Santacana sigue tercero

Santacana sigue tercero
Santacana recorta diferencias, pero sigue tercero en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Esta 350 puntos del canadiense Chris Williamson a falta de cuatro carreras en Japon
Santacana recorta diferencias, pero sigue tercero en la Copa del Mundo de Esquí Alpino

Esta 350 puntos del canadiense Chris Williamson a falta de cuatro carreras en Japon



El esquiador español con deficiencia visual Jon Santacana ha consolidado su tercera posición en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados tras la celebración de la tercera y penúltima prueba en KangwonLand (Corea del Sur).

KangwonLand acogió la Copa del Mundo del 15 al 18 de febrero y, a falta de una prueba, que se celebrará esta semana en Japón, proclamó campeona a la austríaca Sabine Gasteiger en la categoría de ciegas y deficientes visuales.

Santacana, que compite con el guía Miguel Galindo, disputó en KangwonLand cinco carreras: una supercombinada (suma de una manga de supergigante y otra de eslalon), un supergigante, dos eslalon gigantes y un eslalon.

El esquiador español afrontó este reto con la intención de apurar sus opciones de acercarse lo más posible al primer puesto, ya que se encontraba a 405 puntos del canadiense Christopher Williamson, vigente campeón de la Copa del Mundo, y a 275 del eslovaco Radomir Dudas.

En la supercombinada, el guipuzcoano no logró puntuar, ya que no finalizó el eslalon, mientras que Williamson se hizo con el triunfo y Dudas no sumó ningún punto.

Sin embargo, Santacana consiguió la victoria en las tres pruebas siguientes: el supergigante y los dos gigantes. Así, en un reñido supergigante aventajó en 19 centésimas a Williamson, en 30 centésimas al francés Nicola Berejny y en 47 centésimas a Dudas.

Después se disputó el primer gigante, en el que Santacana ganó con una amplia diferencia respecto de Berejny, segundo y al que aventajó en 2"44, y de Dudas (tercero, a 3"33). Williamson no sumó ningún punto esta vez.

En el segundo gigante, el español se volvió a adjudicar la victoria, esta vez por sólo dos centésimas de ventaja sobre Dudas y 2"14 respecto de Williamson.

Y en el eslalon, Santacana empezó realizando una primera manga muy lenta y finalizó quinto, con Dudas primero y Williamson cuarto.

De esta forma, Santacana marcha tercero en la clasificación general, con 940 puntos. Williamson, ganador de 11 de las 17 carreras disputadas esta temporada, encabeza la tabla con 1.290 puntos, mientras que Dudas acumula 1.160. Es decir, el español logró recortar en KangwonLand un total de 55 puntos al canadiense y 45 al eslovaco.

La cuarta y última prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar en Hakkuba (Japón) del 23 al 26 de febrero. Así pues, quedan cuatro carreras y Santacana tiene muy difícil ganar la única competición oficial en la que aún no se ha proclamado campeón, ya que ha obtenido medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City 2002, en el Mundial de Anzerw 2000 y en la Copa de Europa de la pasada temporada.

COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO
(clasificación general tras la tercera prueba)

CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES
Christopher Williamson - Nick Brush
B3
CAN
1.290 ptos.
Radomir Dudas - Maros Hudik
B2
SVK
1.160 "
Jon Santacana - Miguel Galindo
B2
ESP
940 "
Nicola Berejny - Sophie Troc
B2
FRA
835 "
Gianmaria dal Maistro - Tommaso Balasso
B3
ITA
650 "
Miroslav Haraus - Martin Makovnik
B2
SVK
656 "
Luigi Bertanza - Ivan Morlotti
B1
ITA
85 "

CIEGAS Y DEFICIENTES VISUALES
Sabine Gasteiger - Emil Gasteiger
B3
AUT
1.500 ptos.
Natasha de Troyer - Diego Vandevoorde
B2
BEL
770 "
Carly Grigg - Julie-Christine Roy-Ruel
B2
CAN
590 "

DISCAPACITADOS FÍSICOS (sentados)
Martin Braxenthaler
LW 10-2
GER
1.260 ptos.
Christopher Devlin-Young
LW 12-1
USA
991 "
Harald Eder
LW 11
AUT
985 "

DISCAPACITADAS FÍSICAS (sentadas)
Kimberly Joines
LW 12-1
CAN
1.450 ptos.
Claudia Loesch
LW 11
AUT
1.240 "
Tatsuko Aoki
LW 10-2
JPN
660 "

DISCAPACITADOS FÍSICOS (de pie)
Thomas Pfyl
LW 9-2
SUI
1.017 ptos.
Gerd Schoenfelder
LW 5/7-2
GER
854 "
Michael Bruegger
LW 4
SUI
732 "

DISCAPACITADAS FÍSICAS (de pie)
Lauren Woolstencroft
LW 3-1
CAN
1.620 ptos.
Andrea Rothfuss
LW 6/8-2
GER
1.320 "
Melania Corradini
LW 6/8-1
ITA
1.025 "



Fuente Solidaridad Digital

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: