Después de mi periplo por Baqueira, tocaba volver a "mi casa", Masella ...¿Que me encontraría?
La verdad es que tenía tantas ganas de estrenar el 2019 esquiando en mi casa que aparecí en el aparcamiento de Coma Oriola quizás demasiado pronto...pero mereció la pena!

Después de mas de 2 meses abierta ininterrumpidamente, con una única nevada en el mes de Octubre, y con unas últimas semanas mas propias de Abril que de Diciembre...Masella me dejó alucinado!
Lo que me encontré fue más nieve que cuando me fui y incluso mas kilómetros...los que somos "locals" estamos acostumbrados a proezas, pero lo de esta temporada es fuera de serie.
En una temporada donde muchas estaciones siguen cerradas, y otras tantas han abierto recientemente de manera testimonial...Masella se mantiene como la 4ª estación de la Península con mas kms abiertos, con mas de 50kms abiertos y algo que nos gusta mucho, el 100% del desnivel abierto.
En definitiva, que ¿nos gustaría tener mas kms abiertos y 2m de nieve? SI!
Pero viendo el panorama general, ESTAMOS SÚPER CONTENTOS DE NUESTROS KMS ABIERTOS, NUESTRO 100% DE DESNIVEL, Y SOBRETODO....DE LLEVAR MAS DE 2 MESES ESQUIANDO!

De otra cosa que tenia muchas ganas era de volver a esquiar con "mi gente"...y la verdad es que hasta reyes no di abasto de tanta gente conocida. Sin duda compartir silla con estos tipos hacen las subidas mucho mas amenas...a veces, te apetecería que la silla durara un poco más.




Capítulo a parte merece la noche de reyes...una cita ineludible en Masella año tras año.
Se que en otras estaciones se hacen cosas similares, pero yo la que conozco es la que se hace aquí...y lo hacen MUY BIEN!
Es una tarde/noche mágica, tanto para los mas pequeños como para los mayores....subir con el último remonte hasta Cap del Bosc, que te esperen con chocolate caliente, ver la puesta de sol desde ahí, y arrancar una bajada de antorchas custodiando a los Reyes Magos hasta el Pla de Masella es un PLANAZO....aunque tengas 38 años!
Los reyes magos son magos, y hay cabalgatas por todas partes y para todos los gustos...pero si sois esquiadores, probar de verlos llegar en vuestra estación habitual, es una experiencia única que no olvidaréis.






Y por último, advertir que los reyes ya han llegado...y al menos NOS HAN TRAÍDO FRÍO!
Así que, mientras esperamos que nos llegue una gran nevada, MASELLA se va encargar de hacernos la espera mas amena, con mas pistas, mas kms y incluso mas sectores (La Pia está a punto de caramelo).
UN SALUDO Y QUE NO OS ENGAÑEN...ESTAMOS ESQUIANDO, Y BIEN!
