Un año más, una KDD más, y ya van cuatro en las que participo. Yo, que no tengo muy buena memoria, tiendo a mezclarlas, sé que primero fueron Baqueira y Vallnord, el año pasado Formigal (la primera en la que PP nos encargó que nos ocuparamos de algunos detallitos) y hace unos días Port Ainé, en la que ya me confió PP casi todo.
Para un forero, la KDD empieza con las acreditaciones, sin embargo para nosotros arrancó en Diciembre, yendo a visitar la estación para darle el ok del jefe. Como ya habéis visto en el teaser, viajar con PP y Paben siempre es divertido. Curramos, pero sobre todo nos lo pasamos bien. En esta primera toma de contacto, lo importante es conocer a las personas que nos ayudarán, crear una buena sintonía para luego poder solucionar los problemas que seguro irán surgiendo. Nuestro anfitrión fue Bernat, al primero al que quiero agradecer profundamente su implicación, defendiendo el interés de los foreros por encima de todo.
Mr. Bernat, responsable comercial de Port Ainé - Espot
Tras esta primera visita, tenemos tres tareas: organizar las actividades, producir todo lo necesario y conseguir los regalos para las bolsas de bienvenida y el sorteo. Poco a poco vamos ganando tiempo, aunque con la locura de la temporada siempre nos termina atropellando la KDD. Aparte del buen rollo que se respira, siempre tenemos algún pique, los dos Peinado somos de sangre caliente y nos gusta vocearnos de vez en cuando!
Con las actividades hemos tenido muchas dudas. Al principio, queríamos limitarlo a la carrera, la actividad por antonomasia de la KDD. Visitando el hotel, vimos que había muchas posibilidades, y ya que no íbamos a poder salir de allí, se nos ocurrió el tema del futbolín y el airdisc (o air hockey o yo que sé cómo se llama...). Dudábamos sobre la aceptación que tendría, finalmente ha sido todo un éxito. También planificamos los coloquios, agradecer ahora a Nacho Campos (Alpeski) y a Xabi (Ski Arias) que las prepararan. Yo no pude asistir, aunque estoy seguro que fueron interesantes y me consta que asistierón bastantes foreros. Por último la fiesta y el karaoke, idea genial de PP que estamos estudiando como implantar en futuras KDDs.

Mi KDD comenzó el miércoles, yendo a recoger las acreditaciones, los posters (espero que os hayan gustado) y los premios de la carrera. Ya con la hora pegada al culo, por supuesto los posters estaban mal (habían impreso 220 copias a tamaño póster de la acreditación) y los lienzos en un color azul celeste que PP me tiraría a la cabeza. Gracias a Enrique de Ártico que me lo solucionó todo, repitieron lo que había que repetir y lo tuve a tiempo de irme a recoger la furgoneta para llevar todo el material. Por la mañana me confirmaron que NO tenían furgonetas disponibles en Hertz, así que mientras estaba arriba en Sierra Nevada, entre silla y silla conseguí que Covey, de un gran amigo mío, nos prestara una para los cinco días.
Tras este inicio "relajado", el jueves cargamos la furgo para salir Fausto y yo, mano a mano hasta Port Ainé, viaje previsto en 12 horas que terminó durando 14 por nuestras paraditas para tomar café. El final, como supongo que para vosotros, fue lo más duro, el puerto infernal a la 1 de la mañana, menos mal que José Luis (AKALI) había avisado de nuestra hora de llegada y lo tenían todo preparado.

El viernes amaneció bonito, ya nos esperaba Bernat después del desayuno y fuimos a inspeccionar la estación y la pista de la carrera. Fue en este momento cuando surgió la piscina. Ellos la tenían preparada para una competición el domingo y nos propuso usuarla. Por supuesto yo encantado, ojalá en todas las estaciones nos dieran tanto juego!

Tras la comida comenzó la fiesta. Una parte del equipo se dedicó a montar toda la publicidad en el hotel, las pancartas en la terraza, banderolas en la entrada y pósters por todo el hotel. El resto, con la inestimable ayuda de Carol, Mazinger y Miriski, nos pusimos a preparar las bolsas de bienvenida: enrrollar los póster, camisetas y ponerle las pegatinas a los ceniceros nos llevó cerca de 2 horas!. Desde aquí agradecer a Bernat todo lo que nos incluyó en la bolsa (y la propia bolsa), a Sierra Nevada Limpia los ceniceros (ni una colilla al monte!) y a Robert Puente las gestiones con Ladival para el bote de crema más grande que nos han dado nunca!

Este año nos hemos tirado al barro y hemos invertido en el photocall, teníamos nuestras dudas pero estamos contentos con el resultado. Con todo listo ya, a las 19:30 comenzaron las acreditaciones. Para liberar un poco a Carol de la paliza que se pega todos los años (aunque ella está encantada ;-) decidimos crear diferentes pasos, para que por nuestra parte fuera más ágil y no haceros esperar (aún recuerdo la cola en el hotel ABBA de Formigal). Aquí ya nos sorprendieron las inscripciones en el futbolín, yo había preparado el torneo para 8 equipos y se apuntaron 34!!! El hotel nos metió un poco de presión para subir a cenar, y una vez más Carol se hizo cargo de todo mientras cenábamos, al grito de "si esto lo he hecho yo sola 12 años!!!". Después de todo el lío, a recoger, que entre unas cosas y otras se nos fue una hora y tras la cervecita de rigor a la cama, que el sábado se venía duro.


El sábado arrancamos con energía, un buen desayuno y al lío. Lo primero descargar furgo, y mientras que una parte del equipo montaba el test (con un gran despliegue de carpas y material), yo me subí con Bernat a marcar la carrera. Me hizo cargar con un mazo de palos toda la pista, del que al final no utilizó ni uno... Ya con la carrera marcada, yo a salida, Fausto a las birras, Guille a las fotos y Bernat a los cronos... Preparados, listos, ya!!! Durante la primera media hora no venía nadie y empecé a ponerme nervioso... quizás nos habíamos pasado con la piscina. Sin embargo, una vez arrancamos no dejó de pasar gente, a los 10 min ya me confirmaron por radio que el primero había pasado la piscina y todo fluido. Los más avispados (Zanna y Aeon) me dejaron el móvil arriba, sabia decisión visto lo visto... A las 13 cerramos la pista y me dió tiempo a probarla, ya estaba la nieve un poco papa (leáse cremita) y a punto estuve de darme un baño yo también!


Después de la barbacoa incluso nos dio tiempo a echarnos un rato antes de los coloquios y los campeonatos. Cuando comenzaron, yo me subí con Pepe, Nacho Campos y José Luis a preparar los premios, mientras se celebraban los campeonatos y los coloquios. Este año nuestra idea ha sido que hubiera menos premios, pero mejores. Decidimos hacer lotes, en los que había forfaits de Alpeski, descuentos de Port Ainé, accesorios de Megasport... en vez de muchos regalitos chorras. A destacar los dos pares de esquís que aportó Diego (Tornal Moya), los míticos forfaits de Nacho, el jamón que me mandó PP a comprar, los dos premios de Nivalis, nuestros esquís Kustom (que le tocaron a Nacho!) y el curso que regaló Safe Formación. Muchos días de esquí para todos los afortunados, incluyendo descuentos en Port Ainé para lo que queda de temporada.



La cena (para los que cenaron) fue entretenida, me costó que Dieguito (crack) cogiera de una vez el microfóno y se pusiera a hacer su magia. Aunque yo ya tenía una mano inocente seleccionada, dos niñas que trajo Carol fueron las encargadas de dar los números (que antes me habían ayudado a doblar, y que no habíamos contado con que el 6, 9, 86, 68, 98, 89 iban a darnos guerra...). Un año más el discurso motivador del jefe, que me consta que se lo prepara con semanas de antelación aunque parezca improvisado.


Ya terminado lo más difícil, nos fuimos al bar a relajarnos. Me sorprendió que no había casi nadie en la sala... estaban todos en el karaoke!!! Vaya exitazo esta idea de última hora de PP!!! Y para no tener que apagar fuegos en el hotel, nos bajamos a Sort de fiesta, con aventura incluida para conseguir volver al hotel antes del amanecer.
El domingo, como siempre de resaca, toca recoger todo. A meterlo en la furgo de cualquier manera y tirar para Granada de nuevo, no sin antes disfrutar de una comida con PP y familia, comentando todas las anécdotas de estos días. Entre unas cosas y otras salimos a las mil, y llegamos a las 6 y pico de la mañana a Granada, Fausto y yo, yo y Fausto, mano a mano al volante.
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya es bastante ladrillo el artículo. Lo único que no me gusta de la KDD es que con tantas cosas no puedo hablar con casi nadie!!! El año que viene más, si PP quiere seguir mineralizándose! Por último gracias a todos por el cariño, me alegró veros a muchos y conocer a otros tantos! Y a todos los que de una forma u otra echásteis una mano para que todo saliera de fábula.

Espero vuestros comentarios sobre lo que estuvo bien, y por supuesto sobre lo que no estuvo tan bien para seguir mejorando!
Tato