Nevadas permitirían abrir centros de ski la próxima semana

Nevadas permitirían abrir centros de ski la próxima semana
Se esperan abundantes nevadas que permitirían abrir los centros de ski de la zona central del país
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Todo parece indicar que el comienzo de la temporada de nieve 2015 es inminente en los centros de ski de la zona central del país.
Todos los pronósticos meteorológicos indican abundantes nevadas en los próximos días.

Snow-forecast, proyecta entre jueves y Domingo la caída de:
3,37 mts de nieve para Valle Nevado.
2,23 mts. Para La Parva
2,57 mts para El Colorado
2,37 mts. para Portillo



Según expresó Thomas Grob, Gerente General de La Parva, para diario La Tercera: “Es difícil pronosticar cuánta nieve caerá en el frente que se espera para esta semana en la zona central, aunque los informes de las principales compañías meteorológicas hablan de más de un metro”

Sobre lo mismo Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado, señaló: “Veremos primero el resultado del frente en los próximos días. A partir de ello mantendremos informado a nuestros esquiadores y turistas en general. Sin embargo, en Valle Nevado tenemos nuestras instalaciones preparadas para iniciar la temporada teniendo las condiciones de nieve apropiadas”

Por último, José Pablo García, Gerente Comercial de El Colorado dijo: “Según los pronósticos, el frente traería cerca de dos metros de nieve. Si es así, estaríamos en condiciones de dar inicio a la brevedad a la temporada 2015”

Las abundantes precipitaciones que se esperan son confirmadas por la Dirección Meteorológica de Chile. “Serán cantidades importantes, aunque no podemos adivinar cuánto pues no tenemos estaciones de medición ni estadísticas en cordillera, pero sabernos que la isoterma cero no estará tan alta y no va ir en ascenso durante el período de precipitaciones. Por lo menos los centros invernales sobre los 3 mil metros van a tener nieve, no lluvia liquida, y eso también corre para lo que estén 200 ó 400 metros más abajo de la cota de los centros invernales”, indicó el meteorólogo Jaime Leyton.

A preparar los equipos, que si la mitad de los pronósticos se cumplen, se podrá estar esquiando la próxima semana en la mayoría de los centros de ski del país, ya que en el sur Corralco está funcionando desde el 13 de Junio, Nevados de Chillán desde el 25 de junio y asi también centros como Antuco, Antillanca, y Volcán osorno ya comenzaron sus operaciones.



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/07/2015 01:05
    #1
    El epicentro del temblor de hoy en la mañana fue en Fare... Se viene la temporada con todo!!!!

    :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: