Ice Fest 2011 se Realizó en Portillo

Ice Fest 2011 se Realizó en Portillo
Se realizó en el Hotel Portillo la sexta versión del Ice Fest, competencia de escalada en hielo única en su especie en Sudamérica
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este sábado 13 y domingo 14 de agosto, se realizó en el Hotel Portillo la sexta versión del Ice Fest, competencia de escalada en hielo única en su especie en Sudamérica, que se llevó a cabo en las cascadas congeladas ubicadas en la cercanía de las pistas del centro de ski.

Portillo Ice Fest 2011


Portillo Ice Fest 2011


En lo orígenes del campeonato hace más de cinco años llegaban a competir sólo 20 deportistas, hoy la convocatoria se ha ampliado llegando este 2011 a 39, siendo de estos 11 mujeres y 28 hombres provenientes tanto de Chile (Santiago) como de Argentina. Otra novedad es que este año también se integraron como coachs a la competencia profesionales y entusiastas de la montaña miembros de la Universidad San Sebastián.

Portillo Ice Fest 2011


Portillo Ice Fest 2011


“Ice Fest es un evento maravilloso, la competencia de escalada es sólo una parte de éste, ya que una de las cosas importante es compartir en comunidad, juntos en Centro Ski Portillo, durmiendo en domos, compartiendo todo el fin de semana. La gente disfruta mucho y Portillo es un lugar increíble" dijo Patrick Moore, organizador del evento.

Portillo Ice Fest 2011


Portillo Ice Fest 2011


La competencia se dividió en dos formatos, por dificultad (Dry Tooling) y velocidad. También se realizó una prueba de boulder (zapatillas de escalada y Piolet) y una clínica de escalada en Dry Tooling que se hace al interior del gimnasio, para que todos los asistentes pudieran conocer más de esta disciplina. Los resultados de los ganadores de la competencia se supieron este domingo por la tarde y fueron los siguientes:

- Categoría Mujeres:
Primer Lugar: Carla Ratt (Argentina)
Segundo Lugar: Inés Dussaillant (Chile)
Tercera Lugar: Mariana Gallego (Chile)

- Categoría Intermedia:
Primer Lugar: Oscar Marin (Chile)
Segundo Lugar. Franco Oteiza (Chile)
Tercer Lugar: Ricardo Ahumada (Chile)

- Categoría Avanzada:
Primer Lugar : Sebastian Rosende (Chile)
Segundo Lugar: Anabell Maldonado (Argentina)
Tercer Lugar: Martín Molina: (Argentina)

Ice Fest es también un anticipo de lo que sucederá en diciembre próximo en La Semana de la Montaña, evento de escalada en el desierto que también es organizado por Patrick Moore, esta vez en Tierra Atacama Hotel & Spa en conjunto con el festival de cine BANFF, uno de los más importante del mundo en su género que llega en su 12º versión a nuestro país para reunir a la comunidad de alpinismo, escaladores y que se hará en San Pedro de Atacama por primera vez, lugar estratégico en medio del desierto para los amantes del Outdoors.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: