Buenas.
La semana transcurre como estaba previsto y el fin de semana va a ser cálido, a la espera de cambios la semana que viene.
Análisis

En la animación vemos como durante la semana que viene el anticiclón en el Atlántico asciende latitud, y junto con una baja situada en el centro del continente Europeo se va a generar un pasillo de norte, con algo de aire frío en altura, que va a dejar nieve en las estaciones durante el Martes y el Miércoles, sobre todo en la vertiente norte. No es una situación para que se den nevadas generalizadas copiosas, ni de larga duración(en la vertiente norte sobre todo del central si podrían ser mas importantes), pero si que va a cambiar la cara del Pirineo, por debajo de 2400m, que esta sin nada de nieve, especialmente de la vertiente norte.

Tras temperaturas rondando los 12Cº o mas a 1500m el fin de semana a partir del Martes rondaremos los 0Cº.

Pasaremos de unas anomalías de unos +12Cº a anomalías de -4Cº.

En cuanto a precipitaciones, el Lunes empezara a precipitar en el Occidental y vertiente norte, el Martes sera el día mas inestable con precipitaciones que pueden rondar los 20mm en la vertiente norte y divisoria, en la vertiente sur bastante menos.El Miércoles esas nevadas cada vez mas restringidas a la vertiente norte sobre todo del central y el Jueves remitirían casi por completo.

Si vemos la precipitación en forma de nieve, se podrían acumular unos 30-40mm en zonas del Central lo que podría acumular 40-50cm. Algo menos en otras zonas de la vertiente norte y divisoria unos 20-35mm. En la vertiente sur si caen 5-10cm contentos a lo que habrá que sumar el factor viento.
Cota de nieve.
Lunes 20: 2700-1400m
Martes 21:1400-1200m
Miércoles 22:1400-800m
Jueves 23:1000m o algo mas baja.
Por lo tanto tenemos cotas suficientemente bajas como para que nieve en las estaciones de esquí.
En algunas estaciones de la vertiente norte, como Baqueira podrían plantearse pisar las pistas.
En la vertiente sur no lo veo.
Así pues calor el finde y situación de norte con nevadas Martes-Miércoles de la semana que viene.
Tendencia

La evolución posterior es a que el anticiclón se mantenga bastante cerca, pero con posibles desplazamientos hacia el Atlántico lo que podría abrir la puerta a alguna nueva entrada de norte, a final de mes.

Así lo muestra el acumulado promedio del modelo ECMWF hasta el 1 de Diciembre. Precipitaciones mas importantes en toda la vertiente norte y divisoria.
Esta tendencia como siempre tiene una fiabilidad muy baja.
Parece que la vertiente norte va a presentar bastante mejor aspecto que la vertiente sur a final de mes, veremos si es suficiente para que alguna estación se plantee su apertura el día 1 de Diciembre.
Veremos el Lunes ya con fiabilidad alta lo que va a dar de si la nevada y como tendencia si esas ganas del anticiclón de irse al atlántico se mantienen, y nos dejan alguna entrada de N-Nw interesante los últimos días de mes.
Saludos.