Julia Mancuso

Julia Mancuso
Para empezar una de las más guapas corredoras de la Copa del Mundo, la estadounidense Julia Mancuso, seguro que muchos la recordais como la imagen de Lange, pero no es sólo la imagen Lange, Julia es mucho más. En este entrevista conocereis un poco más a la surfera Julia.

Julia Mancuso, publicidad LangeLa campeona Olímpica Julia Mancuso (Olympic Valley, CA) peleó el año pasado por la Bola de Cristal hasta el fin de semana final, sumó cuatro victorias a su palmarés y una medalla en los mundiales. Tras un buen entrenamiento en Chile, Nueva Zelanda y Hawaii, está preparada para sumarse a la nueva batalla que comenzará el 27 de octubre con la prueba inaugural de Sölden, Austria.

Tras buenos entrenamientos de verano en seco y sobre la nieve, ¿cómo estás de confianza?

He estado entrenando en Hawaii y mi cuerpo se siente bien. Estoy bastante centrada y llegando a ese punto de máximo rendimiento. Estoy esquiando a tope desde antes de lo que lo pude hacer el año pasado. Me he centrado en pulir los pequeños detalles. En el pasado, muchas veces he ido rápida, pero esta vez he trabajado para que mis giros sean realmente buenos. Mi único objetivo no era ir rápido, mi objetivo era la base del giro e ir rápido a aprtir de ahí.

Has vivido en Hawaii, ¿has echado en falta las montañas?

No he estado mucho por Tahoe este verano, así que he pasado más tiempo en el océano. Me añoro de la montaña pero en invierno lo soluciono. Se ha convertido en invierno en la montaña y verano en el océano. Me encanta estar en el océano; no me importan las olas, pero me encanta el mar.

Julia Mancuso en Val d'IsereTienes tu record de cinco pódiums consecutivos y estuviste en condiciones de ganar el título el año pasado hasta la última semana. ¿Qué experiencia has adquirido de esto para la temporada 2008?

Fue muy bueno para mi confianza, desde luego. Es importante para mí recordar los buenos y los malos resultados, y siempre intentar hacerlo lo mejor posible. Intento seguir centrada y avanzar siempre.

Sin Campeonatos del Mundo esta temporada, ¿Te centras en alguna carrera en concreto?

Me centro carrera a carrera. Tengo pistas favoritas como Cortina, pero mira cada carrera de la temporada como una oportunidad de hacerlo bien. Osea, que me centraré en cada carrera sin tener que llegar a tope a unos Campeonatos o a unos Juegos.

Osea, ¿No habrá ninguna distracción como los Campeonatos del Mundo?

Pienso que cada temporada tiene su diversión. Ir a los Campeonatos es divertido, hay mucho en juego. Echaré eso en falta, pero esta temporada tendrá algunas carreras divertidas. Ir a Whistler [Sede del esquí alpino de los JJOO de Vancouver 2010] será fantástico. Tengo mucha familia allí y estarán allí viendome, y despues tendré la oportunidad de ir a casa un par de días.
Me encanta que vayamos a Whistler. Siempre hay mucha nieve. Estoy ansiosa por correr allí.

Has aprovechado para viajar cuando no entrenabas. Despues de tus camps de entrenamiento y los entrenamientos en solitario, ¿Cómo te ha afectado esto en tu recuperación?

No hay problema. Llevo bien lo de viajar. Hay muchos sitios que no he visto ... y que quiero ver. Nosotros (Ella, su compañera Resi Stiegler y Briton Chemmy Alcott) hemos ido a explorar Thailandia. No surfeé allí pero lo hice en Nicaragua y Costa Rica.

Julia Mancuso en los JJOO de TurínHablando de comida, eres una gran fan de la comida thailandesa¿Correcto?

Me encanta el sushi y la comida Thai. Es muy refrescante por las especies que se usan en la comida thailandesa. Mantiene "vivo" a tu metabolismo. Puedo hasta sentir un metabolismo "extra".

Resumiendo, ¿Estar centrada es la clave?

Necesito estar centrada, cuidar mi cuerpo y estar sana. Si no trabajas cada día al menos esos 15-20 minutos que hacen subir tu ritmo cardiaco no se nota el esfuerzo. Todo el mundo debería hacerlo, probar de llegar a los propios límites ...
Mi filosofia para todo en la vida es el estar centrada, y sobretodo la salud. Soy una gran defensora del balance en la vida, desde surfear a pasar un par de horas en el gimnasio, o como comes ...

Para ver a Julia en acción

La campeona olímpica abrirá su temporada en Sölden el próximo 27 de octubre y vovlerá a la acción cuando la Copa del Mundo visite Aspen para la Aspen Winternational (7 - 9 de diciembre) donde Mancuso y cia pararan el cinemómetro en más de 110 km/h en el descenso de Aspen. Y para seguir toda su actualidad no te pierdas su blog.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2007 20:06
    #1
    estoy se pone interesante, espero ver a las auténticas bellezas del circo alpino en "bonitas poses" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2007 11:53
    #2
    Por cierto, ojito con los comentarios sobre la Mancuso ... la chica tiene o al menos ha tenido familia en la Cosa Nostra!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2007 23:34
    #3
    belo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Ofertes esquí Compra el teu forfet d'Aramon Vola al millor preu
Ofertes vols barats a Suïssa Ofertes low cost a MuchoViaje.com Reserva hotel a Aragó