Preparativos

Preparativos
Una de las cosas mas importantes a la hora de preparar un viaje para Irán es buscar suficiente información sobre el país y sus costumbres. No se trata solo de leer unos breves si queremos disfrutar a fondo de el.

Una de las cosas mas importantes a la hora de preparar un viaje para Irán es buscar suficiente información sobre el país y sus costumbres. No se trata solo de leer unos breves renglones si queremos disfrutar de el. Al tener costumbres tan diferentes a las nuestras debemos de tener cuidado con no transgredirlas, porque dependiendo qué ley o costumbre transgredamos, podemos tener desde una leve reprimenda o una indicación de cubrirnos el cabello en el caso de las mujeres, hasta incluso pena de muerte, dependiendo de que delito cometamos según la Sharía, el código musulmán de conducta que en Irán es sumamente estricto, no como sucede en algunos países mas cercanos.

No se trata únicamente de tener miedo a las leyes, sino que en muchas ocasiones podemos ofender enormemente a los iraníes si actuamos de determinada manera, ya que actitudes que son el pan de cada día en nuestro país, pueden verse como actos impuros por muchos iraníes. Simplemente se trata de informarnos un poco para no cometer errores de los que no podamos arrepentir.

Tan solo comentar que no es un país para defender el feminismo como aquí lo entendemos y que si se quiere luchar contra determinadas actitudes, lo mejor es que nos pensemos muy mucho el ir. Cualquier persona que se tome determinadas indicaciones de modo frívolo puede tener consecuencias desagradables. Al parecer y según lo leído, es un país extremadamente amable con el occidental que viaja, con paisajes, cultura y arte impresionantes y la persona que quiera ir tendrá que valorar si le merece la pena el cumplir con estas normas, como la necesidad de cubrirse todo menos pies, manos y cara en el caso de las mujeres y de no llevar pantalones cortos en el caso de los hombres. Solo decir que esta vestimenta en ocasiones de mucho calor pueden resultar molesta.

En nuestro caso nos están sirviendo de mucha ayuda los libros escritos por Ana Briongos (Negro sobre Negro. Irán, cuadernos de viaje y La cueva de Alí Babá. Irán día a día, el de Rafael Robles (Leer el Quijote en Teherán) y la única guía de viajes escrita en castellano sobre Irán, de Toni Vives.

Otra buena guía de viajes es la de Lonely Planet, aunque es en inglés.

Artículos relacionados:

  • Tochal Publicado el 28/09/2007

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Blanco sobre negro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: