nevasport.com

Enviado: 11-05-2010 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
enamorado - loveSalimos desde Puente Verde como casi todos los sábados, esta vez además de los más habituales se nos unío Klaus smiling smiley
Pronto llegamos a Güejar Sierra Pedro, Carlos, Juan, Antonio, Manolo y yo, allí había una especie de KDD de Granabike que iban creo que para la zona de la Dehesa del Camarate, todos cargados de buenas viandas… lo que viene a ser toda una congregación de biciclistas con ganas de pasárselo bien tranquilamente. smiling smileypulgar arriba
Dejamos a la muchedumbre para iniciar una subida "más intima" por el Collado del Alguacil con intención de coger el desvío hacia el molino del coto y cruzar el rio Maitena…smiling smiley


Seguimos la pista principal que lleva al Cortijo Balderas…pulgar arriba


La mañana estaba cojonuda y el grupeto estaba bastante animaillo… Juan…smiling smiley


Pero en vez de subir por la “normal” cogimos el desvío a la izquierda con la intención de no repetir subida y bajada. Así cogimos la pista que lleva a la Loma de los Cuartos…smiling smiley
Perico al poco de coger el desvío…pulgar arriba


El campo estaba espectacular…sorprendido





La subidilla al principio era tendida…smiling smiley



La pista era un sube y baja de loma a valle… no tenía desperdicio…smiling smiley


El grupo lanzado en la primera bajada…patinador



Detalle de uno de los cortijos de acceso más que peliagudo, que hay en las laderas…smiling smiley



Al terminar la primera bajada al valle paramos a hacer un piscolabis, bueno a mí una parailla del “ioputa”…Perdido

El agua fluye abundante con el deshielo…



Después de la parailla, comienza lo realmente duro, unas buenas rampas… si señor…Acalorado











Menos mal que cada “x” había algún descansillo pa relajar las piernas, si no la subidica sería eterna… aunque el paraje bien merece el “sufrimiento”…


Panorámica del camino hecho con Antonio culminando la subida…


El cada punto de inflexión de la pista hacíamos un reagrupamiento y disfrutábamos del paraje que si ya es espectacular, en este año tan lluvioso está ya que se sale…smiling smiley



Manolo cogiendo agua de la gargantilla… ya sabéis agua corriente no mata a la gente…risasrisasrisas


Yo cogí agua un poco más arriba, porque más abajo había demasiada babilla cayendo en la grupeta…DiablilloDiablilloDiablillo


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero… todavía quedaba subida…Llorón


Y la altura se va notando, los neveros cada vez más tochos…Cool skier
Manolo…


Antonio…


La altura ganada hace que veamos el Cerro Orduña, el Peñón de la Cruz y el Collado del Agua como si fuesen cerrillos…sorprendido

El Peñón de la Mata…


Pero que esto sigue subiendo ehhhhh….maruja cabreada


Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y esta sin duda compensa subir incluso un par de veces más…smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Un ya grande del grupo con los grandes de nuestra Sierra…


No me cansaré nunca de admirar estos monumentos naturales…enamorado - love

El veleta y su corral…


En pie ante sus majestades!!!: Alcazaba y Mulhacen chino amablechino amablechino amable


Fotillo de grupo…
De izquierda a derecha: Ondebike, Antonio Diesel, Klaus, Juanp3, Carmol y moi…smiling smileypulgar arriba


El grupo ya relajado de subida conversa y admira el paisaje…


A la espalda tenemos el Collado del Alguacil… otra palicica buena pal que quiera…Loco - Crazy



Unos arretratos de Klaus pa su feisbu…cara de listillo
A cuerpo entero…

Y en plan seductor…cooly

Nos dejamos de historias que hay que tomarse una cervecica y todavía toca remontar del Molino del coto a la pista del Collado del Alguacil…Acalorado
Bajamos pa la Loma Papeles…



Pero antes de bajar ya por la pista del cortijo Balderas nos detenemos a disfrutar de la panorámica del Valle con Güejar Sierra y el Pantano de Canales al fondo…enamorado - love



Y una última reverencia a sus majestades que ya estaban buscando un poquito de intimidad y pa la terracica de Puente Verde a tomar unas fresquitas especiales de Alhambra… Viva Graná, cohones!!!



Bueno al que le haya gustado y vea que pudiese con la ruta, el 29 de mayo repetiremos la ruta con nuestros amigos del comando Badajoz y el Comando Lagartija con los que compartimos la KDD de la Ruta por la Raya ,que vienen de visitica a graná con la idea de ir por la Loma de los Cuartos hasta los Lavaderos de la Reina (esta vez no pudimos con la nieve) y volver por Papeles. smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2010 19:18 por Alberto N..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Espectacular esa ruta, con desnives y vistas guapas guapas smiling smiley

Muy chula sí señor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Las aaaaaaaaaaaaafotos de las chorreras y los tresssssmiles todo un placer para la vistasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoy para como va la primavera para el dia 29 de Mayo todo seguirá intacto.
Buena aventura le tienes preparada al personal de Badajoz.La ruta con la variante del cortijo de los Cuartos hace aún mas dura la subida a los Lavaderos y sí a eso le añadimos la altura 2400m........DiablilloAunque la ascensión por esa zona es espectacularsorprendidosorprendidoAgua,impresionantes vistas y el sendero reboza vegetación.Todo un lujopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Que envidia de los que teneis ganas y sobre todo tiempo para estar así de fuertes como estais.Que pasada de ruta y que chulas las fotos. Me alegra ver al amigo Klaus a esos niveles de preparación fisica.Enhorabuena por la ruta y a seguir dandonos envidia a los que no podemos.Llorónpulgar arribaciclistaViva la cerveza



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
sorprendido pero bueno los del sur parais alguna vez?? joder que envidia sana me dais , que reportajes mas guapos cada semana , entre tu el carmol y el tonis me teneis entretenio todas las noches , seguir asi champions un saludo aburrido desde los madriles jjpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Buena ruta, buena compañía, buenas vistas,buena paliza y buen rato que echamos luego tomándonos las birras smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba
y es que al ritmo que vamos hay timpo "patóo".
Este sábado más DiablilloDiablillo
Gracias Albertico por el repor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Me alegra que os haya gustao el reportajillo, que conste que muchas fotos son de Pedro guiño La verdad es que la ruta está pero que muy guapa smiling smiley y en buena compañía todavía se disfruta más de ella smiling smileypulgar arriba

Miguelbike, vente el 29 hombre, si ves que no puedes to lo que pueda pasar es que te des la vuelta, y es cuesta abajo... guiño, no obstante la gente de Badajoz es de espíritu tranquilo, como llevan el track seguro que encuentras compañía en Jesús o Luis y podeis subir a vuestra bola guiño pero que el objetivo de ese sábado es pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza con nuestros compis extremeños, a los que algunos de aquí ya los tenemos como muy buenos amigos y como no pueden ir pa Cercedilla porque les coincide a unos con el camino de Santiago y a otros con la Quebrantahuesos pues he montado esto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me uno al agradecimiento, shavalote. Que estáis hechos unos fieras totales y eurídico-espirituales. Hace días, como aquí mismo indiqué, subí el Collado del Alguacil y, en efecto, la ecumbriasis fue de tal calado que subliméme, meéme y hasta caguéme de la grande felicidad que se siente ante tan bello espectáculo de cumbre y nieve.

GENIAL vuestra pedalada, campeones.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya pinta que tiene la sierra
A ver si el 29 podeis llegar a los lavaderos porque parece que pueden estar hasta arriba de nieve y de momento no va a hacer mucho calor para que haya un buen deshielo
La proxima quedada que hagais por alli intentare no perdermela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Gracias compañero!!! Muy buenas fotospulgar arribapulgar arriba Otra gran ruta para el recuerdo ilustrada de la mejor forma smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 12:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 140
PRECIOSA LA RUTA Y EL REPORTAJE. UN ABRAZO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
¡¡¡¡¡¡¡ SI ES QUE NO PARAÍSSSSSSSS !!!!!! ¡Como está el comando sur de entretenido! entre las salidas en bici y poner reportajes seguro que no os queda tiempo ni pa meteeerisasrisasrisasrisas
A mi me biene de perilla, que así me teneís entretenidobostezo
Por cierto, fuera coñas las fotos espectaculares ese reino de montañas es un lujazo..Chapeau las afotos.

Un saludo a todosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Ya vi las fotos en mi casa, espectacular, por cierto el día 29 lo mismo me apunto, se me admitís claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Las fotos espectaculares, y el día mejorsmiling smiley Gracias por la instantánea , un saludopulgar arriba
P.D.- Alberto estoy intentando conseguir el Track de Alcalá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
joseabiker
Ya vi las fotos en mi casa, espectacular, por cierto el día 29 lo mismo me apunto, se me admitís claro.
¿si me admitís?...verde.... maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada te quiero aquí el 29... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Bueno y a todos los demás gracias por los cumplidos, una buena ruta y una buena compañía, se merece que amortice mi camarilla de fotos, que anda que no estoy contento con ella... cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
El día 29????

Voy a intentar estar para hacer esta 'rutilla'; mi gran duda es si podré con el 1/4 de la loma o con toda ella.
¡¡TENDRE QUE ENTRENAR UN POCO!!!!

¡¡¡por cierto!!!! la ruta de este reportaje cuando lo hicisteis. ¿habeis cambiado la hora de salida o el lugar?
El sabado 8, estuve a las 9:00 y solo conseguí hablar con Carmol que iba para Cordoba.



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
una pasada la ruta albertopulgar arriba,poder vivir en directo esas vistas tan IM-PRE-SIO-NAN-TESes todo un lujo y yo tuve ese previlejiosmiling smiley,vaya rutas que os pegaissorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

buenisimo el reportajechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2010 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
butanero
El día 29????

Voy a intentar estar para hacer esta 'rutilla'; mi gran duda es si podré con el 1/4 de la loma o con toda ella.
¡¡TENDRE QUE ENTRENAR UN POCO!!!!

¡¡¡por cierto!!!! la ruta de este reportaje cuando lo hicisteis. ¿habeis cambiado la hora de salida o el lugar?
El sabado 8, estuve a las 9:00 y solo conseguí hablar con Carmol que iba para Cordoba.

Es que tengo reportajes acumulaos...Vergonzoso esta es del sábado anterior, es decir de hace ya tres sábados... guiño


Gracias René, ojalé pudieses venir para acompañarnos junto a los amigos extremeñor el 29 de mayo guiño



Insisto, que luego nadie me diga ná el 29 de mayo saldremos a las 8,30h desde puente verde a hacer esta ruta, no es una KDD oficial pero si una "Coincidensia forera" pa to el que quiera y pueda. Avisad pa que os tenga en cuenta porque despues de la ruta tengo pensao montar una comidica en Pinillos Genil, un arrocico güeno o algo así por encargo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2010 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Para quién quiera participar en la actividad que he organizado para la gente de Extremadura, este es el programa completo:

*Viernes
-22,00h cenamos en el campo del Príncipe en la terraza del restaurante italiano la Ninfa (he reservado para los Extremeños (12), y Clos, Lola, Pedro, Bárbara, Jose, Rafa, ARRA, Ana y yo (si quiere venir alguién más que me avise que amplie la reserva)

*Sábado
-8,00h recojo a los Extremeños en la Rotonda del camino viejo del Cementerio a las 8,10-8,15h pasaremos por Puente Verde camino a la ruta del Colesterol con la intención de llegar a las 9,00 a Güejar Sierra donde hemos quedado allí con parte del grupo que iniciará desde allí la ruta. No nos detendremos en Puente Verde nada más que para dar los buenos días de una manera decente, así que quien tenga alguna duda de si hems pasado por allí o no, que me llame.
A las 16,30h tenemos reservado una arroz en Casa Guillermo.

El recorrido es el del reportaje, pero con destino final los Lavaderos de la Reina y vuelta por Papeles:
Dificultad técnica:Medio-Bajo,
Dificultad física: Alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.