Shiffrin comienza Are-2019 con un oro mientras Vonn cae al suelo

Shiffrin comienza Are-2019 con un oro mientras Vonn cae al suelo
Mikaela Shiffrin logró su primer oro en velocidad de unos Mundiales en el Supergigante femenino de Are. Lindsey Vonn no pudo acabar su bajada después de una aparatosa caída.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos



Jornada de contrastes en el estreno de los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia). Lindsey Vonn, en su última aparición antes de la retirada, sufrió un fuerte accidente el supergigante, una prueba en la que se acabó imponiendo su compatriota, la corredora de 23 años Mikaela Shiffrin, tras una nueva exhibición en un descenso muy técnico.

Shiffrin se colgó su cuarto oro en un mundial, aunque este fue el primero en una de las pruebas consideradas de velocidad. La de Vail aventajó en apenas 0.02 a la italiana Sofia Goggia (plata) y en 0.05 a la suiza Corinne Suter (bronce).

Vonn pondrá punto y final a su carrera el domingo en el descenso

Por su parte, Lindsey Vonn no pudo concluir la prueba al sufrir una caída en el primer tercio de la prueba. Ganadora de 82 pruebas de la Copa del Mundo, Vonn, que anunció su retirada el pasado viernes, intentó ir a por todas en su bajada y tras impactar con tres banderas de forma consecutiva, se desequilibró y acabó chocando contra la red de protección lateral.

Tras cinco minutos en los que la carrera estuvo interrumpida, la esquiadora se pudo incorporar por su propio pie y bajó esquiando hasta la meta saludando a los aficionados. La última cita en su carrera deportiva para la mujer con más victorias en la Copa del mundo será el próximo domingo en el Descenso, si es que la caída en el supergigante se lo permite.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: