Look Pivot

Look Pivot
La marca de fijaciones Look, después de desaparecer unas temporadas y haberse dedicado exclusivamente a fabricar para las marcas de esquís Rossignol y Dynastar y haber absorbido su nombre por parte de estas, vuelve la temporada 10/11 por todo lo alto como marca de fijaciones.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketLa marca de fijaciones Look, después de desaparecer unas temporadas y haberse dedicado exclusivamente a fabricar para las marcas de esquís Rossignol y Dynastar y haber absorbido su nombre por parte de estas, vuelve la temporada 10/11 por todo lo alto como marca de fijaciones. No podía regresar de mejor manera que con el relanzamiento de la mítica Look Pivot, con una imagen renovada pero con los beneficios y características que la hicieron famosa durante la década de los 90.

Beneficios:

Chaqueta Haglöfs Spits JacketTalón rotatorio: El sistema Pivot ofrece mejor prevención pre-liberación y post-liberación que cualquier otra fijación del mercado. La talonera de la fijación gira justo por debajo de la tibia ofreciendo un sistema de liberación consistente, fiable y manejable.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketSiete puntos de contacto: Mayor control, mejor agarre, respuesta más rápida, mayor sensación. Ninguna otra fijación ofrece siete puntos de contacto entre la bota y la fijación – tres en la puntera y cuatro en el talón.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketRecorrido elástico/absorción de choques: La fijación Pivot tiene el mayor recorrido elástico del mercado (40/45 mm laterales en la puntera / 25mm verticales en el talón). Una de las prevenciones más efectivas de pre-lanzamiento, el recorrido elástico de la puntera y el tobillo asegurará que el esquí se mantenga sujeto incluso después de una sacudida rápida que provocaría una liberación no deseada. Esto implica una menor liberación de la bota permitiendo ajustar la fijación a menor peso.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketMenor zona de montaje: Un esquí más profundo, más redondo, más coherente con la flexibilidad y con mayor flotabilidad. Al disminuir la zona de montaje en un 30% y situar los tornillos debajo de la bota, permite a los freeskiers de hoy en día rotar, truquear y descender líneas que demanda la mayor flexibilidad de un esquí.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketSujeción lateral del talón: Mayor prevención ante liberaciones indeseadas y mayor ajuste bota/esquí ofreciendo un mayor control: la sujeción lateral del talón mantiene la bota sujeta al esquí mejor que cualquier otra fijación del mercado. Debido a que la talonera gira con la bota durante la liberación para facilitar la salida del sistema, la talonera puede agarrar y sujetar el talón de la bota desde la parte trasera y los laterales evitando una pre-liberación e incrementando el control sobre el esquí.

Chaqueta Haglöfs Spits JacketAFS extra ancho: La mayor anchura de AFD del mercado, 72mm. Mayor palanca y control sobre los cantos, especialmente en esquís anchos. Cada año los esquís son más anchos, especialmente los esquís de Freeskiing, de este modo, a mayor anchura de la plataforma en contacto con la bota, mayor palanca sobre los cantos y mayor control.

En definitiva, la Pivot se libera cuando debe y te sujeta cuando debe, consiguiendo así una fijación fiable en situaciones de estrés, mejorando el control y manteniendo la flexibilidad natural del esquí.

Dynastar Contact TI
Look Pivot 14.

La Pivot 14 incorpora el sistema Full Drive en la puntera y estará disponible en dos medidas de frenos (XXL 110/117mm y L 80/95mm). Esta fijación es más ligera y posee un DIN más bajo pensado para riders de menor peso, al tiempo que ofrece la funcionalidad incomparable y la legendaria talonera Pivot de metal.

Dynastar Contact TI
Look Pivot 18.

La Pivot 18 se caracteriza por la puntera metálica single Pivot. Disponible en dos medidas de freno (XXL 110/117mm y L 80/95mm), puede ajustarse a un peso máximo de 180 Kg para una sujeción inmejorable. Equipada con la mítica talonera Pivot, se convierte en el arma perfecta para practicar freestyle o freeride.

Rossignol FKS
Rossignol FKS 18.

La marca de esquís Rossignol, dispondrá por su parte de un pro model. Vuelve la mítica FKS para Freestyle y Freeride y ya la han probado los mejores riders del Mundo, entre ellos Kuye Petersen, Sage Cattabriga-Alosa, Xavier Bertoni y Kevin Rolland.

Courtesy of Newschoolers.com

Para más información: www.lookpivot.com

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2010 18:07
    #1
    Soy un fanático de esta fijación, la uso desde hace más de 25 años y siempre me ha dado gran confianza.

    Otra que tambien me gusta, pero es muy dificil de encontrar es la talonera de muelles de Market, ya veis soy algo mayor .......jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: