El Mountain bike "se toma" Nevados de Chillán

El Mountain bike "se toma" Nevados de Chillán
El mejor bike park de Chile ya tiene listo su calendario para que los amantes del mountain bike disfruten de su deporte en un entorno privilegiado y con circuitos para todos los gustos. Ya sea compitiendo, entrenando o paseando.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El mejor bike park de Chile ya tiene listo su calendario para que los amantes del mountain bike disfruten de su deporte en un entorno privilegiado y con circuitos para todos los gustos.

Este 27 de Noviembre recibe la tercera fecha y final del Enduro Mountainbike open.
Diciembre comienza con la XCO Maratón Eco-Bike y el Open Shimano Latam DH los días 10 y 11 de Diciembre. La primera competencia contempla dos rutas de 20 y 40 kms donde los participantes encontrarán caminos de tierra, senderos de bosques y un tramo de pavimento.

El circuito Sube por el Bosque Nevado y baja por el bikepark a la meta, luego al tomar el circuito XC Olímpico, y llegar al sendero hasta Las Trancas, posteriormente se toma camino principal de pavimento para ingresar por el camino a Shangri-La, subiendo a la meseta sector "Palo Huacho". De allí, conecta con la última parte de la "Especial de Enduro", Garganta del Diablo, y retornar al camino principal y subir hasta Nevados nuevamente.





El Open Shimano en tanto, el mismo fin de semana, es una cita de descenso, la más importante de Sudamérica, que en su presente edición tuvo fechas en Bariloche, Argentina; Camboriú, Brasil; cerrando en los vistosos parajes de nuestra cordillera, y que suma ocho años de acción desde sus inicios en el país trasandino, y que en rigor desde hace cuatro años considera a nuestro país como una de las estaciones a disputar con corredores procedentes de ocho naciones. De acuerdo al respectivo organigrama, para el viernes 9 de diciembre, se dará lugar a las acreditaciones y entrenamientos libres. El sábado, entrenamientos oficiales por la mañana, y en la tarde las clasificatorias en todas las categorías, para ya el domingo 11, tras entrenamientos oficiales hasta el mediodía, ya desde las 14:00 horas y hasta las 17:00 horas, los mejores de la fecha dirimen a los más talentosos y vencedores de las respectivas categorías.

Verano 2017
Las competencias continúan en el verano, y es asi como el 15 de Enero se realizará la carrera Enduro Nevados de Chillán. Además finalizando Enero, entre el 30 de Enero y 3 de Febrero se llevará a cabo el Training Camp Nevados de Chillán, que en la versión 2016 contó con Jerome Clementz, destacado campeón mundial.





Posteriormente el 19 de Marzo será el turno de la competencia "Campeón del Bike Park DH", para finalizar entre el 14 y 16 de Abril con la carrera Enduro Challenge.
Como se puede apreciar un extenso calendario espera a los amantes del mountain bike en Nevados de Chillán, que con su bike park ha ganado cada año más seguidores que buscan variedad de circuitos y diversidad de competencias. Ya lo sabes, como competidor, amateur o simple espectador, no te puedes perder estas carreras.

27 Noviembre: Enduro Mountainbike Open
10 y 11 Diciembre: XCO Maratón Eco-Bike y Open Shimano Latam DH
15 Enero: Enduro Nevados de Chillán.
30 Enero al 3 de Febrero: Training Camp Nevados de Chillán.
19 de Marzo: Campeón del Bike Park DH
14 al 16 de Abril: Enduro Challenge

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2016 14:33
    #1
    ¡ Tremendas fotos !

    No solo de nieve vive el hombre ;) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2016 15:44
    #2
    #1 Tienes toda la razón!!! Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: