ronroneo del buje trasero en otro gran reto como la Transalp o 7 islas-7maratones en Canarias...ya veré donde me llevan mis pedaladas...

Espero poder conoceros algun día y que sigais con la misma pasión que hasta ahora... Wallter Bonatti, uno de los mejores alpinistas de la historia decía que el hombre sin pasión por algo no es digno de ser hombre...Salu2!!!!

La verdad que la selva irati impresiona muchosorprendidosobre todo en otoño como cuando hemos ido nosotros

sobre los sueños tienes razon algunas veces se cumple,pero otras veces tardan demasiado tiempo,

la escapada por las dolomitas para hacer las vias ferratas son una pasada,pero eso ya son palabras mayoressorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba,veo que no pierdes el tiempo y haces bienpulgar arriba

haber si algun dia te animas a una de nuestras KDDS en granada o madrid que seguro que te gustaraDiablillo,
Walter Bonati tenia tanta razon en esopulgar arriba
estare pendiente de tu viaje por las dolomitas en el foro de montañaguiño
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Lo de dolomitas es el gran proyecto del año que viene, mientras tanto iré haciendo cosillas que vayan saliendo, espero que alguna de ellas con vosotros... Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.