nevasport.com

Enviado: 09-09-2011 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos
el jueves 1 de septiembre me coji el dia libre para hechar el dia entero dando pedales en la sierra con Pepe,en principio la idea era hacer todo lo que pudieramos pero nuestras piernas eran las que iban a determinar sentencia como siempre pasan en estos retos,a las 6h10 mits llega pepe a pinto y salimos hacia soto del real llegando a las 7h10 mits,la idea era salir a las 6h ,pero al final decidimos no salir tan temprano,habiamos puesto luces incluso,pero para 10 mits pues las quitamos smiling smiley




a las 7h25 mits empezamos a dar pedales,el dia pinta muy mal pero decidimos no hacer caso a los entendios del tiempo burla ,esperemos que se equivoquen si no sera un infierno Perdido



ponemos un ritmo no muy alto pero tampoco vamos recojiendo flores Diablillo



como es natural no nos encontramos con ningun ser humano en la subida ,solo los animales son testigos de la casquera que llevamos risasrisas al llegar a la carretera vemos unas nubes muy chungas sospechoso



embalse de miraflores de la sierra



subiendo por la carretera hasta el puerto un rayo de esperanza se habre ante nosotros smiling smiley ,pero Pepe anda con la mosca detras de la oreja con el tiempo risasrisas



coronamos el puerto y el horizonte pinta muy mal pero seguimos No entiendo



hace fresco para bajar hasta rascafria en manga corta y to sudaos ,asi que nos abrigamos y a por el segundo puerto



llegamos al puente del perdon y nos quitamos el chubasquero,la temperatura es ideal,ahora vamos al reventon,puertaco de categoria especial,con un km final demoledor y tecnico ciclista



el puerto tiene su primera parte durilla pero llevadera,Pepe no se ve muy fino ,bajo un punto para que no se desanime y continue,enseguia llegamos a la fuente del caño ,donde hace dos semanas estube cuando hice la trialera del diablo yo solo, el modorro cojiendo agua fresquita



seguimos y a los dos o tres kms cojemos un camino a la izquierda ,afrontamos 5 y pico kms bastante duros,poco a poco van cayendo y disfrutando de las vistas del valle del lozoya nos plantamos al final del camino,ahora viene lo bueno ciclista




para llegar al punto geodesico hay que subir por un sendero con muchas piedras y con bastante desnivel en algunos tramos Diablillo ,Pepe siempre habia subio al reventon quedandose en el final del camino y nunca habia tenio el placer de subir con su bici hasta el final Diablillo hoy aunque fuera los metros finales ,lo pudo hacer risasrisasrisasrisasDiablillo



hacia 4 años que no subia al reventon,puertaco con unas vistas geniales sorprendido



dos amigos y un destino ciclistaDiablilloDiablillo ,casi no nos da tiempo colocarnos risasrisas



estamos muy poco arriba ya que no queremos quedarnos frios ,asi que volvemos por el mismo camino hasta llegar a la pista,las vistas del valle del lozoya y el embalse de pinilla puede verse mejor en la bajada



llegamos a la pista y tiramos hacia las calderuelas,justo unos metros despues del sendero del carro del diablo nos topamos con la famosa roca donde hasta dios tiene una foto,yo no quiero ser menos Diablillo



seguimos hacia nuestro tercer puerto de la mañana,en la bajada nos topamos con una vaca y su ternero que nos impiden el paso algunos metros



nos hacercamos a unas rocas que parecen que tienen la cara del diablo



Pepe se para en el arroyo de artiñuelo para repostar



seguimos y pasamos por delante de este curioso cerro de rocas que con algo de imaginacion parece la cara del diablo :34567:



aqui se puede ver mejor



bajamos un poco y enseguia nos desviamos por la pista que nos llevara al puerto de las calderuelas,pero a los dos kms Pepe no se siente con fuerzas para seguir Triste ,tiene que volver y subir la majada del cojo y esta ya justito,una pena en principio me quiero volver con el pero me anima a seguir,el se vuelve y si yo llego hasta el malagosto pues despues me vuelvo y asi no tiene que esperar mucho, nos despedimos a la 11h25 mits ,y yo con pena pero con ganas sigo solo





la subida de las calderuelas se hace bien hasta llegar al primer paso canadiense,pero de ahi hasta la calderuelas el cuento cambia mucho sorprendido,menudos rampones con piedras sueltas me esperan Acalorado menos mal que ese no es risasrisas



esta si que es pero giro a la izquierda



por fin y despues de un rampon con mucha tela llego al puerto de las calderuelas 1966 mts y ni una vaca para hacerme compania risasrisasrisas ,ahora quiero seguir hacia el puerto del malagosto, pero despues de unas rampas no muy duras ,bajo por un pedregal mucho peor que hace unos años cuando lo hice,


con las muñecas doloridas llego al puerto del malagosto 1928 mts,mi horquilla me hace tope si abuzo No entiendo ,creo que la proxima horquilla que me compre tendra que ser de 100 o 120 por lo menos Diablillo



ahora tengo un dilema y no se que hacer No entiendo,cruzo la cancela para ver si hay un sendero que baja hacia rascafria o lozoya,de hecho habia uno,pero se corta a 100 mts Enfadado - Angryasi que media vuelta para arriba Acalorado,cruzo la cancela de nuevo y miro a mi derecha,un camino sube hacia la zona del pico del nevero Diablillo un rampon no apto para gente normal,si no gente muy mal de la hoya risasrisasrisas ,rezo un par de padre nuestro y empiezo mi penitencia AMEN risasrisasrisas



solo subo 100 metros AcaloradoAcalorado hay un 45% y con un monton de piedras sueltas,no apto para subir en bici,asi que a empujar la bici y asi hasta peñas crecientes 2004 mts,donde despues de una jarta de empujar me tomo y descansillo para hacerme una foto en este espectacular rincon con una cruz y unas vistas de pata negra



despues de lo que me costo bajar al malagosto y subir hasta peñas crecientes,volver no me hace mucha graciasEnfadado - Angry ,pero seguir es casi un suicidio,no se porque sigo hacia un suicidio inminente PerdidoPerdidoDiablillo ya que me espera mas de un kms de empujabike EXTREMO Acalorado



despues de 500 mts hago una parada para respirar un poco sorprendido,y hecho la vista atrassorprendido ,vaya lio en el que me he metio pero no pienso en darme la vuelta y espero que al final de esa cresta haya un camino ciclable por lo menos



pues no lo habia y sigo empujando la bici hasta que por fin llego a hoyo cerrado 2150 mts sorprendidosorprendido,y ahora si que tengo un dilema No entiendo ,seguir penando por campo a traves hasta el pico el nevero y cresteando un par de kms mas o bajar por un camino por decir algo por sierra calva ,
(regajo hondo),pero hay un problema No entiendoque este camino no le conosco y mucho menos se donde va a parar No entiendo



empiezo a bajar por un camino no muy malo pero despues se vuelve muy rapido y muy traicionero con regueros ,piedras ,ahora se porque se llama sierra calva ,menos mal que el tiempo al final me esta respetando pulgar arriba





despues de un tramo muy peligroso por su desnivel ,el camino se nivela algo y puedo descansar mis manos,empiezo a ver seres vivientes y aunque sean vacas y caballos me tranquilizo un poco risasrisasrisas el toro no me mira con buenos ojos sospechosopero al verle los huevos se que no me podra cojer en caso de que arranque risasrisasrisasrisasDiablillo



sigo y sigo y sigo bajardo con un mosqueo ya preocupante porque no llego a ningun cruce,al final llego a una barrera y hay un cartel informativo que indica donde estoy por lo menos Diablillo muy bien regajo hondo donde esta esto No entiendo



sigo bajando por medio de un bosque de pinos medio pelaos pero muy bonitos,estoy loco por llegar a un cruce y que el camino me lleve a mi derecha para acercarme todo lo que pueda a navafria,ya que viendo el sigpac hubiera ido a sotosalbos



al final llego a un cruce y no me lo pienso smiling smiley ,el de la derecha sera el que me lleve a tierras conocidas Diablillo por lo menos eso espero sospechoso



despues de un llaneo empiezo a subir por una pista tipo morcuera,pero despues empiezo a bajar y bajar sorprendido ,una pista con mucho desnivel hasta llegar al refugio de la ragua ,no se donde coño estoy pero tengo la intuicion de estar cerca del chorroDiablillo





al final el camino por el que bajo despues de una subida de cojones,desenboca en la querida pista asfaltada que va a la zona recreativa del chorro saltos de alegriasaltos de alegria,sin conocer esta parte de esta sierra y saber donde me dejaria el camino que llevaba,al final llegue donde queria llegar aunque sea cerca del mirador de las cebadillas,Pepe ,Josechu ,Angel y jimi lo conocen



al empezar a subir veo que baja el arroyo de las barrigas que se une con el del chorro despues ,es un buen sitio para comer algo y sobre todo cojer agua que ya no tengo,son las 13 h50 mits



con un buen sandwich marca de la casa y un buen bote de polvos magicos,afronto con muchas ganas el duro puerto hasta navafria,se me hace mas corto de lo que pensaba a pesar de la dureza de esta cara,el comando centro siempre lo a bajao pero subirlo no,
mirador de navalcollado



y por fin llego al puerto de navafria pulgar arribay como he quedao con Pepe sobre las 5 de la tarde mas o menos pues bajo por carretera,eso compensa la jarta de empujar la bici que me he pegao guiño



ni un solo coche me cruzo en la bajada,como mola salir entre semana a la sierra smiling smiley,enseguia llego a lozoya y cojo el camino paralelo al embalse de pinilla



unos kms de llano y llego a alameda del valle a las 3 y 9 mits de la tarde con mas sed que verguenza Acalorado



ahora me toca subir la majada del cojo pero esta vez y desde 2005 voy a subir por la pista como Pepe lo as hecho,las vacas y los caballos juntos cerca del lozoya



tendria que rezar por no perderme pero hoy se me hace tarde Diablillorisasrisas



empiezan las primeras rampas de la majada del cojo ,haber si llueve que las pobres vacas puedan comer hierba fresca



menos mal que hoy no hace mucho calor aunque a estas horas calienta un poco mas,las rampas se endurecen cada vez mas :suspect: ,no me acordaba que fuera tan duro Acalorado



despues de unas durisimas curvas me encuentro este cartel informativo de la sierra por donde hemos estado Pepe y yo,menos peñalara y los claveles ,hemos pasado por todos,Pepe algunos menos Diablillo



la jodia majada del cojo por pista me resulta interminable ,menos mal que todavia llevaba buenas piernas,me acuerdo de Pepe y me pregunto como iria el pobre por aqui sospechoso,paro para cojer agua en la fuente pero esta rota la cabrona,ni habriendo la llave hay agua Enfadado - Angry ,asi que continuo hasta la proxima que sera la del cossio



llego a la fuente y me hincho de agua fresca,despues llamo a Pepe para decirle que ya estoy en la morcuera,despues tiro morcuera abajo y cojo la pista hasta llegar a soto a las 5 de la tarde en punto smiling smileypulgar arriba donde Pepe me espera con una cocacola pulgar arriba,al final salio solo una megavaina pero por el tiempo que quedaba se puede hacer lo que nos proponemos,de momento no podra ser porque hace falta mas horas de luz asi que para el año que viene lo intentare de nuevo ,si Pepe esta bien lo hare con el y si no lo tendre que hacer solo Diablillo ,lastima que Pepe venia de la playa y no estaba preparao Triste pero lo intento aunque yo ya sabia que iba a ser complicao hacerlo con tampoco entrenamiento



este es el perfil que me salio hasta lozoya Enfadado - Angry ,falta el llaneo hasta alameda del valle,la subida de la majada y bajar hasta soto,el polar se vuelve loco y a veces no me marca ni kms ni altura ni na de na No entiendo



este reportaje se lo dedico a Pedro al que seguro le dara animos para afrontar el reto que se propone el sabado,siento no poder acompañarte amigo,al final no pudo serTriste,espero que lo consigas y lo haraspulgar arriba,ya sabes como hacerlo,manten un buen ritmo pero si machacarte ,que al final se hace duro y hay que tener reservasguiño,te llamare el sabado para ver como vasguiño
hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Que peligro dejarte solo por esas SierrasDiablillo. Tienes que tener unos cuantos Santos trabajando para tí en exclusiva para salir ileso de esas encerronas en las que te metesrisasrisas Tiene merito este Pepe aventurarse contigo en estas megavainas, sabiendo el poco tiempo que tiene para entrenarpulgar arriba
Sabes bien que te agradezco tu dedicatoria......Peeeeeero la Vin Compae se va quedar pendiente hasta que tú vengas para el mes de Junio del 2012 y yá no tienes escusa.
No es momento para meterle mano:
1º El paisaje en estas fechas no tiene nada que ver con la primavera y sus tres miles nevados con agua a raudalessorprendido
2º La noche invade el dia y a las 5 de la madrugada todavia quedan dos horas y media para que salga Sol y por el contrario a las 20,30 se apaga la luzTriste
3º Para colmo mi bici está en talleres y la que tengo no hay narices de acoplarme, con el cosiguiente dolor de espaldaLlorón Ademas de tener solo dos platos... y en algunos puertos es recomendable no abusar de dureza con los desarrollosguiño
El sabado pasado le hice un tiento de 4000 de acumulado y comparando el punto kilometrico donde la deje con el anterior; Bajé casi hora y media con el anterior crono. Esto quiere decir que casi sin paradas y con el ritmo continuo, no debe de haber problemas para terminarla con garantiasciclistapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 205
Rene esto es sin duda ruta Qvo Vadis. Madrecita q palizon, y lo que mas sorprende es que has sido capaz de hacerlo en 6 horas sorprendidosorprendido eso no es de ser maquina sino mas bien de SUPERMAQUINA.

Eso si te vamos a regalar un gps, que cuando leemos tus aventuras al menos a mi me pones el corazon en un puño risasrisas muchas veces como dices tu "la aventura es la aventura" y vaya si lo cumples... menos mal q te conoces muy bien la sierra.risasrisas

Varios apuntes:
-Espero q un dia a todos os de por bajar el reventon por la vertiente segoviana jajjaa todo el mundo q conozco siempre hace lo mismo llega arriba y para abajo por el mismo sitio. Te puedo asegurar q el nombre de ese puerto esta muy bien puesto jejeje tiene una pendiente casi fuera de lo normal y un tramo de piedra suelta al inicio q es bastante chungo
-Veo q encontraste el carrito del diablo jejeje es curioso como se sujetan las dos piedras una encima de la otra y luego tienen esa forma de carro..
-Las tormentas de este verano han debido ser fuertes por la zona porque la subida superempinada tras pasar malagosto se la veia super rota y suelta, en junio estuve por aqui y estuve apuntito de subir hasta la cruz sin poner pie.... no me lo creia ni yo risas
-La especie de planicie a 2000m se llama cerro pelado, vaya sitio mas desolador verdad?? Aqui es facil equivocarse y como te paso a ti tiraste hacia la zona de Navafria, por el lado segoviano. Sin duda se puede enlazar con el pico con el nevero cresteando, pero te aseguro q no es un sitio para ir solo.
Yo lo hice una vez, y que miedo pase, como te ocurra algun percance fisico o mecanico la has cagado, por no haber no hay ni cobertura de movil.
En esta zona en pleno mes de agosto me pillo una tormenta de granizo brutal, lo dejo en un rato absolutamente todo blanco.
-No comentas como bajaste del pto de navafria al valle de Lozoya, existe una bajada por un bosque de pinos y robles guapisima.
-Por ultimo, si despues de todo esto, te atreves a subir la majada del cojo por la pista jojojo estas para q te encierrren risasrisas no he tenido el gusto de catarla, pero debe ser fina la subida.

Lo dicho un SUPER RUTONAZO al alcance de muy poquitos elegidos

MIL GRACIAS por regalranos este reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
ondebike
Que peligro dejarte solo por esas SierrasDiablillo. Tienes que tener unos cuantos Santos trabajando para tí en exclusiva para salir ileso de esas encerronas en las que te metesrisasrisas Tiene merito este Pepe aventurarse contigo en estas megavainas, sabiendo el poco tiempo que tiene para entrenarpulgar arriba
Sabes bien que te agradezco tu dedicatoria......Peeeeeero la Vin Compae se va quedar pendiente hasta que tú vengas para el mes de Junio del 2012 y yá no tienes escusa.
No es momento para meterle mano:
1º El paisaje en estas fechas no tiene nada que ver con la primavera y sus tres miles nevados con agua a raudalessorprendido
2º La noche invade el dia y a las 5 de la madrugada todavia quedan dos horas y media para que salga Sol y por el contrario a las 20,30 se apaga la luzTriste
3º Para colmo mi bici está en talleres y la que tengo no hay narices de acoplarme, con el cosiguiente dolor de espaldaLlorón Ademas de tener solo dos platos... y en algunos puertos es recomendable no abusar de dureza con los desarrollosguiño
El sabado pasado le hice un tiento de 4000 de acumulado y comparando el punto kilometrico donde la deje con el anterior; Bajé casi hora y media con el anterior crono. Esto quiere decir que casi sin paradas y con el ritmo continuo, no debe de haber problemas para terminarla con garantiasciclistapulgar arriba


sorprendidosorprendidosorprendido pero que me dices?me acabas de dar un alegron y te agradesco que vuelvas a contar conmigo para ese reto chino amablepulgar arriba,te prometo acompañarte en junio del 2012 pulgar arriba,un reto de esa envergadura es mejor hacerla en companiaDiablillo
la verdad que la fecha se nos a ido de la mano y aunque la temperatura de septiembre es ideal,no tanto las horas de luzTriste,y para hacer la vin compae se nececita muchas horaspulgar arriba,no tengo la menor duda que puedas con lo que te propones pero has hecho muy bien en aplazarla para el mes de juniopulgar arriba

sobre mi rutillaDiablillo ya ves que la cabra siempre tira p al monte risasrisas,la verdad que siempre me gusta algo de aventuraDiablillo,adentrarme en lo desconocido me encanta siempre que tenga tiempo de reaccion para en caso de pasarla canuta ,poder tener tiempo para encontrar el camino bueno antes de la nocherisasrisasDiablillo,a Pepe si le pillara como estaba en el 2005 no habia quien nos parara por la sierrarisasrisas



Cita
toni de los bosques
Rene esto es sin duda ruta Qvo Vadis. Madrecita q palizon, y lo que mas sorprende es que has sido capaz de hacerlo en 6 horas sorprendidosorprendido eso no es de ser maquina sino mas bien de SUPERMAQUINA.

Eso si te vamos a regalar un gps, que cuando leemos tus aventuras al menos a mi me pones el corazon en un puño risasrisas muchas veces como dices tu "la aventura es la aventura" y vaya si lo cumples... menos mal q te conoces muy bien la sierra.risasrisas

Varios apuntes:
-Espero q un dia a todos os de por bajar el reventon por la vertiente segoviana jajjaa todo el mundo q conozco siempre hace lo mismo llega arriba y para abajo por el mismo sitio. Te puedo asegurar q el nombre de ese puerto esta muy bien puesto jejeje tiene una pendiente casi fuera de lo normal y un tramo de piedra suelta al inicio q es bastante chungo
-Veo q encontraste el carrito del diablo jejeje es curioso como se sujetan las dos piedras una encima de la otra y luego tienen esa forma de carro..
-Las tormentas de este verano han debido ser fuertes por la zona porque la subida superempinada tras pasar malagosto se la veia super rota y suelta, en junio estuve por aqui y estuve apuntito de subir hasta la cruz sin poner pie.... no me lo creia ni yo risas
-La especie de planicie a 2000m se llama cerro pelado, vaya sitio mas desolador verdad?? Aqui es facil equivocarse y como te paso a ti tiraste hacia la zona de Navafria, por el lado segoviano. Sin duda se puede enlazar con el pico con el nevero cresteando, pero te aseguro q no es un sitio para ir solo.
Yo lo hice una vez, y que miedo pase, como te ocurra algun percance fisico o mecanico la has cagado, por no haber no hay ni cobertura de movil.
En esta zona en pleno mes de agosto me pillo una tormenta de granizo brutal, lo dejo en un rato absolutamente todo blanco.
-No comentas como bajaste del pto de navafria al valle de Lozoya, existe una bajada por un bosque de pinos y robles guapisima.
-Por ultimo, si despues de todo esto, te atreves a subir la majada del cojo por la pista jojojo estas para q te encierrren risasrisas no he tenido el gusto de catarla, pero debe ser fina la subida.

Lo dicho un SUPER RUTONAZO al alcance de muy poquitos elegidos

MIL GRACIAS por regalranos este reportaje

Toni 6 horas es lo que tarde en hacer lo que esta en el perfil,falta desde lozoya hasta alameda-subir la majada del cojo por la pista-morcuera y bajar hasta soto,un par de horas y 20 mits massmiling smiley

lo del gps estaria bien pero entonces no seria lo mismoDiablillo

ya se que se puede bajar por un sendero un poco chungo pero meter a Pepe por ahi es imposiblerisasrisasrisasquizas algun dia lo haga yo soloDiablillo

en realidad cuando tire pa el cerro pelao o sierra calva como se llama,siempre cojia el camino mas a la derecha para hacercarme todo lo posible al chorro

el puerto de navafria lo baje por carretera por no hacer el tramo de la horizontal hasta la gran bajada,no quice entretenerme porque tenia a Pepe esperandomesmiling smiley

la subida de la majada del cojo es casi igual de dura por las dos caras,aunque a mi me gusta mas la subida con piedrasDiablillo
gracias por tus comentarios amigopulgar arriba estas rutas con ganas y ilusion y entrenamientos largos ,las puede hacer cualquierasmiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2011 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Rene, que con pocas palabras pero alguna mas que !impresionante¡ Que me encantan tus rutas, tus reportajes, pero sobre todo tus comentarios.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Rene, como siempre me has vuelto a sorprender, pero mi suerte es tenerte lejosrisasrisasrisas
Has ido cargandote uno a uno a todos, eres peor que eddy merckx... ¡Canibal!
Espero que antes del 2012 nos veamospulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.