El paralímpico Jon Santacana intentará desde mañana revalidar su título de campeón del Mundo

El paralímpico Jon Santacana intentará desde mañana revalidar su título de campeón del Mundo
El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, disputarán a partir de mañana y hasta el próximo viernes la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, tras proclamarse campeones en la general de la pasada edición, en la estación austríaca de Abtenau...
El paralímpico Jon Santacana intentará desde mañana revalidar su título de campeón del Mundo



Fotografía de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo



El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, disputarán a partir de mañana y hasta el próximo viernes la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, tras proclamarse campeones en la general de la pasada edición, en la estación austríaca de Abtenau.

El guipuzcoano y su guía consiguieron el triunfo en la temporada 2008-09, con 1.110 puntos, seguido por el eslovaco Jakob Krako, con 985, y el francés Nicola Berejny, con 638. En cuanto a la clasificación por pruebas, Santacana consiguió el oro en supergigante, supercombinada y gigante, mientras que en slalom fue plata y en descenso obtuvo el bronce.

Además de en la Copa del Mundo, Jon Santacana se ha proclamado campeón en todas las grandes competiciones paralímpicas: Juegos de Salt Lake City en 2002, Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y Kanwonland 2009 (Corea) y en la Copa de Europa de la temporada 2006-2007.

En esta prueba también competirán otros españoles con deficiencia visual, Anna Cohí y Raquel García, Andrés Boira y Félix Aznar, Gabriel Gorce y Aleix Suñé, más el discapacitado físico Jacob Gilera.

En la temporada pasada, la barcelonesa Anna Cohí fue oro en slalom con un total de 160 puntos, frente a los 100 de la eslovaca Henrieta Farkasova y la austriaca Sabine Gasteiger. Cohí acabó subcampeona en gigante, tan sólo superada por la canadiense Vivian Forest.

Por su parte, el esquiador con deficiencia visual Andrés Boira se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la clasificación general de slalom, tras obtener un total de 131 puntos, sólo a nueve del canadiense Christopher Williamson.

En esta etapa de la Copa del Mundo se disputarán cinco carreras en total: dos eslaloms (los días 11 y 12), dos gigantes (13 y 14) y una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalom, el día 15.

Este mismo mes se disputará la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Sestriere (Italia), para finalizar en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2010 12:40
    #1
    Gracias Kitaro por mantenernos informados.

    Muchos animos al equipo. Empezaran el año con muchos exitos. Seguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2010 20:05
    #2
    suerte jon !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: