Esta temporada varias marcas entre las que se encuentran Salomon, K2 y Fischer presentaron como gran novedad en botas de esquí el sistema BOA, con un ajuste de rosca y cables de metal en la parte inferior que aseguraban que sería el futuro.
Lo que muchos no vimos venir fue que la competencia preparaba un golpe de efecto para contrarrestarlo. El sistema Python™ es la gran revolución. Plantea un sistema completamente nuevo, usando cordones de alta resistencia micrométrica testados en escalada deportiva para ajustar la bota de arriba a abajo.
Lo más novedoso es el sistema de cierre superior que han denominado Tie Lacing by Hand con el que permiten la customización extrema de cada usuario. Se pueden usar algoritmos de Tie Lacing que existen en Youtube o inventar nuevos, la creatividad no tiene límites.
Además se han propuesto reducir al 90% el uso de plásticos siguiendo las últimas normativas medioambientales y pasar al uso de pieles naturales endurecidas con grafeno y titanio para dar una máxima rigidez y transmisión al esquí.
Además la marca Longe ha anunciado una colaboración entre la marca de esquís Armada con su modelo X JJ 2.0 Metallica combinado con las Longe Whitesnake en un pack para auténticos amantes del metal. Se rumorea que la marca Protest sacará anoraks con aspecto de chupa de cuero y gorros con melena para que todo el mundo pueda hacer headbanging mientras esquía.
Edit: Si has llegado aquí ilusionado con la nueva tecnología... lo siento mucho... INOCENTE!!