¿Con qué casco vas?

¿Con qué casco vas?
Hay dos tipos muy claros: el de pista, que protege las orejas con material duro, y el de freeride, que suele cubrilas pero con material blando.

Como los que me conocen ya saben que el tema molinero me tira bastante, siempre he llevado casco que cubre toda la cabeza. No obstante, cada vez que disfruto de una buena sesión de freeride me acuerdo de esos cascos ligeros y ventilados con los que seguro que se esquía mejor, cuando la velocidad no es tan alta y el esfuerzo es mayor.

Cuando estuve en La Grave hace tres años pasé tanto calor con mi casco racing que decidí que si volvía a un sitio parecido lo haría con un casco adecuado. Y como hace una semana me convocaron para volver a la mítica estación francesa y la posibilidad de acabar volviendo existe, hay que poner remedio lo antes posible.

Por eso, este año he puesto a mi lista de regalos un casco de freeride. Mi marca favorita es POC. Me gustan sus diseños sobrios además de que seguro que el hecho de tener en casa a una ingeniera de materiales influye lo suyo.  Resulta que soy el único de la familia y el que esquía más deprisa que no voy con el casco de esta marca, porque todos han ido cambiando a POCito o Skull X, por lo que igual ha llegado el momento de dar el salto y cambiar de marca tras unos cuantos años con Briko. Veremos cómo acaba la historia. He visto algunos candidatos interesantes:

 

Artículos relacionados:

  • Unos que se ponen las pilas Publicado el 21/03/2014
  • Máxima comodidad en la cabeza Publicado el 01/02/2013

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2012 10:24
    #1
    uy! :oh!:

    Yo voy sin casco! :frown:
    Esta bien! esta bien!.......pido consejo para un buen casco (para cabezon...........pero cabezon, cabezon, eh?) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/12/2012 21:39
    #2
    Hola Mazinger...mi cabezón es XXL....jajajaja y tengo un Briko que va de maravilla..Eso si ..cuando hace calor ...no hay casco que te libre de sudar...por mucho,que digan...Pero la protección que da ....no tiene precio..y muchas veces por peligro ajeno..
    Y cuando hace frío.....se agradece.. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2012 13:17
    #3
    CAS&CO y POC...

    Es una de las mejores inversiones que se puede hacer, sobre todo con niños.

    Soy de los que piensa que es mejor gastarse el dinero en seguridad que luego tener que lamentar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: