Vacaciones en La Nieve

Vacaciones en La Nieve
¡ Empezaron las vacaciones ! Al fin 2 semanas de relajo y de buena nieve, y que mejor que ir al centro de ski El Colorado a celebrar y disfrutar en familia como los miles de visitantes que subieron este miércoles de vacaciones.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

¡ Empezaron las vacaciones ! Al fin 2 semanas de relajo y de buena nieve, y que mejor que ir al centro de ski El Colorado a celebrar y disfrutar en familia. Este Miércoles 16 de Julio pudimos constatar como las familias subieron en masa con sus hijos a disfrutar de un día de sol, mientras que en Santiago la neblina fue la protagonista de la jornada.
Chicas de El Colorado nos dan la bienvenida ofreciendo ayuda
estacionamientos a las 9:30

Como hemos comprobado este año, los centros de ski han mejorado bastante el servicio al cliente. El Colorado no se quedó atrás y ahora hay una simpáticas niñas ofreciendo ayuda con los esquíes a personas de edad y a los niños que se inician en el ski.

Chicos de skilandia

Nos encontramos con los niños y jóvenes miembros de "Skilandia", una escuela deportiva de la U.C. que durante las vacaciones de invierno da una formación integral en ski a los niños participantes, alojando en Farellones y promoviendo el deporte.

buses de acercamiento

El Colorado también ha implementado un sistema de buses de acercamiento para los días con más gente. Estos buses hacen un rápido recorrido por los estacionamientos recogiendo a la gente y dejándola al frente del Parador, evitando una larga caminata. Hay que decir que hay varios de estos buses recorriendo permanentemente, por lo que la espera es mínima.

Zona de boleterías

Zona Parador

Finalmente, ya en las boleterías, se puede apreciar la gran cantidad de gente que subió durante el día festivo, aprovechando las vacaciones escolares. Familias, principiantes, expertos y extranjeros de todas las nacionalidades se encontraron arriba para disfrutar del ski. Muchos aprovecharon el descuento del 20% del Banco de Chile. para comprar su ticket.

El Colorado

A diferencia de Santiago, el día arriba estaba increíble, con una agradable temperatura y un sol que duró todo el día.

Abajo Santiago nublado
Pista Pinguino
andarivel León

Lamentablemente, durante el fin de semana hubo rachas de viento de hasta 150 km/h, por lo que mucha de la nieve caída en la cima del cono se fue con este viento. Sin embargo, la nieve en las pistas estaba excelente, nieve polvo pisada y temprano en la mañana se veían esquíadores bajando a toda velocidad por las pistas.

cima de El Colorado
andarivel La Cornisa
andarivel La Cornisa
Pista León

En las pistas cercanas a la base, se veía a mucha gente enseñando a sus hijos a esquíar, aprovechando que ya estaban de vacaciones y que al siguiente día no había que levantarse al colegio, por lo que no había razón para no quedar muertos de cansado esquíando y aprendiendo.

Aprendiendo a esquiar
Aprendiendo a esquiar
niños en El Colorado
niños en El Colorado
niños en El Colorado

Desde la cima del andarivel Cono Este, la cordillera nos regala una vista única a El Plomo, la montaña más alta que rodea a Santiago. Este cerro se caracteriza por sus glaciares eternos que pueden ser visitados y escalados, y quien sabe, tal vez en algunos años más podamos esquíar en Verano en los alrededores de Santiago...

El Plomo

Volviendo a la realidad, nos encontramos en la base del Cono este con más familias aprendiendo a esquíar, algunos con tan solo 5 y 6 años de edad, mostrando que serán los futuros campeones de Chile y más adelante futuros padres y madres de familia que llevarán a sus hijos a esquíar.

niños esquiando junto a su padre
niños esquiando junto a su padre

Ya a la hora de almuerzo se tenía mucha gente almorzando en El Parador, aprovechando los concursos y sorteos que habían para todos. Además, se sentía un olor a asado y a anticuchos que invitaba a sentarse junto a un rico pisco sour a disfrutar de la vista y del sol. Nos despedimos de El Colorado para volver a Santiago con la sensación de haber tenido un excelente día de ski. Esperemos que estas vacaciones de invierno todos puedan disfrutar de la nieve junto a sus familias, El Colorado los espera!

Terraza Parador
desde la parte alta
El Colorado

Artículos relacionados:





    Lo más leído: