nevasport.com

Enviado: 13-10-2010 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

son muchos los que estan de puente pero otros nos hemos quedao,asi que hoy era un dia para cojer la bici y investigar nuevos caminos Diablillo hace tiempo me compre un mapa de la zona de la sierra de ayllon y ocejon,donde transcurre parte de nuestras rutas de la sierra norte,siempre acabamos en la provincia de guadalajara por la gran cantidad de pista y puertos que hay pulgar arriba,como muchos saben todos los años hacemos una ruta que desde hace muchos es un clasico de la sierra norte,es LA VEREDApulgar arriba, para el año 2011 en marzo o primeros de abril queremos como todos los años hacerla,pero llevo algun tiempo pensando en cambiar un poco el recorridoDiablillo siempre que el JEFE JIMI me lo permitaguiño,habia oido una subida que era bastante dura y que nos pillaba de paso y asi evitabamos la carretera hasta llegar al vadoideaidea,heche un vistazo al mapa y solo era cuestion de tiempo que el comando centro le incara el dienteDiablillo

tenia pensao salir solo,pero mochilero se apunto y a luismi lo engañe para que vinieseDiablillorisasrisasrisas,asi que hoy a las 8h45 mits salimos como siempre desde el aparcamiento del ponton de la oliva tres ciclista con ganas de pedalear y descubrir nuevos caminos,el dia estupendo el grupo para la ocasion el idealpulgar arriba



con buen ritmo nos plantamos enseguia en alpedrete,en el pueblo no hay ni una almaNo entiendo



una vez cojemos otra pista nos dirijimos hacia el cruce de valdepeñas de la sierra,unos cuantos repechos nos calienta las piernas para lo que se no avecinaDiablillo



luismi y mochilero por el llano hacia el cruce de arroyo concha



mochilero esta como un toro y las tachuelas hasta el cruce de arroyo concha nos la hacemos a casi ritmo de maratonsorprendidosorprendidopulgar arriba



al llegar a la cuerda de cabeza quemada nos encontramos un ciclista de ciclocross haciendo serieNo entiendosorprendidosorprendido



paramos un rato y le pregunto por el puerto de CABEZAS,nos avisas de lo que nos esperasospechososospechoso,una subida bastante duraDiablillo,despues nos da datos de otra ruta por tamajon,nos despedimos y bajamos para subir una y otra vez,el sigue con sus seriespulgar arriba



seguimos y empezamos una subida de unos tres kms hasta llegar a la loma del miruelo 1100 mts ,la pista esta bastante blanda y con todo lo que a llovio se hace bastante dura,y a 173 pulsaciones masrisasrisasrisas,aqui llega un otro ciclista que subio como si estubiera cabreaoDiablillo,despues me dice que por seguirme a reventaoNo entiendoNo entiendoDiablillo,pero pa que me haces caso a mirisasrisasrisasrisasrisas



mochilero esta muy fuerte hoypulgar arriba



luismi esta mas reservon y deja cirio para el finalrisasrisasrisasrisas,acabo como un toro y nos revento a mochilero y a misorprendidosorprendidoNo entiendo,pero habia trucoDiablillo



empezamos una subida de cinco kms con unas curvas hechas por el mismisimo demoniosorprendidoDiablillo,se la conoce como la angliru de guadalajarasospechoso,no tardamos en comprobarlo,con el pecho pegao en el manillar y el culo en la punta del sillin conseguimos pasar las dos primeras cuvas,que tiene a su vez un monton de piedra y el terreno blando para que todo sea mas facilDiablillorisasrisasrisasrisasrisas





cada vez las curvas son mas dificiles de pasar pero no imposiblesDiablillo



las vistas son espectaculares,desde aqui podemos ver valdesoto,pero de repente empezamos a bajarsospechosoNo entiendosorprendido,y todo lo que hemos subio lo perdermos lo que quiere decir que nos espera mucha tela que cortar hasta llegar a los 1438 mts



las rectas son llevaderas pero...



en cada curva los ligamentos parecen querer romperseAcalorado



con lo bien que se lo hubiera pasao luismi por el carril bici hoyrisasrisasrisasrisas



a pesar del increible esfuerzo que supone pasar esas terribles curvas,las vistas y el olor a jara nos permiten disfrutar de este fantastico y duro puertopulgar arriba



mochilero parece tener una buena forma para disfrutar en el pais vasco el sabado y el domingopulgar arriba



a nuestra izquierda podemos ver el pico centenera con sus 1810 mts





luismi cambia la posicion





luismi llegando al finall del puerto,un poco cansaoDiablillo,pero el esfuerzo a valio la pena y muchopulgar arriba



el comando centro pone su sello en un puerto nuevo para nosotros,y eso que lo teniamos a tiro siempreDiablillo,luismi y mochilero llegando al pico CABEZAS1438 MTS



si la subida es dura por este lao,por el otro no se queda atrassorprendidosorprendidosorprendido,soltar el freno mas de la cuenta es tener todas las papeletas para salir volando en unas de sus curvas de herradurasorprendidosorprendidosorprendidoAcalorado



en unos cuatro kms el paisaje cambia del monte bajo mayormente jara a pinos,pasando por zonas muy bonitaspulgar arriba



el descenso es todo un espectaculo con unas vistas cada vez mas bonitas



de repente nos encontramos con nuestro destino smiling smiley,LA VEREDAsorprendidosorprendidosorprendido



pero todavia nos queda tres km para llegar a la pista principal





una vez llegamos a la pista nos queda subir hasta LA VEREDA unos tres kms muy apañaos tambienDiablillo



luismi prefiere ni mirar hacia arribarisasrisasrisasrisas



a las 12 de la mañana nos plantamos en la VEREDA unos de los pueblos mas bellos de la arquitectura negra de guadalajara [es.wikipedia.org]



hay bastante actividad en el pueblo hoy,unos cuantos perros nos reciven y nos acompañan por sus presiosas estrechas y resbaladizas calles




como siempre vamos a nuestro restaurante favoritosmiling smiley,mochilero se encarga de hacer la reserva y nunca le an dicho no smiling smiley,siempre somos fieles a este restaurante y se nota la clase del comando centroDiablillorisasrisas



dejamos las bicis en la zona del parking,aqui no hay problema de robo



aqui los tres unicos del comando centroDiablillo,tenia pensao bajar a matallana otro pueblo parecido a este ,pero luismi quiere estar a las 14 horas en el coche y bajar seria llegar a las 15h30 mits por lo menos asi que la investigacion por hoy se a acabaoLlorónLlorónLlorón,pero para el dia de los santos quiero volverDiablillo y seguire investigando la ruta de LA VEREDA 2011 para darle un poco mas de aliciente y durezaDiablilloDiablilloDiablillo,ya sabeis,sin esfuerzo no hay premioguiño



y el premio esta aqui,pero para llegar hay que tener mucha energyrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo



EL TIO LA VARA en una de sus rutas preferidasguiño



estamos muy agusto en la vereda pero es mejor irnos si no queremos llegar a las tantas,asi que nos despedimos hasta el mes de marzo o abril veremos la agenda como estaguiño





bajamos los tres kms y empezamos la subida de las majadas,unos 200 y pico metros de desnivel en unos tres o cuatro kms,al llegar arriba las vistas del embalse del vado ofrece esta estampasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



luismi y angel llegando a las majadas 1280 mts



el tiempo parece estropearse pero la temperatura es ideal para la practica del MTB,



sin darnos cuenta nos plantamos en el embalse del vado 932 mts



el nivel desde el mes de abril a bajao bastantesorprendidosorprendidosorprendido



cojemos la carretera sin ningun trafico hasta llegar al cruce de tortuero ,por lo menos eso queremos ya que volver por donde hacemos la ida normalmente nos costaria llegar a las 16 h por lo menos asi que atrochamosDiablillo



pero parece que no vamos a tener las cosas tan sensillas como nos a paso en las ultimas salidas por estas tierrassorprendidosorprendidosorprendido,luismi se a cargao el cambio y tiene problemas para pedalearEnfadado - AngryEnfadado - Angry



al principio aunque despacio luismi puede pedalear pero las continuas subidas tensa cada vez mas el cambio y la cadena salta





por el barranco del arenal el otoño empieza asomarsesorprendidosorprendido





a duras penas luismi consigue subir la ultima subida hasta llegar al cruce de tortuero,despues quedan unos diez kms de llano hasta llegar al ponton de la oliva



luismi no puede ir a mas de 8kh por el desarollo que le permite llevar la cadena,entonces decidimos que mejor lo empujamos entre mochilero y yoAcaloradoAcaloradoAcalorado, lo llevamos a mas de trenta kh casi todo el recorrido menos un par de curvas con un 2 por 100% de rampa,ya es las tercera vez que me toca empujar a algun modorro por esta carreteraNo entiendoNo entiendo,no se como se apañan algunos para romper cada dos por tres sus bicisDiablilloburlamaruja cabreada
a las 14h 30 mits llegamos a los coches AcaloradoAcaloradoAcalorado con las patas mas duras que las piedrasDiablillo,luismi llega sin haber sudaorisasrisasrisas

al final la vaina fue de 84 kms con 1850 mts de desnivel y casi 5 horas ,LA VEREDA 2011 sera mucho mas duro DiablilloDiablillo ya tengo el tramo de ida ahora me queda el de vueltaguiño,bueno amigos espero que os haya gustao este primer tramo de LA VEREDA ,PROXIMAMENTE hare el otro que sin duda promete por donde voy a irDiablillo,de momento el sabado estare en el pais vasco disfrutando del parque natural de urkiolasmiling smileypulgar arriba
josechu amigo este reportaje va por ti guiñopulgar arriba ANIMO haber si puedes estar en la VEREDA 2011guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Que bonito. Como empieza a dar señales el otoño.
Lo que mas me ha sorprendido es ver a Maroto de nuevo en acción. Se cargo a Joseabiker bajando y si el Tio la Vara se descuida la mete mano subiendorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

El Maroto es una amenaza publica, esta en todos lados, páriba o pábajo, le da igual.
Luismi y Angel, como sigais saliendo con Rene... quien a buen arbol se arrima... buen varazo puede pillarrisasrisasrisasrisas
Un abrazo, campeones



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
y digo yo donde están las vereas en la verea,haylas o no haylasrisasrisas......Me imagino que para la vuelta alguna encontraras y le hará honor a su nombreguiño
Estas fabricando una etapa seria pero que muy seria.....no te estrañe que nos dejemos caer por allí..LA VEREDA 2011...y que Dios nos pille confesaosrisasrisasLlorónLlorónDiablilloSeguiiiiiiiiiiiiiiir investigando que la cosa prometepulgar arriba
Gracias por tú reportaje..Recuerdos para la peña...Buen disfrute en Urkiolapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 140
Pero Luismi que te pasa, ultimamente estás de un destrozón. Bueno parece que la ruta promete, habrá que estar en forma para hacerla un dia de estos. Un abrazo a todos y nos vemos este finde. Yo estuve haciendo carretera para coger fondo. 265 km. en tres dias, no esta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
increible las rutas que os marcais, peazo paisajes sorprendidopulgar arriba

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Jode lo que me perdi, sera mamon mi jefe que me hace trabajar en fiesta, yo me apunto a investigar la vuelta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Pero bueno esa VEREDA2011 no me la puedo perder René, eso si voy a tener que entrenar y hacer muchas rutas para esos 80kms o más por esas pistas, pero ya puedes ir buscando alguna vereda como dice Pedro o como minimounos cuantos kilometros de trialerasrisasrisasrisasrisas
Me a encantado el reportaje René, erasis pocos pero bien avenidos. Me cachi en diez Luismi es que no le haces mantenimiento a la bici o que.risasrisasrisasrisasrisas

Saludos y pasarlo requechupete por el pais vasco.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Que buenas rampillas y que pasada de paisajes, que bien os lo montais mamones smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Tonis
Que bonito. Como empieza a dar señales el otoño.
Lo que mas me ha sorprendido es ver a Maroto de nuevo en acción. Se cargo a Joseabiker bajando y si el Tio la Vara se descuida la mete mano subiendorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

El Maroto es una amenaza publica, esta en todos lados, páriba o pábajo, le da igual.
Luismi y Angel, como sigais saliendo con Rene... quien a buen arbol se arrima... buen varazo puede pillarrisasrisasrisasrisas
Un abrazo, campeones

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas lo sabia y lo sabiarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
tienes toa la razon tonis,el fenomeno nos adelanto y cuando vi su ritmosorprendidosorprendido me fui a por el le adelante y subi sin forzar mucho pero este me metia la rueda y parecia que queria pasarme ,entonces baje un piñon y me fuiAcaloradoAcalorado aguanto un poco pero despues se vino abajo ,pero me hizo ponerme a 173 pulsaciones AcaloradoAcaloradoAcalorado, este maroto iba muy bien el bichopulgar arribasmiling smiley y no llevaba chanclasDiablillorisasrisasrisasrisas


Cita
ondebike
y digo yo donde están las vereas en la verea,haylas o no haylasrisasrisas......Me imagino que para la vuelta alguna encontraras y le hará honor a su nombreguiño
Estas fabricando una etapa seria pero que muy seria.....no te estrañe que nos dejemos caer por allí..LA VEREDA 2011...y que Dios nos pille confesaosrisasrisasLlorónLlorónDiablilloSeguiiiiiiiiiiiiiiir investigando que la cosa prometepulgar arriba
Gracias por tú reportaje..Recuerdos para la peña...Buen disfrute en Urkiolapulgar arriba

Gracias pedro,es la pregunta del millonpulgar arriba si seniorpulgar arriba pues la verdad que vereas y trialeras no faltan en la zona,lo que pasa que para hacer una ruta tan larga si encima cojemos las vereas pues se puede alargar demasioDiablillo,tu tranquilo que vereas habra Diablillo,tengo unos meses por delante para hacer un ruton rodeando LA VEREDApulgar arriba,seria un placer contar con algunos del comando surpulgar arriba,estar en la VEREDA es una sensacion unicaguiño

Cita
bikerjosemari
Pero Luismi que te pasa, ultimamente estás de un destrozón. Bueno parece que la ruta promete, habrá que estar en forma para hacerla un dia de estos. Un abrazo a todos y nos vemos este finde. Yo estuve haciendo carretera para coger fondo. 265 km. en tres dias, no esta mal.

josemari el martes le dije a mochilero y luismi que mi bici es la mas fiable del comando centroDiablillo,todos teneis averias y mi scott siempre sale victoriosa de vainas y megavainas,ya no se si esas bicis son del carreful o los bicicleteros son algo patososrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
sobre la vereda del 2011 pues si que habra que estar muy en formaguiñopulgar arriba

Cita
ini.argan-boy
increible las rutas que os marcais, peazo paisajes sorprendidopulgar arriba

saludos

gracias pulgar arribala verdad que esta zona ofrece muchas posibilidades,los paisajes son algunos espectacularessorprendidosorprendido

Cita
sasa
Jode lo que me perdi, sera mamon mi jefe que me hace trabajar en fiesta, yo me apunto a investigar la vuelta Diablillo

a quien se le ocurre trabajar antes de estar en la sierra investigandorisasrisasrisas,pronto saldre a cazar de nuevoguiño

Cita
josechu199
Pero bueno esa VEREDA2011 no me la puedo perder René, eso si voy a tener que entrenar y hacer muchas rutas para esos 80kms o más por esas pistas, pero ya puedes ir buscando alguna vereda como dice Pedro o como minimounos cuantos kilometros de trialerasrisasrisasrisasrisas
Me a encantado el reportaje René, erasis pocos pero bien avenidos. Me cachi en diez Luismi es que no le haces mantenimiento a la bici o que.risasrisasrisasrisasrisas

Saludos y pasarlo requechupete por el pais vasco.pulgar arriba

gracias josechupulgar arribame acorde mucho de ti y se que le tienes mucha gana a la VEREDA,estoy pensando en hacer el GR 10 desde alpedrete de la sierra hasta la cruz del muerto,tendriamos unos cuantos kms de senderos cañeros,y si hacemos el sendero desde las cuevas del reguerillo hasta alpedrete de la sierra creo que nos ibamos a hinchar de senderosDiablillo,pero ya veremosguiño tu recuperate bien y despues a entrenar pulgar arriba,que te quiero ver en estaguiño

Cita
Alberto N.
Que buenas rampillas y que pasada de paisajes, que bien os lo montais mamones smiling smileypulgar arriba

alberto fueron 15 curvas asesinasrisasrisasrisasrisasrisasrisas,menos mal que con el paisaje se nos pasaba el sustorisasrisasrisasDiablillo

aqui pongo un video de los remolcadores del comando centrorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.