nevasport.com

Enviado: 21-06-2010 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Las recientes lluvias invernales se han llevado por delante la pista entre Capileira y Trevélez a la altura del Barranco de Bina, siendo imposible cruzar aunque fuera empujando o con la bici al hombro.
Un poco antes del barranco (según he visto aquí [es.wikiloc.com]) se desvía de la pista por la derecha el GR-7, ¿alguien sabe si ese cacho hasta Trevelez es ciclable?

fran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo (Pelo Pincho)
Enviado: 21-06-2010 19:52
Cita
francortesm
Las recientes lluvias invernales se han llevado por delante la pista entre Capileira y Trevélez a la altura del Barranco de Bina, siendo imposible cruzar aunque fuera empujando o con la bici al hombro.
Un poco antes del barranco (según he visto aquí [es.wikiloc.com]) se desvía de la pista por la derecha el GR-7, ¿alguien sabe si ese cacho hasta Trevelez es ciclable?

fran
Hola si te refieres a la lina naranja es un sendero que sale de busquistar y hay tramos en los que podras ir montado si eres habil en trialeras en la bici y otros los mas tendras que ir andando ademas es un sendero que esta muy escodido y normalmente no pasa nadie si decides hacerlo te recomiendo que no lo hagas solo yo personalmente lo hice el año pasado al reves y me pase bastante tiempo empujando la bici. No entiendo No entiendo si quieres mas informacion podemos hablar por telefono y ya te digo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2010 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Gracias Manolo.
Sería para hacerlo en sentido "hacia Trevelez", por lo que imagino que desde la pista, la mayor parte del camino será en bajada (mucha trialera técnica?). Además, el GR-7 ha sido reseñalizado recientemente, quizás, aunque escondido como dices, se pueda seguir claramente.

Estoy buscando una opción para la Transandalus, para la pista cortada, y además me interesaría conocer el estado actual del GR-7 desde allí hasta Trevelez, no vaya a ser que las lluvias también se cargaran el sendero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo (Pelo Pincho)
Enviado: 21-06-2010 23:28
Cita
francortesm
Gracias Manolo.
Sería para hacerlo en sentido "hacia Trevelez", por lo que imagino que desde la pista, la mayor parte del camino será en bajada (mucha trialera técnica?). Además, el GR-7 ha sido reseñalizado recientemente, quizás, aunque escondido como dices, se pueda seguir claramente.

Estoy buscando una opción para la Transandalus, para la pista cortada, y además me interesaría conocer el estado actual del GR-7 desde allí hasta Trevelez, no vaya a ser que las lluvias también se cargaran el sendero.

se puede seguir claramente no hay problema por eso el problema es que las lluvias lo hayan roto por algunos sitios y te comento que todo lo que bajes al principio lo tendras que subir mas adelante, en fin como se suele decir el que avisa no es traidor que tengas suerte y puedas encontrar la opcioc¡n para la Transandalus si algun dia quieres comentar alguna duda me pones un post aqui en el foro pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Hola:

Alguien me puede informar si ha fecha de hoy han arreglado la pista entre Trevélez y Capileira a la altura del barranco de Bina? Si no es así, si alguien conoce una alternativa para bici, aunque haya que empujar la bici algún tramillo.
He visto en el wikiloc que uno lo hizo saltando una valla en un cortijo, pero no se si sería recomendable.

Gracias y un saludo.

AUPA ESPAÑAAA. Me voy a ver el partido je jerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Cortés
Enviado: 07-07-2010 20:52
La pista entre Capileira y Trevélez no está arreglada y la cosa parece que va para largo.
El GR-7 por lo visto también se lo llevó por delante el agua en el mismo barranco pero más abajo.
Para la pista hay una alternativa pero hay que tener en cuenta que atraviesa una finca PRIVADA y el camino es PARTICULAR. Se trata de un desvío de la pista a la derecha un kilómetro más o menos antes de llegar al Barranco de Bina. Incluso alguna agencia de viajes ha señalizado el desvío.
El dueño de la finca (he tenido la oportunidad de intercambiar mails y de hablar personalmente por teléfono con él) está dando autorización para pasar a la Transandalus, agencias de viaje,... pero insistiendo en que:

- aquello es privado, nos dejan pasar, pero no tenemos ningún derecho que exigir, tan solo agradecer que nos dejen pasar
- en la finca hay animales (perros y caballos), así que a la tradicional precaución de dejar las porteras como las encontremos, añadiremos el pasar con cuidado para no molestar a los animales.

En la web de la Transandalus hay algo más de info en la sección Noticias --> Estado de los caminos y en el rutómetro en PDF de Granada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias Fran. Lo que no se es si nos dejarían pasar a 4 personas, a lo mejor el dueño está un poco harto. Quizás sea buena idea llevarle una botellita de algo risas

saltos de alegriasaltos de alegriaESPAÑAAAA ESPAÑAAAA ESPAÑAAAA ya estamos en la finaaaaaaal saltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2012 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Dos años después, el barranco sigue igual, y no parece que la administración vaya a hacer nada.

No estaría de más escribir al Parque de Sierra Nevada (usopublico.sn.cma@juntadeandalucia.es) para saber si hay algo previsto, aunque sea acondicionar el GR-7, que por cierto ¿tan mal está incluso para hacerlo desmontado a pie con la bici?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
En la pista hay un destrozo muy grande en el barranco de la Bina y es imposible de pasar incluso andando, por encima han hecho los pastores una verea que se puede pasar y en dirección hacia Trevelez unos 500 m. antes del barranco de la Bina, hay un GR 7, en perfectas condiciones.
Lo de arreglar la pista lo veo verdaderamente imposible en los tiempos que corren, hay que hacer una obra de ingeniería muy costosa y la verdad que creo que hay otras cosas bastante mas importantes y necesarias hoy por hoy... y aunque no este de acuerdo, es la realidad.



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.